Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/02/09, 19:21:39   #1
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración
Tomates chinos (foto)

Hola!

Me han regalado hoy unos tomates chinos (en mi vida había oido hablar de ellos). He sacado las semillas para hacer plantel.

Alguien tiene idea si funcionan como los demás tomates, hay que ponerles cañas? Yo ni flowers.
Agradeceré cualquier información o enlace.
Muchas gracias.

Estos son:

[IMG]http://i39.************/2vlo383.jpg[/IMG]
No está online  
Antiguo 02/02/09, 21:19:11   #2
Peep

Mi galeria de fotos
Peep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tomates chinos (foto)

Hola moscosqui, aquí te dejo algo de información sobre este "tomate" http://articulos.infojardin.com/Frut...ates-arbol.htm

Un saludo.
No está online  
Antiguo 02/02/09, 21:59:34   #3
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Peep por el enlace, pero no es este tomate.

El árbol del tomate lo tengo y no tiene nada que ver con este. Uno es del Perú, y este de la foto que enseño es el tomate chino sea esto lo que sea.
No está online  
Antiguo 05/02/09, 14:01:16   #4
FJBAL

Mi galeria de fotos
FJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Moscosqui aquí:http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=180658
Un peruano comenta que el tomate de árbol lo llaman allá tomate chino.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 05/02/09, 14:03:41   #5
FJBAL

Mi galeria de fotos
FJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Perdon......
Lo cuenta una chilena.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 02:09:21   #6
Mundo

Mi galeria de fotos
Mundo va por buen camino

Buenas. Si se trata de tomate de árbol, no necesita tutores, porque esta variedad no es rastrera como todos los tomates, determinados e indeterminados. Esta variedad de tomate de árbol es arbórea. Saludos
No está online  
Antiguo 08/02/09, 20:13:07   #7
Marcelo
5º año de hortelano

Mi galeria de fotos
Marcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marcelo a través de ICQ Contactar con Marcelo a través de MSN Contactar con Marcelo a través de Skype

moscoqui,

Eso no es tomate sino tamarillo y es un árbol que da esos frutos que no saben ni de cerca a un tomate, yo tengo 3 arbolitos en maceta y los hice germinar desde semilla, tienen 1,50mts de altura y están pelados, por el invierno. Dicen que dan frutos a partir del segundo año... ahora empieza su segundo año, veremos si es cierto

Un saludo
No está online  
Antiguo 09/02/09, 09:49:50   #8
FJBAL

Mi galeria de fotos

Hola Marcelo, el tamarillo también se llama: Nombre común o vulgar: Árbol de los tomates, Árbol del tomate, Tomate arbóreo del Perú, Tamarillo, Tamarillos, Tomate de árbol, Tomates de árbol.
Nombre científico o latino: Cyphomandra betacea
Familia: Solanáceas (Solanaceae).
Origen: originaria de los Andes
Sacado de una ficha de infojardin.
Y en Chile lo llaman tomate chino.
Me parece que todos estamos hablando de lo mismo con diferentes nombres.
Mundo, lo que también es cierto es que este fruto nada tiene que ver, aunque lo llamen "tomate", con los tomates de porte determinado o indeterminado.No es una variedad de tomate.
Marcelo, tengo semillas de Tamarillo que este año pondré en semillero, ya nos contarás tu experiencia de este año, espero que te den frutos.
Un saludo a todos.
No está online  
Antiguo 09/02/09, 23:10:12   #9
any sanjuanina
dispuesta a aprender!!

Ubicación: calido seco en verano con temperaturas de hasta 48 grados
Mi galeria de fotos
any sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoraciónany sanjuanina tiene una valoración más allá de la valoración

hola A TODOS POR ESPAÑA QUIEN QUIERE COMPARTIR SEMIS DE TOMATES DE ARBOL ? PORFA QUE ME MANDE UN MP PAEA VER QUE LE PUEDO MANDAR A CAMBIO
No está online  
Antiguo 09/02/10, 16:19:00   #10
Acaymo

Mi galeria de fotos
Acaymo va por buen camino

Moscosqui, es el mismo árbol, aquí lo llamamos tomate chino también.
Marcelo infórmate porque creo que no es normal que se pele, es de hoja perenne, todavía ahora tiene fruta y este mes empieza la floración.
Gracias por el link Peep
No está online  
Antiguo 12/01/12, 16:49:39   #11
MiguelMez

Mi galeria de fotos
MiguelMez va por buen camino

Por favor si alguno dispone de semillas de ese tomate chino o tomate de arbol, podria facilitarme algunas. Tendria que ser alguien de Argentina
desde ya muchas gracias al que pueda contestarme
No está online  
Antiguo 12/01/12, 19:17:27   #12
luigisiculo

Ubicación: Sicilia oriental , italia temp.16,8°C febrero(16°C/5°C) Agosto(32°C/21°C) , min -4°C , max 45°C
Mi galeria de fotos
luigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoración

todas la cosas que en las otras parte del mundo son china los sicilianos los llaman "japones"

El kumquat que se llama mandarina china en Sicilia se llama mandarina japones ,
el tamarillo , que tu llama tomate china , mi bis-abuelo y las pocas personas que lo conocen lo llamavan y lo llaman tomate japones.
No está online  
Antiguo 13/01/12, 22:51:20   #13
Jiraya
Padre de Familia

Mi galeria de fotos
Jiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Jiraya a través de Skype

No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación