Fotos de Varas. ¿Quien se anima?

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Toñig, 2/10/06.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    jejeje mardongar... los dend son todo un misterio!!! :meparto:
    Mi dend-phal lo tenía dentro de una habitación con bastante humedad, luz tenía también bastante porque les tengo puestos unos fluorescentes en la estantería de las orquídeas, pero brote que quería nacer, brote que se podría.
    Al final lo saqué a la ventana y ahí está, más ancho que pancho:52aleluya: . Tiene mucha claridad, sol apenas le ha dado directamente en julio y agosto un poquito a primera hora de la mañana. Dejar que seque bien el sustrato entre riego y riego mientras la planta no está creciendo y cuando empiezan a salir los brotes nuevos y aún son pequeños. Cuando ya empiezan a sacar las primeras hojitas de las cañas nuevas, regar más a menudo. El abonado, les pasa como al resto de mis orquídeas, cuando me acuerdo. Si está creciendo, crecimiento, si empiezan a despuntar varas, floración. Ahora siguen en la ventana por fuera, se han mojado con las lluvias, que es la que se ha encargado de regarlos este mes. Cuando empiece a hacer más frío tendré que recogerlo a la estantería, y empezar a reducir riegos desde ya mismo, aunque sin suspenderlo para los dend-phal, al nobile si que le suspenderé el riego a finales de diciembre hasta marzo, y el nobile quiere fresquito y sol en invierno, te digo que el mio sobrevivió por fuera en una ventana orientada al este todo el invierno de madrid el año pasado, porque no tenía más remedio, si puedes procura que no le caigan heladas, cuando hiele búscale un sitio fresco y luminoso dentro de casa. No sé qué más contarte, mucha claridad, el mío no parece necesitar demasiada humedad ambiente, riego abundante cuando están creciendo y disminución de riegos cuando están descansando. Pero esto no es matemático, ya sabes que depende mucho de donde los tengas tu situados y del sustrato que les tengas puesto, a los mios les gusta el sustrato grueso. También se han llevado algún que otro manguerazo por las tardes en verano para refrescarse, es lo bueno de tener patio. A ver si luego hago una foto a la ventana donde está puesto para que te hagas una idea. ( y unas gotitas de vitabonsai en el agua de riego dos o tres veces al año que es cuando me acuerdo.... pero dejan una peste a vitaminas que se me quitan las ganas por otra larga temporada )
    Un besote muy grande.:beso:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Que es el bayfolan?
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Un abono líquido de bayer, yunoa. Es un bote rojo. A mí me va bien para el riego general cuando no quiero o puedo estar separando las de crecimiento y floración. Se lo pongo por aspersión.
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    ahhhm gracias :icon_biggrin:
     
  5. Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Hola TOÑIG:
    Me apunto y pongo las mias
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    bueno pues aquí va otra tanda con la vara del cym, tiene otras dos que vienen más atrasadas y aún con los capullos sin formar.

    [​IMG]

    aquí apunta la nueva varita de la primera orquídea que llegó a mis manos, y que milagrosamente no maté, gracias a los consejos de los más antiguos del foro. Es una phal rosa punteada. Poco a poco se ha ido tumbando ella sola, y tiene unas hojas larguísimas.

    [​IMG]

    Y otro proyecto de vara, en este caso de una phal amarilla, que igual que la anterior ya está tumbadita

    [​IMG]

    Y tengo una psychosis mariposa con un proyecto de algo, pero aun no sé si es una vara o un nuevo brote, así que toca esperar.

    Venga, a seguir subiendo fotos de varas.
    :beso:
     
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Voy a poner una vara de una colmanara, no se exactamente cual es ya que tengo dos juntas en la misma maceta y también os pongo las flores de las varas de un dendrobium que puse hace poco y que compre en aldi el 26/04/06 y venia con flores, ahora dos varas y ha vuelto a florecer. Y pongo tambien dos varas "creo que son varas" de mi cymbidium comprado el año pasado a O.G., vino con 5 varas todas con flor, hice tres particiones y la mia ya tiene dos varas, tengo que preguntarle a mi mami si ella también tiene.
    Bueno os lo pongo no me enrollo mas.

    Colmanara
    100_0634.jpg

    Flor de día
    100_0631.jpg

    De noche en el interior
    100_0573.jpg

    Cymbidium
    100_0626.jpg

    Cymbidium
    100_0598.jpg

    Un saludo







     
  8. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    bueno no vi todo el mensaje pero aqui van unas varas espero q les guste la de la estanhopea, cattleya y cynoches
    [​IMG]

    es esta cattleya paso algo que no pasa muy a menudo la vara salio y la espatula estaba seca casi nunca veo eso en mis orquis
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Madre mia madre mia que locura esto lo estoy guardando como oro en paño es alucinante todo lo q veo.Felicidades a todos y futuras floraciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si os parece ya ponemos otro ponst para ver las floraciones jejejejej quien se anima?????:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Bueno a seguir besazos a todos:sirena: :sirena: :beso:
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Muy chulas la verdad. Ya lo he leido en varios post pero no acabo de pillarlo (por novato claro). ¿Podeis decirme que es eso de phal tumbada, o tumbar la phal?:icon_redface: :icon_redface:

    Gracias!!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Balmis, a veces las phal, como muchas plantas, bien sea porque buscan el sol o por lo que sea, en lugar de estar bien colocaditas con la corona hacia arriba, se quedan como tumbadas.
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    yo creo que entre las varas mas extrañas estan las de las stanhopeas, felicidades hugoin
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Tienes razón jaen21 la la estanhopea es rarisima parece un bicho pegajoso:97chiribitas: :asco: :asco: pero luego seguro que tiene unas flores como para casi comerselas jiji:53silbando: :53silbando: :53silbando: bueno un Besazo.:mrgreen:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Chicos jejjej aqui teneis el phapio ya en flor ,la primera de todo lo q tengo.
    [​IMG]Saludos:smile: :meparto:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Fotos de Varas.¿Quien se anima?

    Hola chicos, aquí os dejo 3 fotitos.

    Esta es la del oncidium que recién compre, ya venía con ella jeje.

    https://img152.***/img152/1389/dsc02589zj4.jpg

    Esta es la vara de mi phrag, vista desde dos perspectivas!

    https://img214.***/img214/237/dsc02594ux7.jpg

    https://img214.***/img214/407/dsc02595rd7.jpg

    Por cierto, felicidades por vuestras varitas, son impresionantes... y yo me muero de la envidia, por que mis phals no hacen nadaaaa por regalarme floritas!!!