Fotos de mis macetas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por samsara, 1/2/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La maceta de samsara!

    Samsara, precioso esta todo, unos colores fantasticos....
    Ahora mas que nunca necesitas estar tranquila y pensar bien las cosas....todo se soluciona de una forma u otra...lo que no hay que perder es el deseo de seguir adelante!!!
     
  2. Re: La maceta de samsara!

    :ojoscorazon: , ¡qué mano tienes para las plantas!, ya verás como encontrarás un lugar mejor.:beso:
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    MUCHISIMAS GRACIAS por vuestros animos celna juzo y marin :beso:

    hace ya un mes que tengo la noticia y todavia no hara un año que llevo aqui, la verdad que la historia de esta casa tiene miga...muchos problemas.....

    en fin cosas raras de esas que flipas que te pasen, lo que si tengo claro es que no voy abandonar mi gran pasion que tengo por las plantas, ya no pongo mas macetas grandes...la jardinera que me estaba haciendo ya la termine, jo...con lo orgullosa que estaba de ella,...hecha de mi antiguo sofa!...finalmente se la regalo a mi madre ya que si la lleno fijo que se queda aqui.

    21ln2pk.jpg

    el vivurnus iba a ir en otra maceta mas grande, pero de momento lo puse aqui, en esta otra jardinera que me hice con retales, plante florecitas que ya asoman!....si es que ahora es un disfrute!

    2i9nwv5.jpg

    y aqui la maceta de samsara!!!!

    o9odx5.jpg


    Rufino, parece un rey en su trono, desde que la puse se la agencio como lugar favorito,...plante unos alisos tal como tenia pensado, tambien asoman, pero pobres andan chafados, da igual con lo que disfruta Rufino tan agustito ahi.....ademas es un gato buenisimo, ahora tiene un año y la verdad que pensaba que me destrozaria las plantas, pero no, anda con un cuidado hasta llegar a su maceta:happy: ....ahora deberia llamar este post "la maceta de Rufino" :11risotada:

    Compartir el placer de las plantas con vosotros me hace mucho bien...de veras......y no me canso de seguir post de terracitas:eyey:

    ah! porque no....tambien es gratificante entre comillas...jajajajaja, que las visitas que vienen a ver la casa alucinan con las flores ....el otro dia vino una que parecia mas interesada en mis plantas que en la casa :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a todos.....que aunque no participe mucho cada dia me doy un paseillo por aqui.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    Hola de nuevo, hacia tiempo ya que no colgaba fotitos, ando un poco en ascuas con esto de que donde vivo esta a la venta.....pero yo sigo cuidando mis queridas plantas, la casa siempre tendra mas buena energia ;)
    aqui os pongo una hace ya dos meses

    eap5c9.jpg

    y aqui hace una semanita...miren que cambio!...y a dia de hoy el rosal de la esquina esta con rosas! a ver si mañana hago mas fotos...que me hace mucha ilusion!

    wrdkiq.jpg

    las aguileñas que plante, que preciosidad de flor

    wbs2ah.jpg

    las campanulas tambien de semilla...es que alucino con la variedad de flores que tengo!......plantar sobre semilla es cultivar tambien la paciencia...y que recompensa!

    2w6xt11.jpg

    2cihhfr.jpg

    estos conejitos os los aconsejo mucho, se autoplantan!, me salen por todas las macetas!...que regalo!

    2ps4pd3.jpg

    Rufino como siempre en su maceta...:happy: , sera un buen lugar porque mi perrita tambien pasa alli buenos momentos al solete

    5cf3m1.jpg

    la ventana de las violas

    o8tmp3.jpg

    mas violas, detras unas flores que plante de semilla que no recuerdo el nombre,

    347cm1c.jpg

    33agyg2.jpg

    aqui plante bulbos de azucenas(creo) los conejitos salieron solos! Cuando florezcan las azucenas esta maceta sera espectacular!

