Narcisos en maceta al exterior

Tema en 'Narciso' comenzado por pecesypezas, 4/10/06.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos!
    He comprado unos bulbos de Narcciso (mi flor favorita) y os explico:

    - Quisiera plantarlos en maceta pero para que estén en el exterior, ¿a qué profundidad los tengo que plantar?(He visto fotos en las que sobresalen un poco, pero creo que eso es para interior, no?) ¿si alguien tiene unos consejillos...?

    _ Vienen dos macetitas con seis bulbos cada una, sobre tierra con sus raices. ¿Los planto así o los separo y quito el cepellón que se ha formado? Unos los voy a poner en maceta para exterior y otros en un arriate en el patio.

    _ Si los pongo al sol, aquí en Sevilla, ¿en primavera no será demasiado calor?
    Espero que me ayudéis tanto como siempre.
    Gracias.;)
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Como te los han dado ya plantados, a saber que proceso les habrán hecho pasar. Si vienen con raíces, fijo que los han forzado con frío, así que deben empezar a brotarte dentro de poco.

    Yo no me complicaba la vida: plántalos como están sin quitarles el cepellón y déjales rierra por abajo y algo también por encima, aunque eso te obliga a una maceta con cierto fondo. Sólo si vienen muy juntos puedes intentar separarlos, pero con mucho cuidado porque te garantizo que las raíces estarán muy entrelazadas.

    Miguel
     
  3. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Miguel, muchas gracias!
    LO haré como tu dices y me compraré unos bulbos buenos para plantarlos en condiciones.

    Yo pensé que en este foro el tema iba a tener más éxito, sobre todo en la época que estamos. Bueno, otro día será.;)
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    La gente no se suele complicar la vida: compra unos bulbos de narcisos en un super o hiper, los planta en un macetón o en tierra y se acabó.

    En general, aunque los narcisos de buena calidad son bastante caros, los normalitos no lo son y entre que se suelen naturalizar bien y que su flor no es precisamente de las favoritas del personal, no hay muchos post sobre ellos.

    Miguel
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a los dos:

    Hablando de bulbos de narcisos, yo tambien tengo y quiero sabar cuando los tengo que plantar. Además tengo tambien Jacintos y mi pregunta es la misma.

    Un saludo