. Fotografía: Utilización del macro en las fotos de la huerta y plantas

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por markmard, 10/2/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos a alguno de ustedes os sonara a chino esto, aunque a la mayoria se que se les da bien, pero hay muchos casos en el que queremos echar una foto de cerca y nada de nada, no enfoca, hay poca luz, pues para eso esta el macro. el macro es la florecita que teneis en todas las camaras de fotos
    [​IMG]
    como veis esta a la derecha en este caso.
    Tras pulsar este boton, podremos acercarnos aun mas a lo que queremos fotografiar, algunas camaras te permiten mas cerca y otras las mas antiguas no tanto, pero en general si ponemos una resolucion de unos 3 MEGAS si no nos hemos podido acercar demasiado luego lo podremos hacerlo en el ordenador.
    Y como ejemplo os pongo unas fotillos sacadas hoy con la camara de mi hermana, y lo que mas me alucina es que solo le costo 130€, pero hoy en dia no es como antes.

    PINCHAD PARA AMPLIAR

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]



    bueno espero que disfruten y a los que no sabian lo del macro ahora puedan mostrar sus fotos con mas calidad. un saludo.
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOGRAFIAS.

    Yo lo utilizo bastante e incluso he notado que las fotos quedan como más oscuras, pero se ven mejor. Lo que no se hacer es que al colgar fotos en este foro despues vosotros podais pinchar y ampliarlas. Tu como las pones, Markmard? Y otra cosa: Con que resolucion haces las fotos? Porque yo las hacia a 5 megapixels y siempre me decia que la tenia que reducir. Después las hacia a 3 megapixels y lo mismo. Ahora las hago a 2 y va bien, pero salen muy pequeñas cuando las cuelgo y además lo que he comentado, que no hay forma de que las podais ampliar. A ver si alguno me decis el truquillo ;)
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOGRAFIAS.

    muchas gracias mark no sabia cual era el uso del macro ... saludos y buenas cosechas
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOGRAFIAS.

    hola en las camaras digitales existen un valor llamado +/- que sube de -2.0 a +2.0 tocando estos parametros podras aclarar en el caso de que alla poca luz o oscurecer si el caso es contrario. Yo normalmente utilizo resoluciones de 3megas que es 2500x1500 aproximadamente, pero luego al pasarlas a internet la reduzco en el ordenador a la mitad para que pese menos, y para que ocurra lo de pinchar y ampliar puedes utlizar muchos portales en internet, yo particularmente utilizo www.imagevenue.com, cuelgas las fotos, colocas la pestaña en la opcion FAMILY y le das a send, y luego solo es copiar las url y pegarlas aqui.

    un saludo
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOGRAFIAS.

    Saludos a todos
    Buen tema markmad, yo lo del macro lo conocia y lo he utilizado, pero con una camara digital, pero para papel, no conectaba con el pc, ahora al suscribirme a OCU para la revista, y hacerme socio, me regalaron una camara digital, no se ni el modelo ni marca, aun ni la he visto con detenimiento, pero esta si tiene para conectar al pc, es a la vez video camara y camara fotografica, ademas de poder usarse como camara web, pero como te digo me llego ayer y aun no se ni que funciones trae, mi hijo mas grande se adueño de ella ayer y el si que le ustevo trasteando, yo lo hare mañana que es mi dia libre para ver si consigo aprender su funcionamiento, :happy: ya esta uno medio fuera de estas ondas
    :smile: a ver si no tengo que hacer un cursillo para aprender a manejarla :smile:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOGRAFIAS.

    bueno sabiendo lo manitas que eres con la electronica, seguro que se te da bien si tienes dudas pregunta.

    un saludo
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Yo todavía no he pillado el truco al macro, me salen borrosas, no se si me acerco demasiado, tendré que probar. O ahorrar para otra cámara mejor.
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA


    hay macros que el problemas es eso que no te puedes acercar mucho, pero puedes ponerle el tipo de enfoque puntual y quizas te permita acercarte un pelin mas.

    un saludo
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    ALGUNAS FOTOS MAS DE HOY EN LA PARCELA

    th_56567_P2110048_122_75lo.JPG th_56569_P2110051_122_892lo.JPG th_56577_P2110029_122_478lo.JPG th_56579_P2110026_122_129lo.JPG
    th_56582_P2110057_122_1093lo.JPG th_56589_P2110037_122_156lo.JPG th_56593_P2110030_122_121lo.JPG
    th_56594_P2110049_122_1134lo.JPG th_56601_P2110047_122_490lo.JPG th_56604_P2110035_122_858lo.JPG
    th_56612_P2110028_122_191lo.JPG th_56614_P2110033_122_761lo.JPG
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Por tus fotos he sabido que las mosca no se depilan.
    A la que fotografiaste se le ven los pelos de las patas!

    Jó! son preciosas!

    Un saludo
     
  11. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    HOLA!!! A VER QUE TE PARECE, SI LO HICE BIEN...

    [​IMG]

    LUFFA

    [​IMG]

    CHOCLITO

    [​IMG]

    BERENJENA
    [​IMG]

    MORRONCITO

    [​IMG]

    PORTULACAS
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    isabel de lujo, solo que procures echarles varias fotos a la misma cosa , muchas veces salen desenfocadas y no nos damos cuenta en la pantallita, solo cuando las pasamos al ordenador, asi que yo te aconsejo que eches como minimo tres de cada y vayas acercando y alejando la camara un pelin para probar el enfoque. por cierto muy buenas las fotos, asi si da gusto verlas.

    gracias isabel
     
  13. Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Buen tutorial.
    Personalmente soy fanático de la fotográfía en Macro. y he tratado hacer fotos de mi huerto en detalle.
    Luego adjuntaré algunas para mostrales.
     
  14. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Yo no tenía ni idea, siempre me da pereza ponerme a aprender con el manual de la cámara y no le saco el partido que debería. Gracias markmard, así es muy fácil aprender :happy:
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Piuké esperamos tus fotos, no nos tardes, jeje.
    edetana esa es la idea que cuando se aporte fotos al foro, sean lo mejor posible para poder luego ayudaros con detalle. chao