Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Buenas noches Raitán...

    la verdad que dá gusto ver tu jardín y ver tus fotografías... ¡vaya mano que tienes!...

    Pues sí... gracias a Dios que hemos tenido solín hoy.. ¡y muy buena temperatura!...

    Te supongo disfrutando de tu maravilloso jardín... y... sin embargo nosotros... corre que corre a cavar y plantar los árboles...

    Pero, como bien dice el refranero, ¡quien la busca la consigue!... claro que algunos necesitaremos muuuucha ayuda divina...

    :beso:
     
  2. Alcaparra

    Alcaparra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola a todos!!

    Soy nueva por aquí aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de todos vosotros!! La verdad es que habéis conseguido hacer un foro espectacular!!

    Me he animado a escribir hoy para dar las gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos con ignorantes en la materia como yo :icon_redface: y para decirte raitán que tienes un jardín maravilloso. A ver si algún día consigo que el mío esté la mitad de bonito que el tuyo!!!

    Un saludo a todos!
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Melian yo también estoy deseando ver los allium.... Pondré esa foto que me pides cuando estén abiertos. Muchas gracias.:happy:

    aguaribay :5-okey:

    remo muchas gracias por acercarte por aquí. Ya veo que te encantan las peonías... Comparto tus gustos... También espero poder poner fotos de esa solitaria para que la disfrutes tanto como yo;)

    Minimuni Si te fijas en el mensaje 85 y sucesivos se trata especialmente sobre el tema de las coberturas.... Lo que ves en las fotos últimas que he puesto es corteza de pino.;)

    aveeva te agradezco los piropos :icon_redface: Gracias a la malla antihierbas en el arriate de la piscina no hay trabajo duro que hacer de ese tipo. En las borduras que no tengo malla antihierbas el trabajo es fácil de llevar porque las plantaciones son bastantre densas. Procuro hacer todos los fines de semana algo, si el tiempo lo permite, para que no se junte mucha tarea y así casi ni se nota..;)

    lirón el mérito es tuyo que lo ves todo con muy buenos ojos :happy: Estoy segura que tendrás toda la ayuda de Dios, pero ya se sabe " a Dios rogando y con el mazo dando ":11risotada: Merece la pena el esfuerzo, ya verá como te compensa.:razz:

    Alcaparra Bienvenida al foro y muchas gracias por pasarte por mi jardín. Suscribo lo que dices porque yo también soy nueva en el foro y llevo tiempo aprendiendo de tod@s los que participan aquí. Como tú también yo doy las gracias a todo@s por ayudarnos a los aficionados amantes de los jardines. :smile:

    Como parece que no os aburren las fotos, os subo alguna otra.

    Detalle de la incipiente floración del aesculus hippocastanum.

    [​IMG]

    Vista general del árbol y entorno: ( la lluvia no nos ha dejado segar y las margaritas proliferan )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una toma más detallada de algún tiesto de la terraza que me gusta especialmente por el efecto de luz y sombra.

    [​IMG]

    A tod@s :beso:
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Pues un "prau" con margaritas es mucho más bonito, en mi opinión claro está, que cualquier cesped bien recortadito... que a veces cuesta diferenciar de una alfombra verde de las plásticas...
    Muy bonito, Raitán... encantador con sus botoncitos blancos...
    :beso:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un jardin en Asturias

    Bueno Raitan tú también eras otra de mis "asignaturas pendientes"...Hija mía, qué jardín más reprecioso tienes! Nos faltan adjetivos para poder definirlo. En tu caso creo que es la naturaleza quien colabora contigo y no al revés. Sineramente te felicito, no es fácil tener lo que tú tienes sin buen gusto, buena mano y mucho cariño. Felicidades!
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    lirón más margaritas en el " prau ". Supongo que en el tuyo las disfrutarás también..

    [​IMG]

    A mí también me encantan, pero ya les hemos dado un buen corte de pelo... Hemos aprovechado esa rachita de buen tiempo para segar y ¡menos mal! porque la lluvia ya ha vuelto a hacer acto de presencia en forma de " orbayu ".

    Mi solitaria flor de la peonía arbustiva ya ha abierto, pero temo que el viento arrecie y la rompa... Por si acaso os subo una foto en detalle y otra, que aunque no es nada del otro mundo, sale Teo, y así os haceis una idea del tamaño descomunal de estas flores. Y eso que todavía no ha abierto del todo, pues ni siquiera enseña los estambres amarillos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Varias peonías lactifloras, que creí que no florecerían hasta el año que viene por lo menos, ya tienen algún botón floral. Así es que estoy muy contenta y si todo va bien ( habrá que " tocar madera ") podré subir alguna foto cuando estén en flor.

    Es una pena que empiece a llover otra vez porque el rosal Souvenir de la Malmaison está cuajado de capullos y se estropean con la lluvia.... De todas formas es un repetidor incansable y pronto se llena de nuevas flores. Subo una foto para que lo veais.

    [​IMG]

    Y para acabar por hoy PALERA muchas gracias por tus piropos :icon_redface: Con lo buena inventora-jardinera-ingeniera de caminos que eres te lo agradezco de veras...( Es que yo era de las que seguía en silencio a tu ratoncito ) Por cierto, tu camino, para mi gusto, queda precioso irregular y cuando tenga plantitas desbordando sobre las piedras :ojoscorazon:

    La sorpresita de hoy...