    2hmj4hj.jpg

    mañana os enseño el tendedero acabado y la pared pintada!!!!..menudo currito que me estoy dando!!!!

    saluditos!!
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La maceta de samsara!

    impresionante !!!!!! todo espectacular Samsara, y me alegro mucho de verte y saber que sigues todavia en la misma casa y pendiente de tu jardin!:beso:
     
  6. Re: La maceta de samsara!

    :ojoscorazon: ¡qué bonito! vaya mano que tienes...
     
  7. Re: La maceta de samsara!

    Hola Samsara, que precioso todo :ojoscorazon: Te felicito!
    Las campánulas y los conejitos están divinos , las aguileñas no las conocía
    Y tus amigos, que a gusto que se ven ,Rufino super gracioso debajo de la polygala :11risotada:
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    muchas gracias celna gracielamarta!!
    Juzoaunque no participe mucho tengo el sano vicio de pasearme por aqui todos los dias!;) no se tanto para dar consejos, pero como disfruto viendo los cambios de las terrazas del foro!
    ...y aunque se que un dia u otro me tendre de ir y que ya he regalado alguna que otra planta , la jardinera de madera se la regale a mi madre ya os la enseñare! mientras espero...estas las plantitas me dan mucha vidilla

    bueeeeeeeno, por fin os puedo enseñar el tendedero terminado y todo pintadito, uf no sabeis lo complicado que a sido porque no llegaba y como es la zona de escalera me resulto bastante dificil....pero por ya esta, asi las visitas que vienen(que no son muchas....ays la crisis, de hecho por eso esta a la venta...jajajaja el gato que se muerde la cola)

    aqui esta!!!!

    148iqv4.jpg

    la entrada ya tambien la arregle que daba pena, el aloe lo he bajado abajo ahhhh la barandilla tambien la hice yo con el mismo tipo de maderas que el tendedero

    29pdqg7.jpg

    la pena es que de momento no hay presupuesto para comprar baldosas para la escalera, pero asi pintadito y arregladito se ve mas bonito:eyey:

    24e9zeo.jpg

    esta mañanita he estado haciendo cositas, se me a ocurrido hacer un mandala en la pared, luego os lo enseñare, ahora a comer algo que vaya si es entretenidoto esto de subir fotitos:razz:
     
  9. Re: La maceta de samsara!

    ¡qué chulada de tendedero! el dueño flipará con las mejoras que estás haciendo, aunque llévate todo lo que puedas que siempre podrás aprovecharlo.
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    celna gracias:beso:

    el dueño es mi padre, esta pasando un gran bajon y no queda mas remedio que tomar decisiones drasticas, como soy manitas es mi manera de ayudar, asi que todo lo que haga aqui se quedara, la casa estaba casi en ruinas y poco a poco la fui restaurando, no pensaba que acabaria asi la historia, pero cuanto mas reformada quede mas posibilidades habra de vender, ahora el exterior ya va quedando mas presentable, por dentro fue una pasada el curro que me di y el gran cambio que me curre!!!! pero eso ya no es tema de terraza:eyey:

    faltaba por enseñaros la parte donde esta la pica, es una pica de marmol que recupere de un piso viejo que la iban a tirar, con mucho cuidado consegui sacarla sin romperla, un amigo me ayudo con el tema del agua y a construir un armarito debajo

    asi quedo

    33ur606.jpg


    a partir de ahi el resto ya seria faena mia, aqui un poco mas presentable, pintadito

    2epoopi.jpg

    hoy me puse manos a la obra, por fin consegui unas baldosas que le sobraron a un vecino

    vsm9nn.jpg

    hasta aqui pude llegar, resulta que me faltaba la radial para hacer la parte derecha ya queel bajante es redondo y la necesitaba...vaya, vaya, pero..........como estaba con tantas ganas de hacer cosas se me ocurrio una idea........:sirena:

    wwdw01.jpg

    dibujar un mandala en la pared, he tomado como muestra este...haber que me sale....;)

    24op07t.jpg

    la verdad que va bien para cultivar la paciencia:11risotada: , que laborioso es...

    6qh2cy.jpg

    tomado ya un poco de forma;)

    345lhr4.jpg
     
  11. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    mas fotitos!!!

    el laurel viento en popa!

