Zamioculca: ¿qué le pasa?

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por galimestre, 3/3/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Hola a todos!!! Tengo un problema con una de mis plantitas de interior!!! Que le está passando????


    2zogfva.jpg

    16gn9ms.jpg

    Ayúdenme por favor!!!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Hola :razz:

    ¿Puede ser exceso de riego o que la planta esté plantada en una maceta demasiado grande y sufra de encharcamientos? Prefieren escasos riegos y vivir en tiestos estrechos...

    Bueno... si nos das mas datos sobre como cuanto la sueles regar, cada cuanto tiempo, si está con mucha luz o con poca, etc., te podremos ayudar mejor ¿ok?
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Bueno la maceta es bastante estrecha, es la misma que cuando la compré porque el de la tienda me dijo que aun podía estar bastante tiempo en ella. Miraré de hacerle una foto para que lo veais mejor.

    En cuanto a los riegos, muy moderados, si la tierra no esta bien bien seca no la riego.

    En cuanto a la luz, la verdad es que la podría tener en un sitio un poco más luminoso. Tiene luz, pero a lo mejor no la suficiente. Pero es que antes la tenia en el mismo sitio y estaba preciosa, y ahora mira.

    Por cierto: 4999 mensajes!!!!! Debes ser todo un experto Sergio!!!!!1!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    hola galimestre te llamo tambien de baleares, me paso casi igual con una de mis plantas y me dijeron en donde compro las plantas y abonos que si el agua tiene cal se ponen asi y veo que ahora que riego con el agua de lluvia que recojo a todas mis plantas de interior tienen mejor pinta y las hojas dañadas yo te tenido que cortarlas pues estas ya no se suelen recuperar, que tengas suerte, es una pena cuando ya estan grandes y son ya uno mas en la casa pero claro son seres vivos y aveces no los tratamos como necesitan, adeu
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Muy buen dato :5-okey:, ese amarilleo podría ser clorosis férrica por el agua de riego demasiado dura -ph alto- y demasiado calcárea como parece que decís que hay en Baleares... Se puede producir una difícil asimilación del elemento hierro por culpa de eso en las plantas, y eso provocar amarilleo en las hojas y demás problemás...

    Se corrige bajando el ph al agua con algun acido -citrico va bien, pero hay mas-, o mejor todavía regando con agua de lluvia o que tenga ph neutro o algo ácido... También agua dejada reposar aunque segurá habiendo el problema pero reducido un poco...

    Aplicar hierro a las plantas pero no en exceso, se soluciona mejor con el tema del riego con agua adecuada, el aporte de hierro entonces no debe nunca ser demasiado copioso pues quemaremos a la planta...

    Bueno, cuidado también con las aguas con mucho cloro; para una planta que se riega tan poco como las zamioculcas, yo usaría embotellada comprada...

    A ver que + dicen... :razz:

    Saludos.
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    A mis plantas nunca las riego con agua del grifo. Nosotros tenemos un algibe donde recogemos el agua de lluvia y por si pudiera tener algo, en el algibe creo que se le acaba evaporando todo. Además si justamente el día que llueve tengo que regarlas las saco encima de la acera o al jardín como ya hacia mi abuela. Ella si que tenía unas plantas de la ostia!!!! (con perdón por la expresion) :(. Así que si no es el agua que mas puede ser??? Además las otras no estarían igual???? Todas las demás estan esplendidas, mirad, bueno no os las pondre todas porque...:

    venqq8.jpg

    2hcj5md.jpg

    Bueno, por si a caso le pedire a mi novio si las ha regado con el agua del grifo, vale????

    Mientras podeis ir dándome otras opciones.
    Por cierto, que hago, le corto todo lo que se ve negro, o que?????
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    ¡Vaya! Pues entonces debe ser otra cosa, volvamos a ver si alguien te dice mas pues si no es tema de riegos ni de clorosis ni nada no se de que puede ser ese amarilleo...

    Bueno, a ver que mas te dicen ¿ok?

    Saludos.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Gracias sergio!!! Estoy realmente preocupada porque no quiero que se me muera.

    Que hago le corto todo lo que está malo, o que?
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Holis de nuevo... :razz:

    Yo lo cortaría todo lo feo :5-okey:.

    Mmmm, una preguntita... ¿ha sufrido de frío o de corrientes en algún momento?
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Pues no se que decirte porque las tengo en la sala de estar y no hay corrientes y cuando las saco a darse un baño si hace viento ya no las saco, o sea que no se.

    Ya veremos. Hoy cuando llegue a casa le cortare todo lo feo.

    Le puedo algun tipo de vitamina o algo? Es que no soy muy experta en esto de los abonos.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Mmmm, no son plantas que gusten de abonados frecuentes ni potentes, son de crecimiento ultra lentooooooo, casi no crecen en años apenas que algunas hojitas en las puntas, son muy lentas. Lo mejor sería echarle unas poquitas -muy poquitas- bolitas de abono de lenta liberación a la tierra, pero Muy Pocas...

    Por cierto, lo de sacarlas a que reciban la lluvia es muy bueno, pero solo en verano y en primavera nuncaen invierno ni con el frío ¿ok? :razz: Cuando pasan frío o cambios de temperatura bruscos pueden notarse amarilleos y demás, aunque solo sufran unos segundos; en invierno es mejor no mover mucho a las plantas de su lugar habitual... ¿ok?
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Ok, seguire tus consejos que para algo eres el experto, jejeje:5-okey:

    Bueno, pues unas bolitas como Nitrophoska o cuales?
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    ¡De experto nadaaaa! :11risotada: Solo me gustan mucho las plantaaaas :5-okey: y se un poco, no soy un gran experto para nada :icon_rolleyes:.

    Mmmm, bolitas de Nitrophoska irían bien pero muy poquitas ¿eh? Segun veas, pero yo solo echo unas 5 o 6 por planta, no mas, y muy de tarde en tarde... solo en primavera - verano y muy pocas veces... prefiero no llegar que pasarme... ;) Bueno, también venden otros tipos de abono de lenta liberación que podrían ir bien :5-okey:.
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Nada tranquilo, si yo tampoco soy de abonar mucho. Mi madre siempre que viene a casa me dice, tienes que abonar esto, y esom aquello también....:sorprendido:
    Pero yo no le hago mucho caso. Algo abono porque ella sabe bastante más que yo,jejeeje, es la que me inculcó el amor por las flores y las plantas, pero simpre he oido que vale más abonar poco ya que si te pasas puedes tener un disgusto. Bueno, a ver que tal me irá.

    Gracias, ya te contaré
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUE LE PASA A MI ZAMIOCULCA????????

    Sergio:

    Ah por cierto, he estado viendo tu galería de fotos. Estan realmente preciosas todas tus plantas, flores, crasas, .... Ah y tu perra Sara y tu gato también, muy guapos los dos. :52aleluya: