Tertulia alicantina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por balmis, 4/10/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues espera a que vea lo que llevan, y lo asequibles que estan, yo te recomendaria siempre las cymbidiums, las dendrobiums, las cattleyas(porque son bellisimas en flor), las oncidiums, y las phalaenopsis. Estas ultimas no me gustan mucho pero son hermosas.
     
  2. Gein, Lourdes dice que la phal enana sale a 17 euros.

    Te he mandado un mp con la lista definitiva.

    Gracias.

    may.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, fcoloma. Ayer apareció un mensaje de una chica de Dinamarca que, por motivos personales, tiene que vender un montón de orquis. Nosotros le hacemos un pedido conjunto para compartir los gastos de envío (ya lo hicimos antes con otro pedido a Flora del Trópico). Gein se soltó el pelo y le encargó un montón (yo sólo 3). Cuando llegue el envío quedaremos para el reparto y Gein dice que si queremos alguna más podremos.;)
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No te preocupes Gein, sera muy bien recibida y la tratare con mas cuidados si es que es posible, gracias por tu interes y por tenerme tan bien informado. Eres un gran tipo. Me alegra haber ido a la kedada.

    Por lo demas, espero con ansia esas otras planticas a las que te refieres (de la argentina) para ampliar la coleccion y me alegra que el grupo de alicante se vaya haciendo cada vez mas grande. Bienvenido Fernando, y a Puntxa a ver si un dia te animas y te viene bien, yo estoy muy contento de haberme dado a conocer y conocer a otros amantes de las orquis.

    :5-okey:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Madre mia me despisto y no veas de todo lo q me entero a ver chicas informarme de todo eso de Orquis en venta tatattatattat q tren de fuera una phal q es mini jejee que a mi me encantaria tener etc ya me contais vale y a todos los nuevos bienevenidossssssssssss:11risotada: :eyey: :52aleluya:
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    :3-interrogantes: :3-interrogantes: Si Balmis, yo también estoy contenta de estar aquí, pero lo de ir a vuestras tertulias....., lo tengo más complicado a esas horas.
    Por cierto, llevo una semana sacando a las orchids fuera por l anoche y no consigo ver ninguna vara...., no se que hacer :( :( , venga raíces y más raíces, pero varas, nada de nada. S´lo tengo una oncidium en flor, con tres varas, pero las phalaep y paphio, nada.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, je. Mirar mi última adquisición.:eyey: :ojoscorazon: :eyey:



    78961
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Es preciosisima.Felicidades:smile:
     
  9. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Vaya Kakijai, paphio no??, es muy bonita, yo no sé donde las colocas, debes de tener mucho sitio en casa.
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Kakijai, gracias por el ofrecimiento... me apunto! Lo que quede me lo llevo (por eso de ser el último en llegar)!

    Gein, la verdad es que me han faltado cosas que contaros en mi presentación en cuanto a las orquideas que tengo. Las que me has dicho las tengo ya en mi colección, que cuenta con una Cymbidium, dos Phalaenopsis, dos zygopetalum, una oncidium, dos dendrobium, una ludisia discolor, un par de cattleyas (cuyas flores aun no he visto... mayor será la sorpresa), una miltonia, tres cambrias (híbridos?) y en un chaletillo que tienen mis padres cerca de Aspe pude disfrutar esta pasada pimavera de un montón de Ophrys speculum (creo), que aparecieron por todas partes. También me enviaron de Madeira unos cuantos pseudobulbos de unas orqs que no se bien que son, pero que han empezado a brotar después de casi cinco meses! (tengo que hacer unas fotos para presentaroslas).

    Bienhallado que se dice en estos caso y ya me avisareis cuando es la reunión... Gracias Balmis
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias, es una monada, pero es que la vara mide por lo menos 50 cms.


    78962

    Puntxa, pues es que no tengo tantas, y la verdad es que tengo una casa muy grande (con sitio para mássssss:twisted: :twisted: ). Mi problema no es el espacio, sino el verano que me lo paso fuera y tengo que abandonarlas dos meses.:(
     
  12. Respondiendo a: yo estoy muy contento de haberme dado a conocer y conocer a otros amantes de las orquis.

    Balmis, suerte de que no pude ir pues no pensarias tan bien del grupo si me hubieras conocido a mi tambien.

    Me gusta mucho que la gente se anime e incorpore, aun recuerdo con tristeza ( :meparto: :meparto: :meparto: ) aquellos momentos en los que me sentia sola en esta ciudad y me preguntaba ¿pero esque no le gustan las orqui a la gente de Alicante? :desconsolado: :desconsolado: , despues llego toñi y poco a poco la familia va creciendo, pero lo que más me gusta es que sigo siendo la mayor del grupo :eyey:

    may.
     
  13. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, sobre todo a los nuevos, lo dicho, no se os puede dejar solos, un dia sin entrar y ya la habeis liado. De las orquideas de nuestra compañera, supongo que llego tarde. Bueno si sobra algo me lo guardais (Me gustan todas), pero bueno, tiempo habra.

    Gein ya tengo tres palitos de olivera bastante retorcidos para las niña, lo que no se es si te los podre llevar el lunes(me van a echar del autobus), si no puedo, pues quedamos en otro momento y te los doy.

    A los nuevos BIENVENIDOS, esto es una casa muuuuy grande y cabemos todos, cuantos mas seamos mejor, es bueno conocer gente y mas si comparten contigo las mismas aficiones.

    A todos los demas alicantinos y vecinos, HOLAAAAA!!, no os saludo individualmente porque por fin somos muchos pero me encantanta leeros y hablar con vosotros. Si necesitais algo, solo teneis que decirlo. BUENAS NOCHES.
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Lo mismo digo yo a todos;)
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Uffffff, Kakijai!

    Esa vara ya tubo por lo menos 7 u 8 floraciones! y sigue!