Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/02/09, 18:44:00   #1
nuga

Mi galeria de fotos
nuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoración
¿Es útil el guano en el huerto?

Hola a todos. Mi pequeño huerto tiene una tierra bastante arenosa, muy poco calcárea. Aunque lo abono con compost, quería consultaros si un abono con guano puede serle beneficioso. Gracias a todos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/02/09, 19:03:34   #2
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
Re: ¿Es útil el guano en el huerto?

segun tengo entendido el guano es muy bueno, ya que tiene un alto contenido en nitrogeno y fosforo, pero imagino que si lo vas a emplear en un huerto de por ejemplo 30m2, desde mi punto de vista es caro.
seria menos costoso que te hicieras de un par de sacos de estircol de caballo o de oveja, ya curado o icluso ambos mezclados, aportarian microelementos escenciales, para tus plantas, luego venden unos nitratos o abono complejo que vienen proporcionado en nitrogeno, fosforo y potasio. este abono contra menos cantidad compres mas caro es, pero te durara mucho.

bueno ya te responderan con mas opiniones no te preocupes, chao.
Antiguo 20/02/09, 19:11:02   #3
nuga

Mi galeria de fotos
nuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias, Markmard. Sí sale caro. Mi huerto tiene unos 50 m2 y guano para unos 30m2 vale unos 12 euros. Yo pensaba, tal vez, en aplicaciones muy concretas (pequeñas zonas). Gracias de todos modos.
Antiguo 20/02/09, 20:14:39   #4
calcejos85

Mi galeria de fotos
calcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con calcejos85 a través de MSN Contactar con calcejos85 a través de Yahoo Contactar con calcejos85 a través de Skype

Cuando hablas de guano supongo que te refieres a estiercol de aves marinas (pinguinos u otras). Ya que por lo que veo no en todos los sitios llaman guano a lo mismo. He visto que algunos llaman guano al estiercol de aves en general (gallinas, palomas, etc.) y también que llaman guano a todo tipo de estiercol de cualquier animal (compañeros del foro de America del Sur, sobretodo).

El guano que yo veo no lo encuentras en estado natural, solo comercializado ya que se debe importar y, no suele ser precisamente barato.

Un saludo,
Antiguo 20/02/09, 23:34:37   #5
nuga

Mi galeria de fotos

Efectivamente, Calcejos, es de aves marinas mezclado con polvo de piedras calizas.
Antiguo 21/02/09, 01:21:24   #6
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: ¿Es útil el guano en el huerto?

Son conocidas las "aves guaneras del Perú" que depositan sus eyecciones en islas del Pacífico. Años ha, el mejor fertilizante en mi país para el crecimiento de las patatas era el guano. Generalmente se hacía un hoyo en la tierra, se echaba un puño de guano y luego la semilla de patata (papa), cubriendo todo con tierra nuevamente. Por lo menos, así lo hacía yo... en la huerta del vecino, claro !!!!
Antiguo 21/02/09, 18:51:52   #7
nuga

Mi galeria de fotos

Gracias a todos. Creo que probaré el de caballo y, en pequeñas zonas, el guano.
Un saludo
Antiguo 21/02/09, 22:41:47   #8
Marcelo
5º año de hortelano

Mi galeria de fotos
Marcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marcelo a través de ICQ Contactar con Marcelo a través de MSN Contactar con Marcelo a través de Skype

nuga,

Yo hace 3 años que vengo abonando con guano tanto en mi macetohuerto como en mi huerto (confieso que lo uso más en el maceto) y me va de maravillas, eso si, hay que usar poco porquecorrés el riesgo de quemar a la planta. Si tenés un leroy cerca andate un dia y compralo, vale unos 7€ y viene en "polvo" en una caja.

Cuidado cuando lo abras porque desprende un olorcito... jejejeje

Un saludo

Fotos de nuestra Huerta, la cosecha y ficha de tomates de este año 2009: http://picasaweb.google.com/moralesmarcelo

Fotos de mi macetohuerto (2005-2006): http://www.flickr.com/photos/marcelo...7594237939038/

Mi Germinador con Luz Artificial: http://www.infojardin.com/foro/showt...r+germinado r
Antiguo 22/02/09, 00:13:38   #9
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Yo también abono con guano en el maceto y va de maravilla.
Marceloooo cuanto tiempo!!! Ya no te veo por el Lidl!!

Mi macetohuerto y mi huerto lo verás aquí Picasa actualizado a 06-05-2013
Y aquí mi criadero de West Highland White Terrier Can Taleguer
Antiguo 22/02/09, 08:24:39   #10
nuga

Mi galeria de fotos

Gracias Marcelo, también por lo del olrcito Lo probaré
Gracias también, Can Talaguer. Mi tierra y tu tierra deen de ser muy parecidas, vivo al lado de tu casa, en Arbúcies. Lo probaré
Antiguo 22/02/09, 18:49:22   #11
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Ostras Pues encantada vecin@!!!

Mi macetohuerto y mi huerto lo verás aquí Picasa actualizado a 06-05-2013
Y aquí mi criadero de West Highland White Terrier Can Taleguer
Antiguo 23/02/09, 18:39:51   #12
nuga

Mi galeria de fotos

Lo mismo digo. Si alguna vez queremos intercambiar, lo tenemos fácil
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación