Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/02/09, 19:33:45   #1
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración
hojas redondas

hola, conoceis el nombre de esas hojas la flor es muy feucha pero la planta preciosa, llega años en mi terraza pero no se nada de ella, gracias por adelantado,
No está online  
.
Antiguo 03/02/09, 19:37:48   #2
sundew kook

Mi galeria de fotos
sundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hojas redondas

Farfugium japonicum
No está online  
Antiguo 03/02/09, 20:02:00   #3
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

gracias sundew
No está online  
Antiguo 03/02/09, 23:18:54   #4
Bichito69

Mi galeria de fotos
Bichito69 va por buen camino

si tiene la flor amarilla es un senecio kaempferi.
Un saludo
No está online  
Antiguo 03/02/09, 23:21:04   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, que tiene la flor amarilla, y por lo tanto es un Farfugium japonicum como bien dijo Sundew.
No está online  
Antiguo 03/02/09, 23:32:45   #6
Bichito69

Mi galeria de fotos

Pues será un sinónimo que tenga el nombre, a veces tienen varios sinónimos.

Un saludo

Sí, lo acabo de mirar y aparece con los 2 nombres. Todos los días se aprende algo.
No está online  
Antiguo 04/02/09, 09:50:45   #7
rafaela

Mi galeria de fotos

gracias a todos por contestar, mira que saludar a mi maceta , hola farfugium como estas? me parece un poco exagerado ya podrian ponerles nombres mas comunes jaja
No está online  
Antiguo 04/02/09, 12:34:30   #8
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rafaela Ver Mensaje
gracias a todos por contestar, mira que saludar a mi maceta , hola farfugium como estas? me parece un poco exagerado ya podrian ponerles nombres mas comunes jaja
Hola .

Jeje ... y lo tiene : "Boina de vasco" .

Siempre las plantas tienen un sinnúmero de nombre populares , lista siempre abierta a la imaginación de quienquiera inventar nuevos nombres , en cambio el nombre científico por lo general es uno (por-lo-general)

Saludos .
No está online  
Antiguo 04/02/09, 12:40:11   #9
Bichito69

Mi galeria de fotos

Si, el nombre científico sólo es uno, el problema es cuando cambian las clasificaciones de las plantas que suele pasar a menudo entonces hay plantas que tienen el nombre de antes y el nuevo, pero cuál es el antiguo y cuál el nuevo?? esa es la cuestión.

un saludo
No está online  
Antiguo 04/02/09, 15:17:33   #10
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Bichito69 Ver Mensaje
cuál es el antiguo y cuál el nuevo?? esa es la cuestión.
un saludo
El nuevo es Farfugium japonicum. Los demás, incluyendo Senecio kaempferi, son los antiguos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación