El huerto que tenemos: compartir experiencias

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por mai^a, 1/2/09.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    acá el ciboulet trasplantado cerca de romero algunas lechugas ... y los morrones verde y berenjenas, siguen a pleno, dando muchos
    frutos, están espectaculares.
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Preciosos y RIQUISIMAS!!!;) :5-okey:
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Creo que a las berenjenas algo la atacó en las hojas
    Así que ya voy a ponerle el caldo bordelés ... veré que pasa!
    Tienen hilo de cobre debajo, ahora las veo con manchitas amarillitas...
    tomaré fotos ahora y depués de tratamiento a ver que tal van.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Manchitas amarillitas como pecas??? Arañitas!!!! :(
     
  5. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: El huerto que tenemos...

    Maia que bonito huerto tienes, me he leído todo el post y me parece increíble la de cosas que has plantado y como se ha visto con muy buen resultado, la verdad que anima verlo tan bonito.:5-okey:
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: El huerto que tenemos...

    Sencillamente ESPECTACULAR :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Mis felicitaciones.
    Un saludo
    Guille
     
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Mar y Huerto me alegra que te anime!
    gracias :razz:
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Gracias guiille!! :razz:
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: El huerto que tenemos...

    Maia yo estoy cada vez más convencida de que el humus que utilizas para plantar es muy bueno. Entre que es caca de gallina y que lo procesan lombrices...debe ser espectacular.

    Desallent, muy bonito tu huerto, que ordenado todo y que buena pinta esas lechugas. Ojalá llegue yo algún día a vuestro nivel.
     
  10. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    si arabedes, si de seguro tien mucho que ver.
    yo en estos tres años noto la deferencia en cuando
    a la calidad y al tamaño de las verduras, la tierra ya
    está muy abonada...
     
  11. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Calçots


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Es la primara vez que los voy a cultivar! asi que sumo una estrella mas a mi de mi huerta:razz:
    asi que es como un desafío para mi, me los regaló merce... espero que se den bien, mientras les iré contando.

    A mi entender!, los sembré tal cual siembro las cebollas de verdeo y puerros!, al voleo y luego le paso el rastrillo así al menos veía que
    sembraba mi abu. El jueves por la tarde coloqué en tierra muy suelta y abonada y germinaron en 5 días las semillitas.

    Los plantaré en tandas también, al mes repetiré el almácigo.
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Que bueno!!! mira que rápido que estan asomando!!:razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: El huerto que tenemos...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si que han germinado pronto si hace cuatro dias que mande las semillas
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    Maia ayer antes de dormirme me acorde que usted un dia menciono que iva hacer un espantapajaros y ya no supimos de ese proyecto , como ya saben algunos yo hise un espantapajaros el anio pasado y aun esta de pie cada dia que pasa se pone aun mejor pues el tiempo lo hace ver cada vez mas viejo roto y mas rustico estos dias esta fenomenal la verdad lo hise para adornar la huerta pues los pajaros incluso posan sobre sus largos y desgastados brazos de madera, ya a finales de abril empieza a trabajar de nuevo ya que esta puesto en el bancal donde siembro cada anio maiz dulce con las calbazas y este anio le tocara duro pues ahi estaran unas chuchas y los turbantes de aladino haci que le tocara duro al pobre:11risotada: :11risotada: .
    Maia yo quiero desirle que los espanapajaros es un adorno unico y muy alentador en la huerta no sabe como adorna la huerta siempre y cunado se haga un espantapajaros rustico y no moderno pues he visto unos en la web mas bien excentricos y ridiculos, el mio lo hise con 2 largas varas de madera de un arbol y las camisa la encontre en l closet erand e mi padre la cabeza es de tela rellena de paja y papel los ojos estan bordados a mano y la bufanda era de tela tambien pues se la levo el viento el pobre cito aguanta sol pues no le coloque sombrero pero este anio cuando siembre el maiz y las calbazas le comprare un sombrero aunque sea usado para que se vea mejor ademas le pienso cambiar la camisa por una nueva y una nueva bufanda y rellenarlo de nueva paja espero que este hilo siga maia y poner como lo arreglo.
    Este mensaje lo coloco para desirle maia que haga un espantapajaros aunque no es obligacion maia pero si lo hace lo ponga en foto ya vera que bien adorna los bancales y los pajaros no les temen para nada.
    Haci que foreros y maia a hacer nuetro espantapajaros y que nuestra huerta lusca como las de antanio.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mire este dibujo maia me encanto.


    saludos y muchas bendiciones a todos.
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Del huerto de Maia , a mis macetitas!!!! :razz:
    estaban caidas al principio, pero les salen nuevas hojitas a las lechugas y parece que toman fuerza!:razz:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]