Jardines de Wisley (Ruta por Inglaterra)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Kira, 2/10/06.

  1. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Aqui hay unas fotos de Wisley en el invierno, creo que hace un par de años.
     
  2. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Muchas gracias por compartir las fotos.
    La rocalla de Wisley es de quitar el hipo, y me encanta el trabajo que hicistéis y nos mostráis, Kira y Aguaribay.

    No sé si aprenderé, pero disfruto mucho viendo jardines tan preciosos.

    Saludos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    cincinnata...qué maravilla!!!!! :razz: . Gracias ;) .
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Vaya paseíto me acabo de dar, desde las primeras fotos hasta las de Cincinnata! :razz: Muchas gracias a l@s viajer@s.

    ¿Sabéis cómo lo hacen en los jardines de Wisley, tan extensos, para combatir las plagas? Viendo las "cachojas" me he acordado de las hojas de los acantos, casi siempre comidas por caracoles y babosas... y en la foto están impecables.

    ¿Le toca ya a la rosaleda? :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Rosaleda :icon_redface: no se que fotos habra tomado Kira, las mías no valen mucho la pena.Es que a las rosas hay que verlas de cerca y esta no es mi especialidad seguro :icon_rolleyes:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Qué bonitas, gracias por las fotos Cincinatta! ;)
     
  7. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Si os apetece volver a ver mis imperatas aquí están, es la misma foto de principios de verano, el fin de semana pasado hice mas fotos porque está todo bastante mas crecido, os las pongo el lunes.


    imperatas.jpg

    Par los que no las conocen y preguntaban por ellas, os diré que en invierno desaparecen se van secando y quedan en nada, pero en primavera vuelven a brotar con fuerza y se ponen hermosísimas así de rojas hasta noviembre mas o menos.

    Saludos.:5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    bellisimas ,albizzia,teneis suerte,no las he visto por Barcelona pero las buscaré!
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Pues si Albizzia, muy bonitas tus imperatas!!
    Un saludo
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Kira, ¿sabes de algún psiquiatra bueno?......
    Lo digo por la depre que me ha entrado de la envidia. Y encima, junto al lago, dos sequoias gigantes...
    ¡Esto no se hace, Kira! ¡Qué suerte tienes de haber visitado un sitio así!

    (y a pesar de todo, gracias por las fotos)
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY


    Me han gustado mucho tus fotos Cincinnata.
    Muy bonitas tus gramíneas, Albizzia. Nunca me han interesado las gramíneas, será hora de ir pensando en ellas.

    Ahora, cuando he visto la pregunta de Elionor sobre rosales, he recordado que el jardín que estaba en remodelación era “Gardens of the Rose” en St Albans, de la Royal National Rose Society, posiblemente el jardín de rosas mas importante de Gran Bretaña, que abrirá al público su primera fase en el verano del 2007.

    Saludos
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Hola



    Pues no, pero a ver si alguien nos recomienda alguno ... porque depresión también me entró a mi cuando volví del viaje y aterricé en la cruda realidad, o sea, la jardinería en España ...:-?



    La rosaleda:
    Estoooo, Hawai, Elionor y demás ...la rosaleda, si, ejem ... ¡tenía rosales! :smile: , si, bueno, creo ... es que casi no hicimos fotos de ella, las que habeis visto ... bueno, es que todo era tan novedoso e impresionante que la rosaleda, visto que son practicamente como cualquier rosaleda un poco buena de aquí, pues como que no nos llamó la atención ...:icon_redface:


    Albizia, yo quiero saber más de tus imperatas ... ¿qué tamaño alcanzarán?


    Saludos
     
  13. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Mis imperatas tendrán unos 50 cm de alto, no crecen mas alto, pero sin que se espesan mas cada año, ya que le salen bastantes brotes alrededor.

    Así estaban hace 15 días:

    ~ gramineas_oto_o1.jpg


    gramineas_oto_o2.jpg

    Lo que se ve en las fotos son formios varios, penisetum, miscanthus (el alto con plumeros que le salieron hace poco), imperatas, unos juncos, y las flores son salvias y croposmias, por detrás tengo cornus amarillos y rojos que son preciosos desnudos en invierno. También tengo una Knophia plantada de bulbo delante del tronco, que todavía no floreció, y unos cuantos ophiopogon verdes.

    Por ahí también hay unas bergenias, centauras, gauras y campánulas, y creo que nada mas, bueno si una lantana lila que no sale en las fotos y mas a la derecha unas coníferas que todavía son pequeñas pero que enmarcarán el conjunto cuando crezcan un poco.

    Todas las gramíneas las recomiendo,para quien les gusten claro, no tengais miedo a utilizarlas porque son muy agradecidas, ya veis lo bonitas que se ponen.

    Saludos.

    Saludos.
     
  14. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Aprovechando que puse esas fotos, ¿veís el sauce llorón que tengo atrás? Yo no lo veo nada "llorón", crece mucho hacia arriba y me gustaría que colgase mas, ¿se arreglaría el tema con una poda de las ramas superiores? Yo estaba esperando a ver si con el peso caían hacia abajo, pero veo que no.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    :52aleluya: bellisimo efecto albizzia te felicito.Un jardin de gramineas....Al fin veo que se va cubriendo la grava :11risotada: bravo!!!!!!!!!!

    Asunto sauce ,creo que este no es el lloron sino el sauce americano que va para arriba, no cuelga.