Para identificar, esqueje

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bs. As., 10/2/09.

  1. Me trajeron recién este esqueje y quiero saber si es posible identificarlo, y si es necesario dejarlo cicatrizar al sol, antes de plantarlo !


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gabperez

    gabperez Cactus

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Hola. Te puedo preguntar de dónde te lo trajeron? Es de Córdoba??
    Aun soy novato en esto, así que mejor que tu pregunta la respondan los que saben.
    Saludos!
     
  3. Hola ! Me lo trajeron de Entre Ríos; Y por acá no hay muchos de esos grandes, pero se suelen ver por ahí, aún de otras variedades.
     
  4. Hola Bs.As,con la identificación no te puedo ayudar,pero esta muy bonito tu cactus,yo diría que lo pongas a secar en un lugar sombreado y seco,puedes ponerlo en un papel periodico ,hasta que seque bien la cicatriz(hasta 1 mes o mas),pues existe el riesgo de que se pudra si lo plantas asi,pues parece que fué arrancado y el corte no fué limpio(con algun escalpelo o navaja desinfectados)...con un poco de paciencia de seguro que hecha raices...saludos
     
  5. Hola lophophoro ! justo hace un rato lo dejé a la sombra sobre un papel de diario; No sabía que era posible dejarlo tanto tiempo cicatrizar aún para que crezca.
    Lo voy a dejar estacionar un buen tiempo entonces.
    Y sí fue arrancado así como salió en el momento.
    Voy a tomar en cuenta la forma de cortarlo que mencionas, ya que cada vez que extraigo un esqueje, sale parecido a éste. :smile:
    Espero que heche raíces.

    Saludos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que tal Bs As? tiene razón lophophoro, dejalo secar, yo a los esquejes los dejo cicatrizando con cenizas de carbón, del que queda de hacer asado y a los veinte días mas o menos los planto sin problemas.:5-okey:
     
  7. que tal Bs.As,en lo personal yo tengo unos cactus que fueron cortados sin navaja o escalpelo, ya tienen mas de 2 meses fuera sin sembrar,los tengo en un cuarto oscuro y parece que éste ya empieza a hechar raiz por si solo(casi no se aprecia en la foto)
    [​IMG]
    ,Parece que me está pidiendo que yá lo siembre,pues veo que aunque no está en tierra sigue creciendo,aveces los pongo 30 minutos(no mas) a que les dé el sol del amanecer para estimularlo y que heche raíz,no en todos funciona igual ,hay algunos que nunca hecharon raíz y entonces así los planto.,sin regarlos hasta por 20 dias o hasta un mes,y en sombra que no le de el sol directo...espero ser de tu ayuda ...saludos a Buenos Aires:5-okey:
     
  8. Genial, las cenizas favorecen la cicatrización?
     
  9. Buenísimo, entonces me adapto a pleno a esa forma de conservación para estos cactus grandes, va a ser lo mejor dejarlo así, no tenía idea de eso;
    Y no pensé que hechaban raíces totalmente fuera de la tierra !
    Había leído que se plantan sin regarlos...voy a seguir todo el procedemiento, sino sale raíz, lo voy a plantar sin regar en arena, con una base de tierra fertil, perlita y vermiculita.
    Es todo muy interesante y una gran ayuda, muchas gracias.


    Espero que alguien me ayude a identificarlo.
     
  10. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    crisangel, le untas un poco no mas de cenizas?, me parecio curioso jejejej no sabía lo de las cenizas...

    Lellegna.-
     
  11. Bs.As nomás cerciorate que haya secado muy bien la herida ,si despues de 20 dias o un mes no hechó raiz,plantalo como dices sin regarlo, en sombra,tambien el sustrato que vas a usar esta perfecto...saludos:5-okey:

    Hola Lallegna...me imagino que la ceniza es para prevenir hongos y le ayude a secar
     
  12. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Creo que es Cereus peruvianus.

    La canela en polvo es también muy buena para la cicatrización, pero no es esencial.

    Dejar secar aproximadamente un mes en la sombra si, plantarlo en suelo muy bien drenado e quedar otro mes sin regar.

    Supongo que es un buen proceso.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    aca en mi ciudad somos un grupo de cactófilos que usamos la ceniza del carbón para ayudar a cicatrizar, nos da buenos resultados y es algo que los argentinos tenemos siempre a mano.:smile:
     
  14. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Pues voy a intentar la ceniza del carbon, algun dia, claro. Creo, por supuesto. en la experiencia de los cactofilos. Garcias. Un saludo.
     
  15. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    yo tampoco sabía que se podía espolvorear la cicatriz del corte con carbón...de hecho, estoy experimentando con unos esquejes de cereus uruguayanus, como puse más abajo en el post. Es muy interesante, gracias nuevamente!

    saludos!