Ptychosperma elegans

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por zechnas, 14/2/09.

  1. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Zechnas:

    Cuando dices, ""no es mi palmera"", ¿de verdad que te vas a quedar con tan sólo una palmera?. Échale un vistazo a cualquier libro o mira en internet. Seguro que encuentra un montón de ""tus palmeras"".

    Un saludo
     
  2. juanjotorreenconill

    juanjotorreenconill

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia betera
    yo he comprado plantines en un mundo de palmeras a tres euros creo esta palmera aguanta hasta -2 pero helados muy leves en maceta y en ciudad te puede funcionar, metete en un mundo de palmera te las mandan por seur, cuando se hacen grandes son espectaculares y normalmente crecen hasta unos 6 metros pero en maceta llegara a unos tres un saludo.
     
  3. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    [​IMG]
    La que está delante de la foto es una que vive en Alicante, no ha sufrido casi nada este invierno, ha florecido pero no creo que de frutos.
    [​IMG]
    Esta tambien es Alicantina y si dá frutos
    Saludos
    Angel
    PD si quieres una planta guapa para tu tierra piensa en una parajubaea

    [​IMG]
    Es cocoides
    Angel
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola.
    muy chula esa cocoides...:ojoscorazon:
    ¿cuantas primaveras tiene???
    ...saludos.
    gracias por las fotillos.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Angel,muchas gracias por las fotos y los datos ;)

    siento la misma curiosidad que sergiscan....sabes los años que tiene la cocoides?

    saludos
     
  6. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Hola tengo unas phichospermas en mi coleccion desde hace tres años y van
    muy lentas la situacion es Altea marina baja alicante.
    Mas adelante pondre fotos.
    Un saludo.
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola
    Visera :Me gusta mucho el jardín de la primera foto , en plan salvaje

    saludos...
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Lokoporkko:

    Aquí te inserto fotos de algunas de las palmeras que tengo en Chiclana y que han padecido la ola de frío del pasado mes de enero, tal como me pedías. Espero te sean de ayuda. Perdona la tardanza.

    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son de las Ptychosperma elegans

    [​IMG]

    Esta de la Dypsis lutescens

    [​IMG]

    Esta de la Hyophorbe verschaffeltii


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas de la Howea forsteriana

    [​IMG]

    Esta de la Archontophoenix alexandrae


    [​IMG]

    Esta de la Bismarckia nobilis


    [​IMG]

    Esta de la Hyophorbe lagenicaulis


    [​IMG]

    Esta de la Livistona rotundifolia

    [​IMG]

    Esta de la Archontophoenix cunninghamiana

    [​IMG]

    Esta de la Coccothrinax crinita


    [​IMG]

    Esta de la Washingtonia robusta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas de la Caryota mitis

    [​IMG]

    Esta de la Howea belmoreana

    Como contrapartida, hay algunas que no se inmutaron. Muy al contrario siguieron creciendo.


    [​IMG]

    Esta de Phoenix roebelenii

    [​IMG]

    Esta de Arenga engleri


    Y como despedida os pongo una nota de color que da a entender que ha llegado la primavera, o casi.


    [​IMG]

    Flores de Clivia miniata
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    pues si que les ha pegado a algunas!! espero que se vuelvan a poner guapas....y pedazo de Kentyas :sorprendido: ...

    gracias por las fotos,saludos
     
  10. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Gracias Alex:

    He estado esta mañana, después de hacer las fotos, observando el desarrollo que están teniendo con el calorcito. El termómetro marcaba 27º. Parece ser que todas están tirando hacia adelante. Las palmeras que más han sufrido el frío han sido las que estaban en la zona baja del campo ya que tiene pendiente, algo normal.

    Un saludo

    pd. las kentias llevan, en esta primavera, 14 años en el suelo y aunque están chamuscadas estas tienen una vitalidad envidiable
     
  11. Anselmo, me sorprende lo mucho que estan afectadas las kentias en comparacion con Hyophorbe por ejemplo. Crees que se deve a las bajas temperaturas o el daño a sido causado por el viento.
    A mi las kentias me han quedado intactas e Hyoporbe creo k la a "palmado". Howea es de las palmeras más resistentes que cultivo, y por ejemplo D.lutescens o L.rotundifolia moririan rapidamente antes de que a las kentias les secaran las puntas...
    Es muy curioso ver la adaptabilidad de las diferentes especies en las distintas localidades.
     
  12. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Paco:

    El viento habrá tenido algo que ver, no lo dudo. Pero creo, como dije anteriormente, que los mayores daños se ha debido a que el campo tiene mucha pendiente y en la zona más baja se acumula mucho la humedad y el frío, además de que también es donde más plantas hay por lo que más dificil la aireación. Si a todo esto añadimos el frío intenso que hubo por estos lares el día 7 y 8 de enero, son los ingredientes perfectos para que pasase lo que pasó. De todas formas las kentias se encuentran en perfecto estado ya están abriendo hojas nuevas, veremos que pasa con el resto.

    Un saludo
     
  13. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Hola Anselmo,

    muchisimas gracias por haberte molestado en hacer tantas fotos, suerte a ti porfin puedo saber que les pasa a mis hyophorbe, estaba cofundido, es mi primer invierno con estas palmeras y no tenia experiencia en estos casos, te pongo una fot para que veas como quedaron

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya estan si hojas, pero hay un apice que si lo meneas de un lado a otro, se mueve bastante, los otros dos estan fuertes.

    Tu piensas que pueden sobrevivir ??? Te a ocurrido lo mismo ??
     
  14. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Lokoporkko:

    No es ninguna molestia si sirve para aclarar las dudas es lo que se trata de compartir en el foro, experiencia.

    Creo que es lo mismo. Yo dejaría las palmeras a buen abrigo y con calorcito y que poco a poco el tiempo diga que pasa con ellas, siempre hay tiempo de abandonar. Si observa la lagenicaulis creo que está peor que las tuyas, pero como te dije anteriormente esperaré a que ella manifieste su existencia.

    Un saludo y mucha suerte con tus palmeras.

    pd. que esto no sea causa de desánimo.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola a todos .

    Lokoporkko ..........tira de las hojas nuevas suavemente ( he dicho suave !!!!!!:smile: ) . Si se desprenden ....... Olvidate de esa palmera !!!!!! :-? . Aunque a simple viste tenemos-tienes palmeras para rato :5-okey: :52aleluya: .

    Anselmo ...............:5-okey:

    Un saludo .