¿qué árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por julianv, 25/2/09.

  1. PICT0092.jpg

    PICT0093.jpg

    PICT0095.jpg

    PICT0099.jpg

    Saludos.
     
  2. Ha salido "borde" por ahí y lo he trasplantado a otra zona. Parece algún tipo de prunus, pero ni idea.

    Me gustaría poder injertarlo de algún tipo de frutal, o de varios tipos. Pero nunca he injertado.
     
  3. Manu_hh

    Manu_hh Pequeño Jardinero

    No tengo ni idea, pero enorabuena, muy bonito
    el estanque, es un proyecto fascinante.
    Chapo..
     
  4. Gracias Manu.

    ¿Nadie sabe qué árbol puede ser?
     
  5. No me atrevo a decir nada porque pronto se verá mejor qué es. Si es un Prunus no va a tardar mucho en revelarse. Seguro que alguna flor va a dar, así que mejor esperamos ¿no?

    No me cuadra la corteza tan agrietada con mis candidatos.

    Saludos.
     
  6. Hola de nuevo, a ver si hago foto estos días, empiezan a salir hojas, aunque nada de flor. Me parece curioso. Las hojas van saliendo rojas.

    Saludos.
     
  7. El árbol ya ha brotado. Ya está con todas su hojas aún pequeñas. Son rojas.
    Lo que me ha llamado la atención es que no ha tenido floración. ¿Os dice algo la ausencia de floración?, es más, me ha hecho recordad que jamás ha tenido floración.
     
  8. Estaría bien que pusieras ahora unas fotos de cómo está. Respecto a la floración, igual la tiene más adelante. Pero también te diré que debes estar atento, quizá no sea muy llamativa. Aunque esto último es poco probable porque una flor poco vistosa cuando ya hay hojas no es frecuente. Las flores poco vistosas suelen ocurrir en especies anemófilas en las cuales, la ausencia de hojas facilita la dispersión del polen por el viento.

    Saludos.
     
  9. Hola Solanum, ahí van nuevas fotos de esta misma tarde:

    PICT0205.jpg

    PICT0204.jpg

    PICT0203.jpg

    PICT0202.jpg

    PICT0201.jpg




    Espero que esto os permita decirme qué árbol es.

    Saludos y gracias.:5-okey:
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Parece un Prunus cerasifera 'Atropurpurea'?...
    Lo que no me cuadra para que sea este es que la variedad de hojas rojas o moradas se suele injertar sobre un patrón Prunus cerasifera de hojas normales, o sea, verdes. Y este, por lo que dices, no esta injertado sino que ha salido así... No se que podría ser...
     
  11. Yo creo que el árbol en cuestión es de hojas verdes normales. Sin embargo no sé qué pueda ser, me sorprende que no tenga flores.
    Ojalá las dé más adelante, si no es así, no sé decir qué es.

    He mirado los Prunus en Flora Iberica y los que tienen espinas tienen también flores coetáneas con las hojas. Así que no sé siquiera si es un Prunus.

    Hay que tener paciencia y esperar.

    Saludos.
     
  12. ¿Podría ser algún tipo de malus?
     
  13. Sigo sin saber qué árbol es, así que ahí van estas fotos de hace unos días:

    PICT0124.jpg

    PICT0125.jpg

    PICT0126.jpg


    Saludos
     
  14. Vamos, nadie sabe nada? prunus, malus, otro?
     
  15. .........,....