Ucaro u olivo negro (Bucida buceras) para bonsái: fotos y consejos

Tema en 'Ucaro (Bucida buceras y Bucida spinosa) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 13/2/09.

  1. Hola, quisiera que me sacaran de una duda, en un vivero ví un olivo negro, no se si hay diferentes variadades de olivo, o es uno solo, lo que sucede es que me gustó mucho pero quisiera saber si es recomendable para bonsai gracias
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Olivo Negro para Bonsai

    Yo si te lo recomiendo, crece rapido, nada que ver con el olivo mediterraneo, oye y en cuanto estaba? es en el mismo vivero de la jaca?...
     
  3. Re: Olivo Negro para Bonsai

    no, este lo vi en un vivero de arcos, mide como 1.60 y me costaba $240
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Olivo Negro para Bonsai

    ¿Olivo negro? Nunca lo oí ¿podrías poner unas fotitos? En el olivo mediterráneo sí hay diferentes variedades pero más afectan al fruto que al árbol en sí. Está el acebuche, que es el olivo silvestre y, luego, según la variedad del fruto que dan, puedes encontrar olivos de variedad arbequina, hojiblanca, lechina, picual, gordal... Pero ya te digo, la diferencia básica es el fruto (unos más grandes que otros, más carnosos, con más o menos hueso, con mayor o menor contenido en aceite...) así que su diferencia mayor es el uso que se les da (aceituna de mesa, para aceite...).

    Un saludo.
     
  5. Re: Olivo Negro para Bonsai

    Hola mira tengo entendido que su nombre es Bucida Buceras, parece ser natural de America, Florida, Puerto Rico y Sur de México, tengo este enlase en español. http://www.fs.fed.us/global/iitf/Bucidabuceras.pdf les paso las fotos

    las hojas
    [​IMG]

    Arbol ya adulto
    [​IMG]

    ya como bonsai
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que les parece, y que tal el precio $ 14 euros, $240 pesitos
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Olivo Negro para Bonsai

    Yo pienso que en un vivero afuera de la ciudad lo encuentras mas barato no? aunque todo depende del tronco y el nebari, si le ves buen futuro a corto o mediano plazo pues no esta nada mal 240 pexos, pero si esta como mi ahue, para nada :meparto:

    Saludos!
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Olivo Negro para Bonsai

    La verdad es que por ese precio lo veo muy bien creo que es un buen materia lsuerte Nul
     
  8. Re: Olivo Negro para Bonsai

    Gracias Nul, Hola tapatiotl, voy a preguntar en los viveros de Tlajomulco, mira el arbol mide 1.60mt de alto, y tronco esta cresesito, o sea que si lo podo tendré un buen prebonsai para empesar y muchos esquejes para el futuro
     
  9. Re: Olivo Negro para Bonsai

    P.D. Me acabo de encontrar un Olivo en $100 como, $6 euros, de 1.40 alto, asi que voy por el
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Olivo Negro para Bonsai

    Joé qué precios :ojoscorazon: Voy a tener que pensarme irme pa Mexico.
    ¡Viva Mexico Lindo!:eyey:
     
  11. Re: Olivo Negro para Bonsai

    Hola rondeno, cuando gustes serás bienvenido, para que te hagas de varios ahuehuetes y pirules, ya tengo en casas a los nuevos inquilinos les paso fotos del olivo negro, espero que se vean bien las fotos porque cuando llegué, ya no habia mucha luz solar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, que les parece, me gustaria que me dijeran a que altura debo dejar el olivo, lo demás lo voy a esquejar ya que me comentan es muy facil de enraizar, y pues a alambrarlo y dejarlo a engorardar
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Olivo Negro para Bonsai

    Pero esta especie no tiene que ver con el olivo español,pertenecen a familias distintas
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Olivo Negro para Bonsai

    Efectivamente, esta especie crece muy rapido a diferencia del olvio verdadero y es muy bella, pero ya hablando de bonsai, los olvios mediterraneos son una joyita a pesar del tiempo que lleva modelarlos... :ojoscorazon:
     
  14. Re: Olivo Negro para Bonsai

    Si, esta es una especie americana que se encuentra en Florida, Puerto Rico, Sur de México, Belice. Parece que lo unico que comparten en el nombre, no se si la hoja se parece, dá flores amarillas o blancas y un fruto negro, voy a investigar si es comestible, les pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Olivo Negro para Bonsai

    Hola les actualizo la foto con la poda y los esquejes que sobraron, ojala algun día tenga algo parecido como el arbol de la ultima foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]