![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: mons,belgica.calido en primavera, y lluvioso todo el resto :p
Mi galeria de fotos
![]() |
es un ligustrum?
hola, bueno dias!
me acaban de regalar mi primer bonsai,y no se como "se llama"! despues de mirar y remirar las fichas, llegue a la conclusion de q puede ser un ligustrum, pero n se cual de los 2, si el lucidum o el sinense. ahi va un detalle de las hojas... ![]() y una foto de la preciosidad ![]() otra preguntiña si no es mucho pedir...el arbolito esta en una maceta normal de plastico,dentro de esa de ceramica. en la guia basica de este foro,dice q n nos precipitemos al trasplantar, pero... debo cambiarlo a una maceta para bonsais, o lo dejo donde esta hasta el año q viene? perdonen ustedes mis ignorancias, y muchisimas gracias por adelantado
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: es un ligustrum?
parece un ligustrum sinensis
_________________________________________________ pois xa che digo,o ceo sera gris as veces,pero o chan e sempre verde,ou non? aburiño |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Tiene pinta de serlo
|
|
|
#4 |
|
Bichólogo
![]() |
Existen muchas especies de Ligustrum y dificiles de diferenciar. Dos de los más frecuentes en hoja pequeña són Ligustrum ovalifolium y Ligustrum sinense. Tecleando sus nombres en imagenes del buscador, encontrarás multitud de imágenes para contrastar.
Aunque el cuidado de todos los Ligustrum, es bastante similar. Saludos.
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: mons,belgica.calido en primavera, y lluvioso todo el resto :p
Mi galeria de fotos
![]() |
hola!
muchas gracias a todos! ahora vamos con la pregunta del millon: lo cambio en marzo a una maceta propia de bonsai, o lo dejo aclimatarse tal cual y el año q viene dios dira? gracias otra vez por responder tan pronto! P.D. cosimo, é certo, o chan e sempre verde, o mesmo q na miña terriña. aaaay la morriña!
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|