    259itr8.jpg

    las rosas!!!!

    eulxfs.jpg

    dlm73s.jpg

    una clematis.....culpa de mirar cada dia este forooooo...:razz:
    entre juzo y remo con tanta propaganda con la clematis, pues el otro dia en un super encontre este brote por solo 2 euros y no me pude estar, no se si la vere florecer, tenia una maceta libre y como a mi madre le sobro tierra de la jardinera que le regale .....pues conmigo se vino....;) ....si es que....

    xcmwzs.jpg
     
  12. Re: La maceta de samsara!

    :happy: ahora entiendo porqué le echas tanto amor en las reformas, tu padre tiene que estar superorgulloso de ti.
    Espero que se solucionen los problemas y tengas opción a quedarte en la casa.

    LAs plantas son preciosas, la clematis seguro que se pondrá preciosa, son sorprendentes.
    Y esas aquilegias son preciosas
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La maceta de samsara!

    Samsara,

    ¡Qué bonnito todo!. Las plantas están preciosas y las cosas que estás haciendo (tendedero, pica etc...) te están quedando genial. Siento que la casa esté en venta...hija, estamos pasando por una mala época.:( . Todo pasará...
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La maceta de samsara!

    ¡¡Qué maravilla, Samsara!! qué preciosas están todas y cómo se nota que se sienten queridas :razz:
    Tengo debilidad por los pensamientos, me encantan los que has puesto y esa maceta con los azules y la planta sin identificar queda perfecta.

    El tendedero, las botellas, todo precioso, y la pila de mármol con el mural te va a quedar de exposición.

    Esa clematis es muy jovencita aún, seguramente este año no florecerá, pero el que viene ya te regalará alguna flor. Dale un par de años más o tres para que se empiece a lucir en serio.
     
  15. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: La maceta de samsara!

    que entretenida me tiene el mandala, un poquito mas...

    29vnvaq.jpg

    celna gracias de verdad por seguirme, mi padre no se si esta orgulloso de mi, me atabala bastante...:-? , cuando acabo una cosa ya me dice que cuando terminare otra...esta tan preocupado, el quisiera verlo todo terminado .....por eso me dio el punto de pintar ese sol..pa desconectar un poco leñe......todavia no lo a visto, seguro me dira, bueno esto al que venga si no le gusta que ya le dara un brochazo...

    elena esta incertidumbre y esto de estar sin estar, me coarta bastante, ya que tenia muchas ideas que ya no hare, a saber si gustarian o no, gracias por leerme;)

    remo gracias tambien a ti, esa maceta de pensamientos la pinte como otras mas y lucen mucho las plantas....si es que cuando tengo pintura que me sobra y un pincel...:11risotada:
    ostras pues que fustre que la famosa clematides tarde tanto el florecer...:(

    hoy fui a casa de mi madre a ver que tal iba la jardinera,

    tafnrq.jpg

    al principio no estaba muy convencida porque era de madera, ..ay que estropeara, le regale mi hebe que ya esta llena de capullitos, como flipara cuando florezca!!!! y en la otra esquina le puse un hibiscus que le encantan, en el centro le plante semillas, hasta que no empezaron a germinar estaba sosima la jardinera, ahora ya empieza a tomar color...bueno verdor:11risotada:

    mi cala tambien se la regale..esta preciosa....que grande se a hecho!

    2mco3m.jpg

    todo esto que le plante es de temporada y espero que se le ponga bien bonita,ya no estaba muy convencida al principio, luego ya os pedire consejo para ver que plantamos que sea sostenible

    260xrh1.jpg

    como veis a la derecha le puse una poligala, gracias a los consejos que he ido aprediendo por aqui, esta encantadisima con ella...menos mal:eyey: ah! al lado tiene una adelfa que le regale hace años, cada año coge plagas y la estoy convenciendo para que la quite y se deje de nostalgias, hoy mismo esta llenita de cohinilla, a ver si me aconsejais algo para reponer...o mejor abro otro hilo con su terraza???

    y mi querida handerbergia tambien se fue con ella!!!!...que bonita esta, ya le he dicho que en otoño flipara con las flores

    2qn89b9.jpg

    saluditos!!!!!