Calabazas decorativas

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por gelopa, 8/2/09.

  1. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    De la huerta las pasamos al interior de casa, ya estan listas para ser utilizadas, unas como jarrones, otras como joyeros y una como un tiesto colgante.[​IMG][​IMG]
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, compañero eres un crack

    han quedado preciosas, :52aleluya:

    espero poder hacer algun dia algo con calabazas, me gustan mucho

    venga un saludo
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    mad max,,,,,

    las vaciaste y las impregnaste con un barniz? o algo más?
     
  4. ango69

    ango69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Fabulosas las calabazas, me encantan. No podrias decirme como lo haces. Gracias
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    jardinmania te equivocaste, yo no las hice

    saludos
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    gelopa te han quedado muy bien :ojoscorazon: dinos como lo haces a mi siempre se me acaban estropeando :( Como las vacias? y que tratamiento les das?
     
  7. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Madre mia Gelopa que curro, te han quedado genial. Ya puedes explicarnos como lo haces a ver si aprendemos.

    besos
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    ¿De verdad son calabazas?¿como son en la planta?
    Desde luego quedan originales
     
  9. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Hola a todos y gracias por tener el mismo gusto que yo , la verdad es que son decorativas.

    Las calabazas son asi por naturaleza no hay que hacer ningun tipo de truco para alargar el cuello, se dan muy bien con un buen emparrado para que trepe la planta y las calabazas queden colgando.

    Hay que dejarlas secar bien en la planta, y luego se recogen y se guardan una temporada a la sombra, como un mes es suficiente, vereis como se aligeran de peso y su corteza se vuelve dura como la madera.
    Despues se cortan por arriba y se mete una barilla de hierro repetidas veces , vereis como al darle la vuelta salen las pepitas que por supuesto se utlizaran el año siguiente.
    Se raspa la corteza con una navaja, un poco de lija y a barnizar se ha dicho.
    Si la calabaza no se sujeta bien sola , habra que hacerle una peana de asiento, yo las hago de madera y las vacio en el centro para que asiente bien , luego un poquito de selladora y listo.

    Bueno ya sabeis en primavera a plantar calabazas se ha dicho.

    Saludos desde el norte que esta frio.
     
  10. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Bueno, ahora si encontre la pagina, que maravilla consigues, te pregunte por mp si podias decirme donde se pueden conseguir las semillas de esas , solo las he visto en fotos y no las encuentro ni en Ebay:( :( . me encantan las calabazas y este año tengo plantadas de varias clases, pero todas para comer :11risotada: :11risotada: muchas gracias
     
  11. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Hola Pilar; yo soy de gijon asi que si quieres podemos darnos datos y te mando unas cuantas semillas, yo ya he plantado unas cuantas, no retrases la plantacion sino no llegara el buen tiempo para madurar.
     
  12. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola Gelopa: te he mandado un mp con mi dirección, espero llegar a tiempo, dime si las tengo que poner a remojo. Gracias otra vez
     
  13. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Hola Pilar; te he mandado hoy por correo ordinario un puñadito de semillas y me dijeron que en un par de dias seguramente te llegue el paquete.

    Yo no las pongo en remojo, las planto directamente en recipientes con buena turba y salen en cuatro o cinco dias , eso si , las pongo con la punta hacia abajo. Cuando tienen una algura de 20 o 30cm la planto en el huerto al lado de algun emparrado, porque son invasoras del todo y necesitan expandirse.

    Tambien he plantado de las otras comestibles,pero estas las dejare por el suelo que caminen hasta que cansen, te pedi alguna receta para las comestibles ya que cuando estean para cosechar no se que hacer con ellas.

    Pues nada un saludo desde gijon
     
  14. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Yo tambien estaría interesado en un par de plantitas, no las he visto nunca por aquí, te mando un MP.
     
  15. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Preciosas las calabazas!!!!!!!!
    Para secarlas yo las cuelgo por el tronquito,al aire libre;que sufran al viento,la lluvia o al sol.Al poco tiempo,cuando estan livianitas,las descuelgo y las pongo de adorno. a mii megustan sin brillo,al natural.
    Tambien quedan muy lindas pintadas con motivos incaicos,o algo bien country! saludos. graciela.