Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/03/09, 12:45:00   #1
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración
Necesito consejos sobre alubias o judías blancas

Hola.

Este año es la primera vez que las voy a plantar y necesito todo tipo de consejos. No tengo ni idea de nada referente a las judías blancas.

No sé la variedad, son unas chiquititas y muy ricas que me traje de mi tierra (cantabria) pues allí las plantan y están muy ricas (ya lo dije ¿no?).

Bueno, pues eso, un saludo y espero vuestros consejos.
No está online  
.
Antiguo 02/03/09, 15:30:41   #2
sendas4
el manchego

Mi galeria de fotos
sendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con sendas4 a través de ICQ
Re: Necesito consejos sobre alubias o judías blancas

Ami me pasa lo mismo,sobre todo que alguien esplique si la tierra tiene que estar muy suelta,el marco de plantacion.profundidad de las semillas,cuantas semillas se ponen en cada tanda,el garrofon se de que manera se pone la semilla y que no se tiene que enterrar del todo pero no se a que distancia una de otra se tiene que poner.Bueno alguien que las cultive que diga en general el metodo que utiliza,gracias y un saludo
No está online  
Antiguo 02/03/09, 15:57:26   #3
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Os digo lo que yo hice el año pasado en el macetohuerto con judías de mata baja:

Puse en remojo las judías el día anterior. Luego en una jardinera hice unos pequeños hoyos y planté 3 judías por hoyo, separados los hoyos unos 25-30 cm.

No tardaron nada en germinar, pero enseguida llegó mi amiga la araña roja y me las hizo polvo.

Este año seguramente no pondré, pues creo que es la planta favorita de la araña roja. La atrae que da gusto.

Un saludo,
No está online  
Antiguo 02/03/09, 20:13:06   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por sendas4 Ver Mensaje
Ami me pasa lo mismo,sobre todo que alguien esplique si la tierra tiene que estar muy suelta,el marco de plantacion.profundidad de las semillas,cuantas semillas se ponen en cada tanda,el garrofon se de que manera se pone la semilla y que no se tiene que enterrar del todo pero no se a que distancia una de otra se tiene que poner.Bueno alguien que las cultive que diga en general el metodo que utiliza,gracias y un saludo
Hola Sendas ,he habierto nuevo tema ,que responde a tu pregunta :

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132303
No está online  
Antiguo 02/03/09, 21:08:24   #5
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

¿Que distancia entre plantas y entre hileras?, ¿pongo los tutores al principio o espero a que la planta crezca y haga falta?, ¿hay que tener algun cuidado con ella como por ejemplo con el tomate (cortar brotes axilares o cosa similar)?
No está online  
Antiguo 02/03/09, 21:16:19   #6
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

yo te digo lo que hago. Normalmente hago semillero y pongo 5 judias por hueco, los tutores se los pongo desde le principio y no tengo más cuidado
No está online  
Antiguo 02/03/09, 21:22:27   #7
arabedes
Paqué me metería en esto

Mi galeria de fotos

¿Haces semillero? Creí que las judías se plantaban en tierra directamente.
No está online  
Antiguo 02/03/09, 22:02:23   #8
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Si las que he puesto ahora estan en siembra directa pero la verdad que a mi en semillero me han ido genial.
No está online  
Antiguo 03/03/09, 06:33:50   #9
roberto f. rozada
Florentino

Mi galeria de fotos
roberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos_

Las judias blancas ( fabes ) se plantan a una distancia de 60 cm cmo mínimo entre hileras, por una razón sencilla : si las plantais muy juntas no les da luz suficiente cuando crezcan y "afogueren" es decir, se ahogan y no desarrollan como debieran. Para tutorarlas se pueden emplear palos de madera dependiendo de la cantidad que plantais, pero tambien se puede hacer con maiz sembrando éste unos veinte días primero para que cuando crezca la faba alcance al maiz , pues es de crecimiento más rápido. Y de paso aprovechais el maiz, si no es híbrido, para hacer harina. La distancia de las judias en el riego de unos diez o quince ctm. Necesitas tierra suelta, abonada y agua al principio, si viene un verano seco riego cada tres días abundante.

saludos
No está online  
Antiguo 03/03/09, 06:44:29   #10
roberto f. rozada
Florentino

Mi galeria de fotos
roberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoración

Se me olvidaba deciros:
No necesitan semillero, aunque desde hace uno9s años, se utilizan tarros de yogur o similares como bandejas, para plantar y trasplantar cuando las plantas se hayan desarrollado y fortalecido bastante.

Yo acostumbro a meterlas en remojo unas doce horas antes de sembrarlas.

saludos
No está online  
Antiguo 03/03/09, 10:40:59   #11
arabedes
Paqué me metería en esto

Mi galeria de fotos

Gracias Roberto, creo que es bastante información, de momento me vale con eso.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación