Para identificar, esqueje

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bs. As., 10/2/09.

  1. Me trajeron recién este esqueje y quiero saber si es posible identificarlo, y si es necesario dejarlo cicatrizar al sol, antes de plantarlo !


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gabperez

    gabperez Cactus

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Hola. Te puedo preguntar de dónde te lo trajeron? Es de Córdoba??
    Aun soy novato en esto, así que mejor que tu pregunta la respondan los que saben.
    Saludos!
     
  3. Hola ! Me lo trajeron de Entre Ríos; Y por acá no hay muchos de esos grandes, pero se suelen ver por ahí, aún de otras variedades.
     
  4. Hola Bs.As,con la identificación no te puedo ayudar,pero esta muy bonito tu cactus,yo diría que lo pongas a secar en un lugar sombreado y seco,puedes ponerlo en un papel periodico ,hasta que seque bien la cicatriz(hasta 1 mes o mas),pues existe el riesgo de que se pudra si lo plantas asi,pues parece que fué arrancado y el corte no fué limpio(con algun escalpelo o navaja desinfectados)...con un poco de paciencia de seguro que hecha raices...saludos
     
  5. Hola lophophoro ! justo hace un rato lo dejé a la sombra sobre un papel de diario; No sabía que era posible dejarlo tanto tiempo cicatrizar aún para que crezca.
    Lo voy a dejar estacionar un buen tiempo entonces.
    Y sí fue arrancado así como salió en el momento.
    Voy a tomar en cuenta la forma de cortarlo que mencionas, ya que cada vez que extraigo un esqueje, sale parecido a éste. :smile:
    Espero que heche raíces.

    Saludos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que tal Bs As? tiene razón lophophoro, dejalo secar, yo a los esquejes los dejo cicatrizando con cenizas de carbón, del que queda de hacer asado y a los veinte días mas o menos los planto sin problemas.:5-okey: