Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/10/06, 20:20:14   #1
kelet

Mi galeria de fotos
kelet va por buen camino
Algo ecológico contra los pulgones?

Me han comentado que el agua con lavavajillas va muy bien contra los pulgones. Es eso cierto?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/10/06, 20:58:05   #2
Isabela

Mi galeria de fotos
Isabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Isabela a través de MSN
Re: Algo ecológico contra los pulgones?

Yp no lo he probado, pero hablan maravillas. Me parece (no me hagas mucho caso), que es una cucharadita/litro de agua.

Lo voy a buscar, si lo encuentro, te pongo el enlace
Antiguo 04/10/06, 13:24:25   #3
Ferbas

Mi galeria de fotos
Ferbas va por buen camino

La mezcla de agua y detergente, funciona muy bien, puedes utilizar también agua con nicotina (deja 4 o 5 colillas con agua durante un día, luego filtras el liquido y pulveriza la planta) esto es muy eficaz, con una sola aplicación creo que tendrás suficiente, pulveriza sobre todo el enves de las hojas. Suerte
Antiguo 05/10/06, 12:37:37   #4
Francisco Gonzalez
ECONATUR

Mi galeria de fotos
Francisco Gonzalez va por buen camino

Extracto de pelitre con Neem va genial y sin problemas de residuos. Lo del detergente no creo yo que sea muy "ecologico" y lo mismo ocurre con la nicotina.

fcarrascosa@econatur.net
www.econatur.net
Antiguo 05/10/06, 15:37:05   #5
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me gusta mas usar mariquitas...
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
COCHINILLAS. Por mí.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094
BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865
Antiguo 07/10/06, 00:47:04   #6
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me da resultados óptimos la solución de nicotina .
La he aplicado para combatir pulgones en rosales
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 07/10/06, 09:33:12   #7
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Efectivamente, ni el detergente (tipo fayri) ni la nicotina se pueden considerar ecológicos, aunque si eficaces ...

Pero si se usa jabón puro, de sosa o de potasa (vamos, el lagarto de toda la vida, o el casero, o el jabón negro -de potasa-) entonces si es ecológico. Por cierto, éste último es mucho más efectivo y se puede hacer en casa. Y también sirve como mojante para usar cualquier insecticida o fungicida de contacto, les aumenta la eficacia.

Saludos
Antiguo 11/10/06, 23:10:42   #8
Amalis

Ubicación: Andalucía, zona del interior, area metropolitana de Granada. España.
Mi galeria de fotos
Amalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno pués yo también tengo dos plantas con pulgonas y creo que voy aprober lo de la nicotina, porque no hay manera de eliminar los pulgones , a ver si así hay más suerte.

Saludos.
Antiguo 12/10/06, 00:07:43   #9
Apus

Mi galeria de fotos
Apus va por buen camino
idea Re: Algo ecológico contra los pulgones?

Es otra posibilidad...
http://www.world-alive.net/index.php...dercode=177986
Saludos.
Antiguo 12/10/06, 02:02:02   #10
fairy
Marité

Mi galeria de fotos
fairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoración

a mi me ha resultado estupendo la nicotina con lavalozas o detergente pero cuando mis plantas han tenido brotecitos los tiende a quemar....
Antiguo 13/10/06, 11:18:04   #11
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

estoy con Jose Luis, las mariquitas son autenticas devora-pulgon, y son taaaan monas
Antiguo 18/10/06, 20:43:14   #12
LA DE BUENOS AIRES

Mi galeria de fotos
LA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoraciónLA DE BUENOS AIRES tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con LA DE BUENOS AIRES a través de MSN

Hola!!, Ayer leia en un libro de huerta q es efectivo poner una cucharada de polvo de hornear (ese blanco q se usa para q leven las masas) en un litro de agua ¿Alguien lo conoce o a probado?
Antiguo 22/10/06, 18:56:51   #13
Emma67
Emma67

Mi galeria de fotos
Emma67 va por buen camino

Lo más ecológico son las mariquitas. Este año he tenido unas portulacas muy llenas de pulgón, pues cayeron unos chubascos muy fuertes y me las limpiaron del todo, vuelven a estar en flor. Así que si la planta afectada lo tolera, yo probaría a "ducharla" intensamente.
Antiguo 22/10/06, 20:45:28   #14
chinorro

Mi galeria de fotos
chinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chinorro a través de MSN

buenas a todos:

he leido detenidamente vuestras respuestas pero no me quedan claro algunas cosas:

cuales son las cantidades que hay que echar, por ejemplo de mistol, o cuantos cigarrillos por litro, ..

¿que mariquitas se comen a los pulgones? ¿se pueden comprar esas mariquitas en algun lado?

un vecino mio (de unos 80 años) me ha dicho que antes se usaba en mi pueblo un caldo echo con ortiga, pero no me a contado el proceso, ¿sabe alguien a lo que me refiero?

gracias a todos

ahh por favor especificar si estos productos son malos o no para los reptiles como los camaleones, que por aqui hay muchos y no los quiero envenenar
Antiguo 22/10/06, 22:56:31   #15
-O2-

Mi galeria de fotos
-O2- va por buen camino

no os compliqueis la vida comprar BIOLEAT de TRABE S.A. barato bio y muy eficaz

no soy su representante jejej

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación