![]() ![]() |
|
|
#31 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Epidendrum Radicans
Yo cultivo estos Epidendrum de tallo de carrizo (reed stem Epidendrum) ya sean secundum, radicans, ibaguense o híbridos a pleno sol. Se riegan todos los días, excepto en la época lluviosa donde no hace falta regar, y se abonan cada 15 días. Vivo en El Salvador, Centro América. Los tengo identificados como Reed stem Epidendrum porque no tengo la certeza de que sean especies, excepto el radicans que si crece en la zona donde cultivo mis plantas.
Están sembrados en macetas de barro grandes: ![]() Hay en mi jardín color sólo amarillo, sólo naranja, combinación de rojo con amarillo, lila y blanco. Este es el color rojo: ![]() Este crece en forma natural en mi zona. Es Epidendrum radicans: ![]() Las raíces le nacen a todo lo largo del tallo. Federico Hamer en su libro "Las Orquídeas de El Salvador" lo nombra Epi. ibaguense. Después de leer las descripciones sobre las raíces en el tallo en otros autores, creo que don Federico se equivocó en su identificación. Saludos. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
desde el Puente del Mundo
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
Hola León. Te felicito por tus bellos Epi
saludos desde Panamá |
|
|
|
|
|
#33 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
El medio de siembra es una mezcla de piedra fina a media de lava (55%) y hojas y corteza de árbol en descomposición (45%).
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
desde el Puente del Mundo
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#35 | |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|