Epifito en flor...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Lokman, 16/2/09.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola a todos, hoy les quiero compartir esta nueva flor que aparecio en mi jardin. Es una flor de Epifito, pero no se su nombre exacto, asi que si alguien me puede ayudar se lo agradesco. Lo tenia sobre una barda donde otras plantas lo cubrian totalmente, asi que lo primero que vi fue una gran mancha roja sobre el muro entre el verde derredor de el. Espero les guste, disfruten ;) .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya le falta un cambio de maceta, lleva ahi una decada :11risotada: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un capullo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perfil...

    [​IMG]

    Esta se ve chida.

    [​IMG]

    Y la ultima de esta serie.

    [​IMG]

    Por ahi hay otro que tiene mas capullos, cuando floresca se los muestro. Espero les guste... Saludos a todos :5-okey: .
     
  2. crasaqui

    crasaqui

    Mensajes:
    50
    preciosa , son preciosasss
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    :5-okey: Me alegra que te gustara :5-okey: . Saludos Crasaqui :happy: .
     
  4. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Uy, qué hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los epis en general suelen tener las flores bastante grandes, no ? Esa tuya desde luego es preciosa :5-okey:

    :beso:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, muy bonita creo que se trata de un epiphyllum ackermannii:5-okey:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lokman que flores más preciosas que dan los epiphylium, por favor no dejes de mostrarnos. Y sigo dándote las gracias por tu gran ayuda y participación, no sé si duermes mucho ya que siempre te veo, lo cual me encanta. :beso:
     
  7. Lokman es preciosa, que grande y que color:ojoscorazon: enhorabuena
    Saludos
    Anna
     
  8. oooooooooooooo Lokman es una pasada esa flor yo tambien tengo algun epifito que me mando una amiguita del foro haber si me florece este año y esperando a que estalle esa explosion de flores de los cactus un saludete:5-okey: :52aleluya:
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Enhorabuena por las flores.

    A mí me parece Disocactus speciosus subsp. speciosus

    Carles
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola.

    Pequeña:

    Gracias por tu visista :happy: , razon tienes al decir que son flores bastante grandes, por eso me gustan mucho, con esos colores tan encendidos. Saludos a España :beso: .

    Crisal:

    Gracias a ti tambien por el dato :5-okey: . Ya tiene bastante tiempo conmigo esa planta, cuando la traje a casa era solo un esqueje como de diez centimetros de largo, ahora ya no cabe en su maceta :11risotada: , por eso tambien quiero saber cual es su nombre. Saludos :happy: .
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Por eso traje un esqueje a casa, pues cuando vi sus flores me gustaron mucho, cuando floresca el otro que tengo tambien se los mostrare, es distinto, ya lo veras ;) . Y muchas gracias por tus palabras, son muy amables. Con lo de que si duermo pues si lo hago, es solo el horario en el que coincidimos, pues cuando aqui (en Cuidad de Mexico) amanece, alla ya es pasado el medio dia, ademas he estado mas tiempo en el foro porque estaba de vacaciones :smile: ; siempre hay tiempo para compartir con todos. Saludos y :beso: :beso: :beso: para ti tambien :happy: .
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Y los demas camaradas, claro :happy: ...

    Annajv:

    Que bueno que te gusto esa flor :razz: , y faltan mas ;) , yo espero que se logren polinizar, ya lo hicieron una vez pero me comi el fruto, no pude resistir, estaba tan bueno que olvide quitarle las semillas :11risotada: . Tal vez este año tenga mas suerte. Saludos y :beso: .

    Yeron:

    Pues ya ves que son magnificas las flores, seguro que el tuyo tambien te dara esa grata sorpresa como a mi ;) . Yo estuve esperando con mucha paciencia que diera flores, pues por dos años no lo hizo (cosa que no habia hecho otros años) y ahora no es una flor sino varias. Como bien lo haz dicho, es una explosion de color, de un rojo muy bueno. Saludos :5-okey: .

    Carles:

    Gracias a ti tambien por la contribucion y tu visita :5-okey: . Buscare tambien ese nombre que propones para asegurar bien la identificacion del que tengo. Un saludo :5-okey: .
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que preciosidad!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y yo que tu no le cambiaba la maceta, esta feliz!!!:smile: a los epis les gusta tener las raices apretujadas:5-okey: como mucho cambiale la tierra, pues la agotan as rapido que los cactus no epifitos

    Un saludo!!
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Escuchare tu consejo de cambiarle la tierra :5-okey: , tiene mucho que no lo hago. Gracias por tu visita y muchos saludos :happy: .
     
  15. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    QUE PRECIOSA!!!!!!!!!! SI PARECE UNA LLAMITA DE FUEGO:smile: