RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    aserrano: Leo en diversos sitios, como este:
    http://www.silkmoths.bizland.com/hlinelin.htm

    que Hyles lineata aparece en América y que la esfinge rayada de Eurasia y África es Hyles livornica. También Isidro tiene algún comentario al respecto en IV.
    Saludos
     
  2. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Gracias Aser, entonces lo edito como Enicopus sp.
     
  3. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Sky

    Animo, Leonardo también fue un incomprendido de su tiempo.:5-okey:

    La naturaleza es savia, y aunque durante miles de años sus normas nos han llevado a dominar al resto de los animales como técnica de supervivencia de la especie. Lo más probable es que o cambiemos el chip o esa misma estrategia nos termine por costar cara.

    Que le vamos a hacer sentirnos dominantes nos da sensación de seguridad. Quizás un par de generaciones más y tus ideas triunfen, pero de momento... nos pone nerviosos pensar que no podemos comer chuletones( a mi me mata), llevar a nuestros niños al Zoo, o pensar que ser el triunfante Homo sapiens no es más que ser un primate egocéntrico.

    Saludos
     
  4. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Buenas! Fernando a mi tambien me parece una Maniola jurtina, me suena de verlas siempre con un solo punto blanco en el ocelo, pero parece que tambien pueden tener dos, mira http://www.flickr.com/photos/15543444@N00/45833410.

    Aser, yo tambien creo que es la livornica...
     
  5. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Shrek, Aser, creo que ya se en que planta estaba la Orthezia sp., no localice la planta exacta pero vi dos individuos mas en distintas plantas de la misma especie, Teucrium scorodonia, no saque fotos porque no me dio tiempo pero creo que eran iguales, por lo menos era la misma zona...

    [​IMG]
    1667. Dermestes undulatus?, debajo de una salamandra atropellada.

    [​IMG]
    1668. Tephritidae
     
  6. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Belen:5-okey:




    [​IMG]

    1669 Empusa pennata, ninfa de gran tamaño.
     
  7. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    No sé Lourdes pero yo es que siempre fui más animal nocturno... por las mañanas me cuesta muchísimo levantarme... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además, sabiendo que tengo una "trampa de luz" permanente en la puerta de casa, ¿como quieres que duerma tranquilo en noches tan agradables y propicias como la de anoche (y la de hoy imagino que será igual, espero!!), sabiendo que, al otro lado de la pared, está lleno de bichos que todavía no conozco...? Pues eso, y es que hay especies que, con el tiempo, las acabamos mitificando, como le pasa a Isidro, porque sí, las hemos visto desde pequeños en los libros, en documentales, en internet, en museos, pero nunca de tu a tu, viviendo libre y en todo su esplendor. Cuando pasa eso es extraordinario! Y una cosa bonita de este foto es que está muy dado a compartir emociones de estas, porque compartimos sensaciones parecidas; y es que las personas que solemos tener a nuestro alrededor, no sé si os pasa a vosotros, no nos suelen entender (por lo menos a mí), jejeje... :happy:

    Así que, muchas gracias por compartir vuestra admiración por la porcellius conmigo.

    Ah, y dejar constancia de que """odio""" a los de "Sony" (a quien le corresponda de la empresa) por dejar de fabricar cámaras compactas con un macro tan bueno como el que tenían. Ahora se ve que se venden más los "detectores de sonrisa" y pijaditas de estas... Pero, ¡tan caro les salía poner el macro??? Qué triste! qué poco les interesamos!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Voy a ver qué fotos saqué hoy, a ver si alguna se salva de la tecla "eliminar"... (los días nublados con viento tengo que borrar casi el 70% de las fotos que hago, si no más...)

    Hasta luego....
     
  8. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
  9. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Jacint, que tengas suerte ;) , por aqui tambien parece que va a prometer la noche, como ayer :eyey:
     
  10. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Belén1: Muchas gracias, será Maniola.
    Jacint: Si a la fachada de mi casa viniesen esas maravillas, seguramente también me dedicaría al vampirismo. ¡No seas demasiado crítico con tus fotos, aunque sólo sea para enseñárnoslas a nosotros. ¡Gracias por compartir!
     
  11. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    1670- ¿Se puede decir algo,? (Yo solo sé que es muy linda :happy: ) Sarcophagidae, según Isidro, aserrano pensaba en Muscidae.

    Gracias
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Fernando, Belén; el nombre del esfíngido proviene de una guia "del año la pera". Imagino que esta especie puede llamarse (según la escuela):
    -Hyles lineata
    -Hyles lineata livornica
    -Hyles livornica.
    A los individuos americanos les llaman Hyles lineata lineata.
    Cuestión de gustos :happy:
    Pero como os gusta más livornica; pués livornica :happy: .
    Saludos.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira no sé cuál son tus conocimientos en este tema pero creo que te equivocas...o tal vez nos equivocamos los demás, no quiero ser prepotente...puede que sea la falsa educación que hemos tenido y que la tuya sea la adecuada...o puede que tú seas biólogo y efectivamente yo esté equivocada...pero hasta donde yo sé, el sistema nervioso no es el mismo en todos los animales...y la capacidad de sentir dolor tampoco...

    Respecto a los aspectos personales de vuestra discusión...ni entro, ni salgo...creo que ya sois mayorcitos...
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    donde dijo fernando que la noche es para dormir?...

    las horas dormidas son horas no vividas...yo duermo poco...
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno; como veo que cada cual ha expuesto sus puntos de vista sobre el tema que ha despertado pasiones; si hay que sincerarse, expongo el mío (seguro que equivocado).
    - En primer lugar me da pánico cualquier clase de radicalismo; porque suele evolucionar progresivamente a la irrealidad; y uno, suele convertirse en lo que rechaza y de lo que reniega.
    - Jamás me convencerán que la misma capacidad sensorial tienen: una bacteria, un pulgón, un ratón, un chimpancé y el hombre. Nuestro grado de afección por el "sufrimiento" y muerte de estos diferentes seres, no debería ser el mismo.
    -Los animalistas radicales (o como quieran llamarse); suelen ser personas (creo?) que no han convivido en su infancia con la naturaleza y animales domésticos. Es como si creyeran tener una deuda con el resto de seres vivos y quieran saldarla de forma radical. Este proceso suele evolucionar a la idealización de todo ser vivo pero; con la salvedad de la mayoría de los humanos, a los que demonizan. Al final el sentimiento resultante es: "todo bicho es bueno buenísimo y el hombre es malo malísimo".
    -La función de todo ser vivo es colonizar el mayor espacio posible, competir y dominar su entorno aunque diezmen a otras especies. El león que vence, mata a todos los cachorros de la manada. También mata a sus competidores: guepardos, hienas....
    - La persona que no come pollo por salvar vidas avícolas, debe saber que para que una sola lechuga llegue al mercado, se ha podido producir la muerte de cientos de seres vivos: pulgones trips, lepidopteros, colembolos....; y posiblemente algún reptil, micromamífero o pajarillo. Es decir; el que come pollo y no sustituye ese aporte alimenticio por variedades de verduras, indirectamente salva vidas de muchos seres vivos ;) .

    Saludos.