    [​IMG]

    :beso:
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Puff!... no sé para qué lado mirar... :ojoscorazon: me encanta...

    Raitán, pues la verdad que disfrutaría si salieran más margaritas... alguna que otra se atreve a salir... pero es que el "prau" es "artificial" del verano pasado... y no me ha llegado por el aire más semilla que para dos o tres margaritinas...

    Pero tengo paciencia... ¡se asilvestrará en poco tiempo!

    :beso:

    ¡Ah!... precioso el coker
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    raitan la flor de tu peonia es enorme!!! ¿que le das para comer?

    Que pena que las rosas esas con la lluvia se te estropeen son preciosas. y la sorpresita de hoy esta muy chula, me encanta que las flores tengan mas de un tono en un mismo petalo.
     
  9. Re: Un jardin en Asturias

    Gracias, Raitan! La peonía es espectacular! Me encanta :ojoscorazon: . Yo también tengo el terreno lleno de margaritas, aunque en su día plantamos cesped. Al final las especies de la zona acabaron colonizándolo todo, aunque yo coincido: prefiero verlo todo lleno de margaritas y dientes de león. Sobre todo ahora en primavera. :beso:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡¡Qué fantástico, qué maravilla!! Esa peonía debe tener el tamaño de una lechuga :sorprendido: Ojalá no se tronche, la puedes sujetar con una cuerdecita a la bajante que se ve detrás.

    La entradita esa con el prau florido es preciosa :ojoscorazon:

    Lirón,
    creo que venden semillas de florecillas solvestres para el césped, porque tampoco se trata de que salga cualquier cosa, sino de seleccionar un poco las florecitas.
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan ¡de hoy no pasa!, ya sabes que no me pierdo tus fotos, pero nunca te digo nada, porque no me sale más que :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La peonía. YO QUIERO UNA ASIIIII :desconsolado: aunque sea con una sola flor :11risotada:.

    Un beso guapa :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que delicia de jardin,,no puedo dejar de decirlo

    y esa peonia,,es espectacular
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Un jardin en Asturias

    Sin palabras.....

    Bueno, dos: Envidia cochina:smile:
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Primero, muchas gracias a tod@s. Sois encantadores :icon_redface:

    lirón guapina, ya verás como dentro de nada tienes un " margarital " ( creo que acabo de inventar un palabro ) :sorprendido: Tu entorno es parecido al mío y las margaritas se reproducen que da gusto ;)

    marin-gatova A la peonía parece que le doy fabada, pero en realidad hace la misma dieta que las demás y es que es ella así de grandota por naturaleza :11risotada:

    Minimuni No me extraña que a tí también te colonicen el prado las margaritas y dientes de león.. Tenemos condiciones parecidas. La ventaja que tiene es que cuando te cansas, les das una pasadita y ¡zas! ya tienes otro paisaje...Un ejemplo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que se puede observar bien el cambio si se comparan estas fotos con las que subí hace unos días.

    remo, pues, creo que si se comieran, con una peonía de esas se podía hacer una ensalada para 4 personas...:11risotada: Se me ocurrió lo mismo que a tí para intentar evitar que se rompa y la tengo sujeta a la bajante y además "apuntalada" con un par de cañas. A ver si dura...;)

    niva gracias guapa, ¡ y yo quiero aquilegias, rododendros, daphnes, phlox, cornus etc.. como los que tu tienes! :meparto: Ya ví en tu hilo que tienes peonías lactiflora, así que la arbustiva seguro que se te da bárbaro.:razz:

    Bemi para espectáculo tu membrillero y tus iris que seguro que ya están a punto para que nos pongas algunas fotitos :eyey:

    Perlita por mi parte 5 palabras: echo de menos tu hilo.;) A ver si te animas y nos vas poniendo novedades de esas estupendas vistas que tienes desde tu cocina y nos animas algo a los demás con tus geniales y divertidos comentarios. :smile:

    No tengo mucho más que contar hoy, si acaso que mis ceanothus ( que no le llegan a la suela del zapato de los de remo) siguen madurando, aunque todavía no están completamente abiertas las flores:

    [​IMG]

    Que las fresas ya están en producción:

    [​IMG]

    Que las flores de melocotonero que os puse hace días ya son unos melocotones "pequeñinos"

    [​IMG]

    Y que hoy tengo dos sorpresitas:

    Alstroemeria:

    [​IMG]

    Allium aflatunense:

    [​IMG]

    :beso:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan!! como siempre encantadoras tus fotos.

    Si parecere tonto pues todos mis comentarios son iguales... todos con cara de enamorado..:ojoscorazon:

    Pero la verdad es que cada vez me sorprendes mas.

    Por cierto el "margarital" porque lo has cortado?? con lo que me gustaba!!! jooo

    Si eso podias haber pasado el cortacesped haciendo un camino de hierba cortada hubiera quedado estupendo todo lleno de flores y un camino de cesped recien cortado. seria caminar por un campo de flores.

    A la proxima lo pruebas.