Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/02/09, 15:14:28   #16
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

Cita:
Empezado por kotoma Ver Mensaje
Hola Angel y nieta,

Me podrias dar alguna idea de ayuda?

Tambien a mi se me ahilan, pero no se que puedo hacer cuando aun la temperatura fuera es -8 grados.

Tampoco se si tu metodo puede esperar largo tiempo o yo las sembré demasiado temprano?

Tu que lo pasas de un semilleros a otro a la espera de transplante?

Gracias de antemanos!

Saludos
Kotoma
Cita:
Empezado por Nelet Ver Mensaje
Este hilo me viene al pelo , maestro.
Os dejo unas fotes de mi semillero de tomates . Tengo la mania de que algunos estan ahilados.
Quizas en el album de Picasa se vean mejor las fotos. Espero comentarios.

Un saludo.
Cita:
Empezado por llavareyos Ver Mensaje
oye angel el plastico negro es una malla geotermica o plastico normal? estoy informandome de los tipos de mallas existentes para cultivos mi zona es fria y me han dicho que hay bastantes tipos, dos que me han comentado y creo que me servirian (pero no tengo niidea de como se llaman) son:
-una especie de tela antiheladas que sirve para que nazcan lechugas o eras debajo de ella y entra luz y agua que va estirando sin que estorbe su crecimiento y es mas fina que la media de mujer...
-malla geotermica que cumple varias funciones , sube la temperatura de la tiera dos o tres grados lo que benefica a la planta e impide que crezcan las malas hierbas, se le da un corte y se pone la planta en el...
sabes algo del tema?
kira: yo tambien tengo mucho en yogures y lo que hago y funciona es apretarlos un poco por afuera con la mano para ablandar la tierra y funciona...
Hola holita a todos, voy por partes;

Respondiendo a kotoma, Tu que lo pasas de un semilleros a otro a la espera de transplante? Pues efectiva mente, los paso del germinador a la cámara de crecimiento. Pero se pueden pasar a un invernadero de los que se llaman "fríos" pero no congelados, un invernadero que los proteja de los fríos y vientos, sobre todo en tu clima.

Respondiendo a mi amigo Manuel, Os dejo unas fotos de mi semillero de tomates . Tengo la manía de que algunos están ahilados. Pues como se dice aquí, tus plantas están entre Pinto y Valdemoro en lo referente al ahilamiento. Yo veo que si van a estar con la luz necesaria hasta su trasplante, pues la planta esta en el limite de altura.
Si van a estar con luz escasa, seria conveniente trasplantarlas. Nos veremos en la quedada, tengo semillas de las que pides.

Y respondiendo a llavareyos, Te diré que el tipo de plástico que yo uso es sencillo y muy, muy económico, lo compro en bobinas de 100 X 4 mt. cualquier otro plástico sale mas caro. Hay veces que lo aprovecho dos años.
No está online  
Antiguo 08/02/09, 16:13:03   #17
torpe

Mi galeria de fotos
torpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoración

vaya........( seguramente te pille contestando a los primero que escribieron en el hilo, y no te diste cuenta que yo habia puesto un nuevo post, ya que has contestado a to2 menos a mí ( de todas formas gracias por seguir, explicando en este hilo el tema con tu experiencia Ángel sigo leyendo a ver si le quedan esperanzas a mis/tus semillas saludosssssssssssssssss
No está online  
Antiguo 08/02/09, 16:42:55   #18
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Torpe ... jolín, con ese nombre ... parece que ya vas predispuesto ...

La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar. No te han salido porque tardan un poco más. Y si tienen frío, pues tardarán más ...

Saludos
No está online  
Antiguo 08/02/09, 19:59:45   #19
kotoma

Mi galeria de fotos
kotoma va por buen camino

De Angel y su nieta;2072028]Hola holita a todos, voy por partes;

Respondiendo a kotoma, Tu que lo pasas de un semilleros a otro a la espera de transplante? Pues efectiva mente, los paso del germinador a la cámara de crecimiento. Pero se pueden pasar a un invernadero de los que se llaman "fríos" pero no congelados, un invernadero que los proteja de los fríos y vientos, sobre todo en tu clima.

------------------------

Gracias Angel y su nieta!!

Muy amable por tomarse el tiempo para las respuesta.
Segire los consejos.

Un saludo
Kotoma
No está online  
Antiguo 08/02/09, 20:53:42   #20
torpe

Mi galeria de fotos
torpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Kira Ver Mensaje
Hola

Torpe ... jolín, con ese nombre ... parece que ya vas predispuesto ...

La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar. No te han salido porque tardan un poco más. Y si tienen frío, pues tardarán más ...

Saludos
Ok gracias Kira, ya me dejas un poco más tranquilo..aunque aún no las tengo todas conmigo uffffffff y yo tendria que estar ya acostumbrado a estos momentos antes del nacimiento, soy padre de 5 hijos, pero cada nacimiento siempre es como si fuese el primero......bueno voy a mirar un ratillo los danones a ver si asoma algo ya....

lo dicho gracias y salu2
No está online  
Antiguo 08/02/09, 21:38:38   #21
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por torpe Ver Mensaje
vaya........( seguramente te pille contestando a los primero que escribieron en el hilo, y no te diste cuenta que yo habia puesto un nuevo post, ya que has contestado a to2 menos a mí ( de todas formas gracias por seguir, explicando en este hilo el tema con tu experiencia Ángel sigo leyendo a ver si le quedan esperanzas a mis/tus semillas saludosssssssssssssssss
Hola torpe, efectivamente, me pillaste con las manos en las te...clas.

(Cuando pueda que ahora no), Te pongo una copia de mi calendario de siembra, para que le eches un vistazo y comprenderas varias cosas relativas al germinado de los semilleros y varias cosas mas.

Mira, aquí lo tienes.
No está online  
Antiguo 09/02/09, 01:14:02   #22
torpe

Mi galeria de fotos

Perfecto, siempre se ha dicho que vale más una imagen que no sé cuantas palabras....depués de leer el post que me ha puesto e/la compañer@ Kira y con esa ficha que has subido tú, creo que aún tengo unos días para no alarmarme del todo con las semillas, si acaso no salen que no tienen porque no salir, verdad? decia que si no salen soy capaz de pillar el ave y con tu permiso me acerco en un ratito ahí y ya me bajaría unas matas de las que has sembrado tú ..

gracias por contestar a tí y los demás...ahora me quedo ya más tranquilo a la espera de ver salir esas plantitas.....

Salu2
No está online  
Antiguo 14/03/09, 21:51:08   #23
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Ruego que me perdonéis si a alguno no he contestado ........ a tiempo.

Procuro poner los temas lo mas didacticos posibles, para que viendo las fotografías se haga uno a la idea.

Bien, en contra de otras opiniones, yo soy partidario de sembrar y repicar, no de "asesinar" las plantas por haber puesto varias semillas.

Pongo un reportaje fotográfico de como se puede trasplantar (es una opción) con el invento del siglo después de la punta diamante. Un poquito de guasa.

Partimos de un semillero en el que han germinado varias plantas que hemos puesto a propósito y por que nos gusta esto. Entra en función el "extractor"
que algunos ya conoceréis.

Lo "clavamos" hasta el fondo del sustrato a fondo, giramos un cuarto de vuelta y extraemos "oh milagro" la planta completa y además con sus raíces y todo.

Lo introducimos en otro habitáculo en el cual estará hasta su trasplante a suelo.

Se termina de rellenar y así sucesivamente.......... hasta contar ciento veinte.
Como fondo dejo aposta la bobina de plástico negro que yo uso por sus múltiples ventajas, y como no la botella del liquido milagroso contra todo tipo de pulgón.

P.D. este hilo lo podía haber puesto también en "trucos y habilidades para compartir" cabria perfectamente, o en "CULTIVO DIFERENTE". Pero seguro que sera un capitulo del libro de Ángel y su nieta.

