Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    hola soy nueva en el foro y desearía hacer una consulta, tengo un lilo que planté hace mas o menos un año y medio de una rama del pie . Esta primavera me dió dos flores pequeñas pero ahora se le han puesto las hojas acartonadas ¿que podrá ser ? ¿ Se morirá? gracias
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Hola, BLANCANIEVE, bienvenida a nuestro hilo de lilas.

    Un lilo es una planta fuerte pero también puede pasar por momentos malos. De todos modos es normal que en esta época se empiecen a acartonar un poco las hojas y terminen cayéndose poco a poco en un par de meses. De todos modos ignoro el ciclo que pueden llevar en tu hermosa Galicia.

    Sigue entrando a ver que dicen los que saben de esto y si puedes subir una foto que les oriente, mucho mejor.

    De todos modos tú no pierdas la esperanza hasta la primavera que viene, momento en que, si no retoña, habrá que darlo por perdido.

    Espero que no sea tu caso. Un abrazo cordial,
    Ave
     
  3. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    gracias Avelalvaro. seguiré entrando y rogando para que no se me seque y a ver que pasa en primavera, lo que veo es que tarda en crecer apenas se ha notado en el tiempo que pasó. Un saludo
     
  4. AVE QUE LINDO ESTA TU LILO ,ESPERO QUE LO HALLAS PASADO REGIO EN LAS VACACIONES .
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hey gente guapa!!!!como estais....ya volviendo a la normalidad poco a poco...se os hecha de menos...bueno pues yo al fin me quede sin vacaciones:( no hemos tenido tiempo!!!nos liamos con el baño...el coche se estropeo....y le compramos una moto al chico(que para que se nos ocurrio)y entre que funciona mal..y se cayo de ella anduvimos asi de liados..menos mal que lo de la caida fue poco..pero cada 2 dias a hacer las curas...asique dice juan que haremos las vacaciones en navidad...bueno pero el baño me quedo de lujo!1ya pondre fotos del antes y del despues....un besazo para todos...:beso: :beso: y bienvenidos a los nuevos...
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Con los lilos hay que tener un poco de paciencia al principio, no te preocupes. Ójala que la primavera que viene se te ponga hermoso.


    Sí, gracias ANA, se han hecho cortas pero muy reparadoras. ¿Cómo va todo por tierras chilenas?
    :beso:

     
  7. bien, aca nosotros este año super agitado para todos los chilenos .primero ese mega terremoto y ahora esos 33 mineros .que todos esperamos que salgan lo antes posible.
    un saludo para nenita y lo de las vacaciones para otra vez sera............
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Lo de los mineros me ha impactado. Me imagino a mi misma, con mi claustrofobia, ahí encerrada y se me ponen los pelos de punta.
    Yo también pido que se apuren en sacarlos de ahí cuanto antes, que si fuera oro ya lo habrían extraído, caraj...!!
    Besitos.
     
  9. ave estan a mas de 700 metros .amiga yo estaria igual que tu de hecho cuando los e visto me duele el alma no se como explicartelo ,es demasiado tiempo el que dicen que tienen que estar alla.
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Sólo pido que puedan aguantar hasta que les saquen. ¡¡Pobres familias, qué angustiosa situación..!!

    Un abrazo, ANA.
    :beso:
     
  11. gracias ave .............ya luego nos llega la primavera los lilos de nenita estan con brotes .
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaaa acabo de llegar del pueblo.. ha ido todo genial.... he hecho 2 jardineras rusticas q os pondre para q veais... si es q valgo para todo( eso dice mi madre)los lilos genial tanto el grande como los pequeñitos. me voy a la camaaaaaaaaaaaaa besis a todos ... anita.. ya tengo las semis. gracias
     
  13. que bueno que te llegaron .
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    aveeeeeeeeeeeee tienes el telefono off, enciendelo mujer!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ;)
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    :razz: ¡¡¡SALI, guapaaaaa!!!

    El otro día cuando llamaste, el tfno.estaba apagado y en casa de mi hija, así que ayer comí con ella y lo recuperé. Es curioso pero ¡¡es cierto que se puede vivir sin móvil!! :11risotada: :11risotada:

    En fín, como ahora es un poco tarde, te llamo mañana.

    ¿Sabéis algo de XIKI? ¿Dónde andas metida, muchacha? :beso: :beso:

    Besos a todos los lileros perdidos en la vorágine estival ;)

    :beso: :beso: :beso: