Identificar mariposilla

Tema en 'Mariposas' comenzado por Tisordo, 2/10/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A ver qué me podéis decir de esta mariposa que he encontrado hoy revoloteando entre los Heliotropium. Como siempre, pido perdón por la mala calidad de las fotos, pero bueno... creo que de todas formas si alguien la conoce la reconocerá al instante.

    Mariposilla-1.jpg

    Mariposilla1.jpg

    Mariposoide-1.jpg

    Saludos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues que parece una polilla muy chula

    Utetheisa pulchella ???
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sí, no hay duda de que es ésa (a no ser que surja un candidato mejor). Además, he leído que se alimenta en borragináceas...

    Saludos, y muchas gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que preciosidad. Yo solo la he visto una vez en la vida (entonces había campos abandonados de borraja cerca de mi casa, pero desde que hicieron el tercer cinturón y destrozaron el soto de Cantalobos, hay muchos insectos que he dejado de ver...)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    preciosa, Tisordo, y las fotos están lo suficientemente guapas.

    Isi, este año apenas he visto 10 ó 15 mariposas y es que las floraciones han estado de pena.

    besos, bego
     
  6. Frate

    Frate

    Mensajes:
    1
    hola, soy de misiones, argentina. estoy buscando alguna guia de mariposas con sus correspondientes plantas, aca en posadas (ciudad donde vivo) hay solo un libro y es carisimo, podrian ayudarme? existe uno escrito por Canals "Mariposas de Misiones" pero hay solo en Bs As, muy legisimo!
    garcias
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Quizás puedas comprarlo a través de Internet... en Amazon.com venden libros online