Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/10/06, 20:33:04   #1
Juanjo
Afisionao

Mi galeria de fotos
Juanjo va por buen camino
Flor rara de Asturias

Hola a todos, encontré esta extraña flor en Asturias en la zona de Poncebos, ¿Alguien sabe de que especie se trata?

Gracias y Saludetesssss
No está online  
.
Antiguo 04/10/06, 20:37:26   #2
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flor rara de Asturias

Por la forma de las hojas y el 'espolon' que se ve ¿algun tipo de Aquilegia?
No está online  
Antiguo 05/10/06, 20:15:52   #3
Juanjo
Afisionao

Mi galeria de fotos

Gracias cincinnata! Pues no me parece una Aquilegia (aunque la verdad es que ese es un género que no controlo en absoluto), eso, si , mi sospecha inicial es que sea una ranunculácea, a ver si alguien puede aportar alguna pista más...
No está online  
Antiguo 06/10/06, 00:06:10   #4
carles

Mi galeria de fotos
carles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoración

Aquilegia, no sé cuál, ya lo miro

Carles
No está online  
Antiguo 06/10/06, 09:00:58   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Atrata quizá, o si no coerulea, pero aquilegia seguro. Y Juanjo, las Aquilegia son ranunculáceas.
No está online  
Antiguo 06/10/06, 09:21:41   #6
nanalia

Mi galeria de fotos
nanalia va por buen camino

Tengo aquilegias en mi finca y más bien por las hojas que hay al lado de la flor, que recuerdan un poco a las del perejil diría que lo es, aunque la flor de la aquilegia, sale en una vara larga y en grupos de varias, y su floración es en primavera tardía aquí en Asturias, (no sé en qué época has hecho la foto)
Por la manera en que esa ha salido, sola desde el suelo, tb podría pensar que se trata de un crocus, flor que tb tengo en mi finca y que florece en esta época
Saludos
Nanalia
No está online  
Antiguo 06/10/06, 16:01:50   #7
carles

Mi galeria de fotos
carles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoración

Un crocus no puede ser, la flor no tiene tallo, las hojas son distintas y los pétalos también... Es una monocotiledónea y la Aquilegia no... Con que no tiene tallo me refiero a que a) no es un verdadero tallo y b) todo lo que en el dibujo es blanquecino está bajo tierra...

A ver si miro lo de la aguileña..

Carles
No está online  
Antiguo 09/10/06, 22:36:21   #8
Juanjo
Afisionao

Mi galeria de fotos

Gracias a todos!, ciertamente es una Aquilegia, ya dije que no controlaba ese género y menos cuando las flores no están abiertas...
Ahora me queda ver que especie es, seguiré mirando las aquilegias

Saludetesssssss
No está online  
Antiguo 14/10/06, 17:26:50   #9
carles

Mi galeria de fotos

Creo que Aquilegia vulgaris subsp. vulgaris, parece la única que hay en esa zona

Carles
No está online  
Antiguo 16/10/06, 17:26:16   #10
Olaya

Mi galeria de fotos
Olaya va por buen camino

No me puedo creer que en los Picos de Europa solo te pareciera rara esa...no hay más fotos??

Para los que os guste la flora os los recomiendo hay documentadas más de 2000 especies en el parque.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación