Jardines de Wisley (Ruta por Inglaterra)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Kira, 2/10/06.

  1. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Espectacular! que bien me hubieran venido estas fotillas como inspiración, estas fotos son una maravillaaaaaa. .

    Poco a poco y gracias areportajes como este me voy haciendo fan de las gramíneas:ojoscorazon:, (esas grandes desconocidas). dentro de unos años haré reforma jardineril y pondré todo gramíneo:smile:

    Por cierto, basso tiene razón, las imperatas son fácilmente localizables por lo menos en Coruña (os lo digo yo que en estos momentos estoy a la última de las gramíneas de toda la zona;) )

    Muchas gracias por compartir estas maravillas con todos nosotr@s
     
  2. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    gracias por compartirlo
    hermoso!!!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Hol<


    si que nos los pones, si ...:( , que suerte tienes ... aprovéchala ...

    ;)


    A ver si este finde puedo por fin poner fotos de la gran rocalla ... atentos, que merece la pena ...

    Saludos
     
  4. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Montse, yo tambien suelo visitar los jardines de Wisley un par de veces al año (por lo menos) cuando voy a visitar a mi familia - y son tan impresionantes en Navidad como en el verano. Distintos pero preciosos. Suele ser nuestro paseo el dia despues de Navidad (26) para bajar el pavo!!! Ademas, las tiendas tanto de jardineria/vivero como la de libros/detalles con motivos plantas son muy buenas para encontrar 'ese regalo diferente'. Mi madre tambien es socia y la verdad es que si algun año ella no renueva (tiene casi 89 años) lo hare yo ya que es dinero muy bien aprovechado. Entradas gratis en un monton de jardines, una revista muy buena e incluso entradas gratis a botanicos internacionales. Si a alguien le interesa fotos de Wisley en invierno las puedo poner.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    vamos Kira a la gran rocalla...yo te ayudo luego con la mias.!!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Bueno, pues allá vamos con la rocalla ...

    para mi, lo mejor del jardín ... impresinante, hermosísima, enorme ... preciosa para verla y paserar por ella ...

    La vista general: se trata de una rocalla en una pendiente. Como es logico tiene rocas (muchas de gran tamaño), plantas muy diversas (coníferas, perennes, vivaces, etc), caminos de grava, zonas de césped y un río que discurre por ella, con cascada incluida y que abajo se remansa:

    wisley12.jpg



    (Pinchad las fotos para verlas grandes, merece la pena ...)


    Empezamos por arriba:

    wDSCN0065.jpg

    Rocas con plantas rupícolas (propias de roquedos)

    wDSCN0068.jpg

    Césped en la rocalla:

    wDSCN0069.jpg

    Caminar entre las plantas ...

    wDSCN0070.jpg

    Detalle de las rocas:

    wDSCN0077.jpg

    Combinación de coníferas, vivaces ... y agua ...

    wDSCN0079.jpg

    Otra bonita imagen con el rio artificial poblado de vegetación:

    wDSCN0082.jpg

    Ésta es una de mis favoritas ... esa conífera me volvió loca :ojoscorazon: , es una Tsuga canadiensis "Pendula"

    wDSCN0084.jpg

    Qué maravilla estos tonos amarillos:

    wDSCN0087.jpg

    Una gruta de rocas ... se supone que el agua debía caer por delante de la entrada desde arriba ... pero tenían el río cortado para no gastar agua, pues estaban en sequía y así se ahorraba el agua que se pierde ¡por evaporación! (pues es un circuito cerrado y el agua que circula es siempre la misma, excepto la que se evapora, claro ...). Y aquí en Madrid tirando el agua alegremente que estamos, regando céspedes y todo con los embalses medio secos .... Somos la pera ...

    wDSCN0094.jpg

    Abajo ya, el río remansado ...

    wDSCN0095.jpg

    Otra vista del remanso de agua ...


    wDSCN0101.jpg


    Espero que hayais disfrutado ...

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    excelente Kira!!!, las fotos y el reportaje. Yo no he revisado las fotos mías desde que las tomé, veré que tengo,pero creo que tus tomas son perfectas.Mas tarde colaboraré con alguna foto .
     
  8. Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Qué bonito, chicas, dan ganas de quedarse a vivir...:11risotada:
    Por cierto, esa rocalla... parece un gran derrumbe! que bien colocadas las piedras, a pesar de ser cuadradas quedan de fabula.

    :5-okey: Gracias, Kira.
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Precioso el sitio.
    La gran rocalla es también para mi gusto lo mejor.
    Gracias por compartirlo.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Es alucinante :sorprendido: . Me ha gustado muchísimo la rocalla, cascada incluída,...y todo ese despliegue de vegetación. Y las gramíneas de la página anterior. Debe ser maravilloso poder ir a menudo.

    Pero Kira, ¿y la rosaleda? :13mellado:

    4335.jpg
    Wisley, del obtentor británico David Austin. La rosa lleva el nombre de este jardín, el primero creado por la RHS.

    :smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    antes que lleguen las rosas continuemos con esta rocalla
    Aqui van algunas fotos.Algunas se repiten con las de kira desde otros ángulos.

    Kira por allí anda a la derecha, en esta panorámica

    panoramica.jpg

    IMG_8329.jpg


    IMG_8327.jpg

    IMG_8315.jpg

    IMG_8317.jpg

    IMG_8316.jpg

    Esta es la parte de abajo de la rocalla.Este lugar es uno de mis preferidos
    Lo encuentro como un jardin miniatura perfecto.

    IMG_8324.jpg

    en la siguiente esperé pacientemente a que se fueran todos los que se iban sentando

    IMG_8325.jpg

    IMG_8323.jpg


    aqui no logré eliminar al público

    IMG_8334.jpg

    IMG_8326.jpg


    continuamos con wisley ¿no es así Kira?
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Me teneis loca, estoy empezando a sentir el gusanillo ese del estomago, si, si, se apodera de mi la necesidad de ir a estos sitios tan maravillosos............jo!!!! como consiguen que nada quede extraño, que parezca que ha nacido todo solito alli mismo, alucinante!!!
    Sabeis como se llaman las flores azules de la cuarta foto? esas que las hojas parecen hemerocalis pero que no deben serlo, claro!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Leia las azules son lirios, com los de Vang gogh
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Gracias, que ignorante!!! me parecio que las hojitas eran mas finas que las de los lirios que conozco.........pero está claro que no conozco na de na......
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    De verdad os digo que ir a Inglaterra sólo por ver éste jardín, merece la pena ...
    ¿pues no hay gente que va sólo para ver un partido de fútbol?
    Pues para quien de verdad le guste la jardinería, Wisley es un motivo perfecto para ir ...

    Yo ahora veo las fotos, y me acuerdo y ... me emociono ...

    Saludos