Tomates con extraña mancha marrón en la parte inferior (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Mundo, 2/2/09.

  1. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    [​IMG]

    Revisando los primeros tomates que cultivo, observo una extraña mancha marrón oscuro, que tienen en la parte inferior. Que le pasa a mis tomates?
    Revisé los que quedan en las plantas y no tienen esa mancha. Saludos gracias por sus respuestas.
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Que le pasa a mis tomates?

    Hay dos opciones que yo conozca:

    -Falta de agua
    -Falta de calcio

    Para prevenir no hay nada mejor que hechar calcio a la tierra (ya viene preparado en granulos) y además regar un poco más.

    Pero si el problema ya lo tienes te recomiendo que compres calcio líquido para mezclar con agua y se lo heches según las indicaciones y regar más.

    A mi me paso y con regar más la planta y fumigar con calcio se me fue casi por completo.

    Este año pasado, conocedor del problema compre un saco de bolitas de calcio y al labra le heche por toda la tierra, además puse plástico negro y el agua se evaporaba menos, resultado: Adios a esas manchas.

    P.D Con todo esto no te estoy diciendo que te pongas a regar todos los días a lo loco, pero observa que no se te quede la tierra seca, a lo mejor estas espaciando demasiado los riegos o no son suficientes. Compra calcio líquido y hechaselo por vía foliar (previa disolución en agua) a la planta, si no, sera muy dificil que se vaya.

    Saludos.
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Que le pasa a mis tomates?

    Si se te han puesto así los tomates es que lo mas probable sea que tienen falta de calcio.