Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/02/09, 15:22:33   #1
Mónica Navarro
seoramat

Mi galeria de fotos
Mónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mónica Navarro a través de Skype
Solo una noche dura la flor

Me gustaría saber el nombre de esta planta, tan exuberante y hermosa . Su flor solo dura una noche. Se que existe otra de la familia cuya flor es roja con violeta y su flor dura dos días. Si es posible también deseo el nombre de esa variedad. Aquí pongo las fotos

Esta es la planta
No está online  
.
Antiguo 28/02/09, 15:29:50   #2
glorios

Mi galeria de fotos
glorios tiene una valoración más allá de la valoraciónglorios tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Solo una noche dura la flor

epiphilum oxypetalum ?
No está online  
Antiguo 28/02/09, 15:49:39   #3
glorios

Mi galeria de fotos
glorios tiene una valoración más allá de la valoraciónglorios tiene una valoración más allá de la valoración

el rojo puede ser epiphyllum ackermani
miras aqui http://gardenbreizh.org/photos/berlugan/album-8103.html
No está online  
Antiguo 28/02/09, 16:20:34   #4
Mónica Navarro
seoramat

Mi galeria de fotos
Mónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoraciónMónica Navarro tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡MUCHAS GRACIAS GLORIOS....YSABEL !!! ME ENCANTÓ LA PÁGINA.

MÓNICA.
No está online  
Antiguo 28/02/09, 16:29:23   #5
ROSARIO CONDE GOMEZ
SHARIS

Ubicación: clima calido casi todo el año, Acatucan,Veracruz, Mex.
Mi galeria de fotos
ROSARIO CONDE GOMEZ va por buen camino
presumiendo Re: Solo una noche dura la flor

HOLA FIJATE QUE YO TAMBIEN TENGO UNA. ACA LE LLAMAMOS "DAMA DE LA MEDIA NOCHE" SE HABRE A LAS 10 P.M. Y CIERRA A LAS 8 A.M. TIENE ESE MISMO TIEMPO DE VIDA PARA USTEDES?

ES HERMOSA, ENIGMATICA Y TIENE UN SUAVE PERFUME QUE ATRAE Y EMBRIAGA A LOS POLINIZADORES NOCTURNOS.
EN FIN ES TODA UNA MALANDRA....SOLO SALE DE NOCHE, SE POLINIZA Y MUY TEMPRANO MUERE.
No está online  
Antiguo 28/02/09, 16:57:49   #6
ceci

Mi galeria de fotos
ceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoraciónceci tiene una valoración más allá de la valoración

Mónica, te han dicho bien, tu planta es un epiphyllum oxypetalum. Te aclaro que hay muchas variedades más , no sólo la roja o roja con fuccia. Si te das una vuelta por el apartado de cactus epífitos y allí entras al post NUESTROS CACTUS EPÍFITOS vas a encontrar otras variedades.

Rosario,tu planta también es un epiphyllum, pero no oxypetallum. Más bien parece un Epiphyllum Phyllanthus. Tiene las mismas características de floración nocturna.

Hay híbridos rojos, rosas y amarillos con muchas variedades y su flor dura dos o tres días.
No está online  
Antiguo 01/03/09, 18:01:32   #7
Mónica Navarro
seoramat

Mi galeria de fotos
contento Re: Solo una noche dura la flor

¡¡Hola Rosario!! Gracias por contestarme. Sí aquí también dura solo una noche y esta que fotografié es muy parecida a la tuya. Creo que es una variedad tal como nos dice Ceci.

¡¡Gracias Ceci!!

ROSARIO Me emociona que me hayas contestado desde México. Yo viví en ese país 20 años y estoy enormemente agradecida a los mexicanos quienes me corroboraron que los límites entre naciones son arbitrarios. Si hilamos fino veremos que hay más motivos para sentirnos hermanos de los que nos separan.

CECI quiero contarles que esa planta que fotografié no es mía. Yo vivo en un departamento y no me cabría pero es de mi amiga CECILIA que vive en Saenz Peña, también en la provincia de Buenos Aires.(que coincidencia no?) Ella no conocía el nombre y yo le prometí averiguarlo.

¡¡Muchas gracias!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación