Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/09, 13:51:19   #1
aalvaro

Mi galeria de fotos
aalvaro va por buen camino
Arbol para jardin mediterraneo - Ayuda

Hola

Quiero plantar un arbol con floracion en el periodo de Mayo a Septiembre (Primavera-Verano)
Me interesa un arbol mediano, que no sea piramidal sino de copa ancha. Es en Cambrils por tanto esta a orillas del mediterraneo y a solo 200 metros del mar.
En su dia tenia una mimosa 4 estaciones pero el viento la ha roto.

Que arbol me recomendais? Es para un jardin pequeño y seria un único especimen.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas
No está online  
.
Antiguo 01/02/09, 15:48:31   #2
xui

Ubicación: Menorca, España. Clima mediterráneo. T. mín: 2°C, T. máx: 33°C. Precip: 600 mm.
Mi galeria de fotos
xui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbol para jardin mediterraneo - Ayuda

Una buena opción podria ser la adelfa (Nerium oleander). Normalmente se ve como arbusto, pero se le puede dar forma de arbol y crece hasta 6 m. de altura:

Hay variedades de diversos colores:

Además es extremadamente resistente a la sequia y la insolación.

También podria estar bien una tevetia (Thevetia peruviana):

Eso si, ambas plantas son venenosas.
No está online  
Antiguo 01/02/09, 19:43:33   #3
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

hola, yo tengo uns hibiscu que ya tiene 20años y mide
2/5. metros de mayo a octubre esta siempre lleno de flores rojas y es precioso, si esta resguardado del viento es de hoja casi perenne, o sea pierde frondosidad en invierno pero a ese mio no acaba de pelar y en verano es una maravilla, los hay de muchos colores pero los que se hacen grandes son los rojos, al menos los que yo he puesto
No está online  
Antiguo 02/02/09, 17:14:42   #4
Amadeu F

Mi galeria de fotos
Amadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoración

Yo en Cambrils plantaría un pequeño árbol de aspecto mediterráneo o subtropical, como por ejemplo:

- Cítricos
- Dombeya x cayeuxii
- Árbol del amor (Cercis siliquastrum)
- Membrillero (Cydonia oblonga)
- Albizia lophantha
- Bauhinia variegata
- Árbol de coral (Erythrina crista-galli)
- Bauhinia galpinii
- Acacia dealbata

Ninguno de éstos se te pasará de talla.
No está online  
Antiguo 02/02/09, 17:39:02   #5
pablo12

Mi galeria de fotos
pablo12 va por buen camino

te recomiendo el limonero yo tengo uno y me va muy bien con el y ademas alli en la costa no tendra problemas con las heladas y te dara limones que cuando los coges de tu propio arbol es lo mejor que hay
No está online  
Antiguo 02/02/09, 18:58:40   #6
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración

yo voto por la melia azedarah

ciao
No está online  
Antiguo 03/02/09, 16:06:01   #7
xui

Ubicación: Menorca, España. Clima mediterráneo. T. mín: 2°C, T. máx: 33°C. Precip: 600 mm.
Mi galeria de fotos
xui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoraciónxui tiene una valoración más allá de la valoración

También es una buena opción. No se me habia ocurrido. Pero habria que ver como es de pequeño el jardin, porque las melias crecen bastante.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación