Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/10/06, 05:02:23   #1
Venior

Mi galeria de fotos
Venior va por buen camino
Una de mis Sucus regalonas está siendo atacada por un hongo infame

Snif, aquí se las muestro para que compartan mi dolor.
Si alguien sabe algo que pueda salvar a su compañera se lo agradecería, ya que son la misma planta, pero sólo una parece estar afectada.
Saludos, V.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  PA010045.JPG
Vistas: 71
Tamaño:  146,4 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  PA010046.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  85,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  PA010047.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  77,1 KB  
Antiguo 03/10/06, 09:48:46   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Una de mis Sucus regalonas está siendo atacada por un hongo infame

Uy uy uy, ese Pleiospilos corre peligro mortal. Yo sacaría inmediatamente la planta de la tierra, la dejaría cuatro o cinco días con las raíces al aie y echaría canela en la zona afectada. Si la pudrición no ha afectado al nacimiento de la raíz es posible salvarlo (yo tuve un Pleiospilos nelii con pudrición basal y lo salvé)
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/10/06, 13:05:00   #3
berode
con v y con b.

Mi galeria de fotos
berode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Venior, haz caso a Isidro ¡¡¡ya!!!
Antiguo 06/10/06, 04:15:25   #4
Venior

Mi galeria de fotos

Muchísimas gracias Isidro, he hecho lo que me dijiste y esperaré con impaciencia los resultados.
Lo que sí tengo una duda, ocurrió por exceso de riego? Ya que los riego mucho (mucha agua), pero muuuuuuuuy a lo lejos, y en este preciso momento puedo ver los pequeños nuevos (si mal no recuerdo se dividen en dos).
Espero que puedan contestarme, ya que mi gusto por este tipo de suculentas se ha incrementado y no quiero que me vuelva a pasar con mis otros pequeñuelos.
Saludos, V.
Antiguo 06/10/06, 10:08:15   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Con toda probablididad el exceso de riego es el causante de esa pudrición. Ahora en primavera no debería dar demasiados problemas, pero en los meses más frios (junio, julio y agosto) no se debe regar a muchas de estas aizoáceas enanas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/10/06, 01:58:11   #6
Venior

Mi galeria de fotos

Gracias Isidro:
Tendré mayor precaución con los riegos, ahora que llega el buen clima podré hacer mejoras para que mis pequeños estén mejor.
Saludos, V.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación