![]() ![]() |
|
|
#1366 |
![]() |
Re: club de fans de las lilas
bueno lilerillos y lilerillas, me voy al pueblo hasta el miercoles q asi aprobecho y estoy con mi mami y mi tia. hablamos en unos dias xq no creo q me meta desde alli. con todo lo q hay q hacer en el apartamento nuevo.......
|
|
|
|
|
|
#1367 |
![]() |
Gracias por la acogida al club de fans de las lilas, Salima,jose luis mi pasiego favorito ,Nenitaj..un millon de gracias
Sois encantadores,gracias. A la altura que vivo,unos 500 m nivel del mar,este año de frio (hemos llegado a 10 y 12 grados¡¡¡ ) ha echo florecer al camelio traido de Galicia (es pequeño)..con tierra acida y puesto al norte. asi que me atrevi a buscar a la maravillosa sirynga cuyo perfume y belleza me encantan.. Si deseais algo de Gran Canaria ..a pedir..buganvillas,agapantos,buddleja davidii,semillas flamboyant,jacaranda,phoenix canariensis y datilifera,lentiscos.....esquejes o semillas. un saludo |
|
|
|
|
|
#1368 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1369 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
salima cuanto lo siento ,un gran abrazo .
tejedora bienvenida . ave gracias espero que lleguen bien nenita no se que le pasa a este computador no puedo enviar fotos , quiero mandarte para que veas tus hijitos . |
|
|
|
|
|
#1370 |
![]() |
[QUOTE=ana hormazabal alfaro;3385550
ANA, tus semillas las puse en correos esta mañana, pero me dijeron que no saldrán hasta el lunes. Ahora a esperar de nuevo, a ver si tenemos más suerte. A mi también me gustaría ver como se las apañan esos lilos españolitos. Seguro que, siendo de NENI, no nos dejan en mal lugar. |
|
|
|
|
|
#1371 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
.
Hola liler@s... yo también he dejado en correos,un par de sobres para América... también salen el lunes. Mañana las plantas...que ya han entrado y salido de las cajas tres veces. Un fuerte abrazo Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#1372 |
![]() |
[quote=jlnadal;3386375].
Mañana las plantas...que ya han entrado y salido de las cajas tres veces. Esas plantas tuyas son de los más movido... o unas indecisas... Es agradable tenerte por aquí, JOSÉ LUIS. A TODOS un besote sabatino-dominical. |
|
|
|
|
|
#1373 |
|
neni-flor
![]() |
buenos dias...feliz domingo y feliz enamorados!!!..un saludo
|
|
|
#1374 |
![]() |
Hola, José Luis: No sé demasiado sobre las lilas, sólo conozco la de toda la vida, y no sé su nombre específico.
¿Qué diferencia hay entre Syringa y Ceanothus?. De esta última puedo comprar Skylark o Repens. ¿Podrías ayudarme? . Un saludo!!
|
|
|
#1375 | |
![]() |
[quote=Fuentes;3391418]Hola, José Luis: No sé demasiado sobre las lilas, sólo conozco la de toda la vida, y no sé su nombre específico.
Cita:
Pues claro que lo hará. Sí, mejor que te conteste José Luis. Yo sólo quería darte la bienvenida y dejarte un |
|
|
|
|
|
|
#1376 |
Mi galeria de fotos
hola queridas amigas como lo pasaron ayer ?
|
|
|
|
|
|
#1377 |
|
tartessio y aprendiz
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
*
Hola liler@s... ¿Qué diferencia hay entre Syringa y Ceanothus?. De esta última puedo comprar Skylark o Repens Fuentes... los Ceanothus son arbustos ,en su mayor parte perennes,aunque hay algunos caducifólios,americanos...http://www.laspilitas.com/groups/cea...ceanothus.html mientras que los lilos Syringa sp. son caducifólios y todos euroasiáticos...http://extension.unh.edu/FHGEC/docs/Lilacs.htm En realidad... que yo sepa,ni son parientes... Los dos que nombras...los tengo y son preciosos,todo el año. El de toda la vida es Syringa vulgaris,del que hay más de mil cultivares diferentes...http://www.spi.8m.com/ http://www.blueskynursery.ca/products-a-z.html muchos gracias a Lemoine...http://perso.wanadoo.fr/jean-francois.gonot/ Si hay más dudas...a preguntar. Un fuerte abrazo y Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#1378 |
Mi galeria de fotos
jose luis en que epoca planto las semillas ?
|
|
|
|
|
|
#1379 |
|
tartessio y aprendiz
Mi galeria de fotos
.
Como son de mi verano/otoño...las puedes sembrar,en cuanto lleguen. Las hidratas primero,poniéndolas entre papeles húmedos y luego o bien las mantienes en el papel hasta que veas que germinan o las pones en una mezcla de mantillo y humus de lombriz con un poco de arena fina. No las cubras,nada más, que con una capa fina de sustrato. El año pasado..lo hice así...este año voy a dejarlas en el papel para ver como germinan... El índice de germinación es bastante bajo...así que pon buena cantidad...Si saliesen muchas...algunos chilenos se presentarán voluntarios a adoptar. En vuestro invierno...las puedes guardar "en caliente" ,aunque agradecen el frío...es su clima . Creo recordar que te he mandado también,alguna de Ceanothus... Jose Luis .
|
|
|
|
|
#1380 |
|
Eliza
![]() Fecha de Ingreso: feb 2009
Ubicación: Vivo en Uruguay; zona de clima templado con 4 estaciones - pero con variaciones impredecibles...
Mi galeria de fotos
Amigos lileros:
Les pido disculpas por poner esta consulta aquí en vez de hacerlo en el foro de identificaciones. Paso a explicar por qué lo hago: Tengo este arbusto ![]() Actualmente está en flor (estoy en el sur y estamos en verano) ![]() Pensé que sería un Ceanothus .. pero ahora que empiezo a investigar sobre los Ceanothus veo que son perennifolios en su mayoría y prefieren los suelos secos ... en cambio el mío es caducifolio y crece más y mejor en época húmeda que seca. El verano pasado tuvimos una temporada muy seca y no floreció. Tengo otro ejemplar similar, que da flores blancas. Y tiene un perfume sumamente suave pero muy delicado. Crece bastante en altura, aunque es un poco lento. Por mi región los hay por todas partes, y es llamado "Espumilla". Pero busqué en las fichas por nombre común y no lo hallé ... Entonces, ando medio desorientada Agradezco alguna pìsta que me puedan brindar. Si resulta no ser pariente de Siryngas y Ceanothus, entonces me dirigiré raudamente a consultar en el foro adecuado. Saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|