Saludos y buen rollito.
No está online  
Antiguo 14/03/09, 22:06:40   #24
Shaduk

Mi galeria de fotos
Shaduk va por buen camino

Cita:
Empezado por Angel y su nieta Ver Mensaje
Ruego que me perdonéis si a alguno no he contestado ........ a tiempo.

Procuro poner los temas lo mas didacticos posibles, para que viendo las fotografías se haga uno a la idea.

Bien, en contra de otras opiniones, yo soy partidario de sembrar y repicar, no de "asesinar" las plantas por haber puesto varias semillas.

Pongo un reportaje fotográfico de como se puede trasplantar (es una opción) con el invento del siglo después de la punta diamante. Un poquito de guasa.

Partimos de un semillero en el que han germinado varias plantas que hemos puesto a propósito y por que nos gusta esto. Entra en función el "extractor"
que algunos ya conoceréis.

Lo "clavamos" hasta el fondo del sustrato a fondo, giramos un cuarto de vuelta y extraemos "oh milagro" la planta completa y además con sus raíces y todo.

Lo introducimos en otro habitáculo en el cual estará hasta su trasplante a suelo.

Se termina de rellenar y así sucesivamente.......... hasta contar ciento veinte.
Como fondo dejo aposta la bobina de plástico negro que yo uso por sus múltiples ventajas, y como no la botella del liquido milagroso contra todo tipo de pulgón.

P.D. este hilo lo podía haber puesto también en "trucos y habilidades para compartir" cabria perfectamente, o en "CULTIVO DIFERENTE". Pero seguro que sera un capitulo del libro de Ángel y su nieta.

Saludos y buen rollito.

Que si que!! cabe en todos los post mencionados!
mil gracias ngel y su nieta, por cmpartir tus experiencias, justo me cae como pedrada en ojo tuerto!
sembre mi semillero como los tuyos con unas plantifas extrs y me da pesar matarlas!! . peor con tu idea creo que se salvaran todas!!!!!
gracias por las fotos!!
No está online  
Antiguo 18/02/10, 15:56:14   #25
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Solamente hacer un recordatorio de los pequeños problemas que surgen con los semilleros. Saludos.
No está online  
Antiguo 18/02/10, 16:11:36   #26
Orion_64

Mi galeria de fotos
Orion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoración

gracias angel, precisamente en el hilo de semilleros comentabamos este problema, y teniamos dudas de si esta era la mejor opcion.

un saludo
No está online  
Antiguo 18/02/10, 16:32:13   #27
Akemi_
Padawan

Mi galeria de fotos
Akemi_ tiene un brillante presenteAkemi_ tiene un brillante presente

Dios, jamás se me habria ocurrido eso del vasito para transplantarlos, eres un genio y además ahorrador

Un saludo.
No está online  
Antiguo 18/02/10, 18:10:54   #28
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

Pues verás cuando le conozcas Akemi....lo que te enseña...... ..te vas a quedar con la boca abierta....., además tu que eres nueva en este foro...verás cuando el te regale alguno de sus plantones..... .
No está online  
Antiguo 18/02/10, 19:22:51   #29
Huertanica
lo que siembres hoy...

Mi galeria de fotos
Huertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoraciónHuertanica tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Angel, lo que se ve al fondo de la foto, es refresco de Cola????el lo que usas contra el pulgon????????
Gracias por tus enseñanzas
Un saludo.
No está online  
Antiguo 18/02/10, 20:07:43   #30
Akemi_
Padawan

Mi galeria de fotos
Akemi_ tiene un brillante presenteAkemi_ tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por HERAS Ver Mensaje
Pues verás cuando le conozcas Akemi....lo que te enseña...... ..te vas a quedar con la boca abierta....., además tu que eres nueva en este foro...verás cuando el te regale alguno de sus plantones..... .
Vamos a coronarlo Rey entonces junto con CHI
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación