El huerto que tenemos: compartir experiencias

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por mai^a, 1/2/09.

  1. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG] [​IMG]

    Ese espacio entre las berenjenas y los ajíes lo emprolijé y aboné para las coliflores
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Te cuento Liae que acá en mi provincia, al menos en mi ciudad y alrrededores
    las borraja crece así como decís vos, sola se da en los campos y terrenos baldíos...
    Los italinos las cultivaban mucho para su consumo hogareño!
     
  3. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: El huerto que tenemos...

    Mai^a, ayer me he leído más de la mitad del hilo y, como me había quedado con mono, hoy acabé hasta la última página (de momento). Y me sumo a lo que ya te han dicho otros foristas, has conseguido tener UN HUERTO MARAVILLOSO y además completamente ecológico.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No te imaginas lo que he disfrutado - y también aprendido- con tus narraciones, fotografías y respuestas a preguntas que te han ido haciendo. Dices que trabajarlo y cuidarlo te alimenta el alma, pero tu forma de presentárnoslo a mi también me ha alimentado el alma. No sólo transmites conocimientos y experiencia, sino también una enorme sensibilidad y pasión por ese vergel que has ido creando. Me ha encantado también conocer algunas de tus recetas, especialmente la milanesa de tomate, no la conocía y tiene una pinta mmm rica rica.

    Yo sólo estoy comenzando todavía un pequeño huertito este año, aunque siempre me ha encantado el campo que es en donde me he criado, aunque actualmente solo pueda ir los fines de semana a ver a mi madre, y ahora a darle también a la azada. Cosa de lo que no me quejo, puesto que hace años vivía a miles de km y ni eso. Pero la verdad es que me gustaría ser rica para no tener que trabajar :icon_redface: y poder - valga la redundancia- trabajar y disfrutar todos los días un inmenso huerto-jardín (eso sí con bastante ayuda:mrgreen: ). Dicen que soñar no cuesta nada jajaja. Mientras tanto seguiré disfrutando con hilos como el tuyo y probando a ver como va perfilándose mi mini-huerto (en el que no me cabrán todas las plantitas que me están saliendo en los semilleros brrr:-? ).

    Nano, al final encontré en una tienda semillas de girasoles gigantes y no sembré las otras "anónimas" que había comprado. Las germiné con tu método, y ya están directamente en tierra como me aconsejaste, y asomando sus dos hojitas (bueno este fin de semana algún caracol le había comido a uno las hojitas, así que, por consejo de mi madre, les puse alrededor cáscaras trituradas de huevo, veremos si surte efecto).
    Y felicitarte también por esos excelentes rabanitos, los míos están creciendo aún. Lo que quería preguntarte, ¿suelen comerse en crudo o mejor cocidos? :icon_redface:


    Saludos.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    Nano, al final encontré en una tienda semillas de girasoles gigantes y no sembré las otras "anónimas" que había comprado. Las germiné con tu método, y ya están directamente en tierra como me aconsejaste, y asomando sus dos hojitas (bueno este fin de semana algún caracol le había comido a uno las hojitas, así que, por consejo de mi madre, les puse alrededor cáscaras trituradas de huevo, veremos si surte efecto).
    Y felicitarte también por esos excelentes rabanitos, los míos están creciendo aún. Lo que quería preguntarte, ¿suelen comerse en crudo o mejor cocidos? :icon_redface:




    FERNANDO:
    Que tal fernando me da mucho gusto que ayas seguido mi metodo con tus girasoles ya veras como te ira de bien, mira los girasoles cuando estan chicos sus hojas y cotiledones son muy apreciados por gusanos y orugas y caracoles haci que te aconsejo protejerlos lo mejor posible una ves crecen sus hojas se hacen fuertes belludas y gruesas haci que son pocas las plagas que los buscan, ahora mira deja unos 50cm por planta y cuando tengan unos 40 cm de altura abona con fertilizante rico en nitrogeno cuando ya tengan un tamani grandesito abona siempre con fertilizante rico en nitrogeno y otros elemntos nutritivos si queires girasoles altos fertiliza mucho con nitrogeno, si quieres flores gigantes fertiliza con fosforo y potasio y si quieres ambas dales ambas ok receurda que no solo porque dise "ssemillas de girasol gigante " te saldran haci lo gigante tu lo haces o lo consigues, ponles mucho fertilizante organico como estiercol de granja podrido compost etc etc y veras como te ira de bien.

    Los rabanos en mi pais se consumen crudos fernando aqui no hay ningun plato que se consuma rababno cocido no se ahi en tu pais , por lo que debes lavarlos muy bien cuando los consumes.

    saludos alguna duda mas pregunta ok.:5-okey: :5-okey:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    MAIA:
    Veo que trabaja duro en su huerta , eso de estar escarbando arando y todo la tierra de los bancales es una buena terapia para el organismo pues ademas de ejercicio que hace el cuerpo uno suda , y se olvida de todo por lo tanto es una buena terapia, eso me ocurre a mi cuando se asoma el invierno y me toca limpiar y medio escardar la tierra donde cultivo las calbazas y el maiz termino sudado y requemado pero es un buen ejercicio.

    saludos y abrasos gran amiga.
     
  6. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    :razz: Gracias Fernando ... Si, le puedo decir que estoy muy satisfecha!.
    Lo mío comenzó acá hace 3 años casi conversando con una amiga
    y recordando y contando de mis abuelos, así me quede en el INFOJARDIN!...

    Y bueno!, a mi me encanta la jardinería y ahé se me prendió la
    lucecita de - porque no tener un huerto!. Le puedo decir que con el
    primer cultivo quedé mas que feliz. Con la acelga pude cocinar toda
    la temporada, y ahí entendí cuando coseché "mis´ propias verduras"
    la satisfacción y a la vez la economía al no tener que comprar 2 veces
    por semana al menos la acelga...

    Antes eso no lo veía!, la compraba o la traia los fines de semana de
    casa de mi abuelo!
    Así que yo chic@s!, les quiero decir que
    siembren por poquito terreno que tengan... o como muchos de ustedes
    que tienen macetohuerto donde producen muchos verduras.

    Para mí es una maravilla dejar una planta para que produzca mis propias
    semillas, uno las guarda con satisfacción única. Así que yo aliento a eso
    a cultivar-cosechar y recolectar las semillitas bien sea para las próxima
    temporada o para compartir.

    En estos tiempos donde se habla de una crisis no solo económica sino
    también de alimentos en el mundo, el simple hecho de ver una planta dar
    semillas para producir bien valga la redundancia
    "alimentos", eso en un TESORO
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Que belleza delsallent y que prolijidad esas leguitasss!
    que lindo eso es música! ... esa huerta dan aliento para
    plantar lechuguitas, están maravillosas!
    ... gracias por compartirlas :razz:
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Todo eso que dice nano es muy cierto!! .. la huerta es:
    Salud que se resume en comer sano y ejercitarnos y además
    llenarnos de felicidad!, le purdo asegurar que el trabajo duro
    no se nota al ver los resultados!!

    cariños grandes nano!
     
  10. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Los morrones verdes, siguen espectaculares... los coloqué en la parte menos humeda y los riego día por medio o cada dos días como
    a las berenjenas, dado que se aconseja no regarlos en exceso. A ambos los despunté, con ello la planta toma más fuerza y se ramifica
    mucho mas.

    Están llenos de flores y por ende, de frutos. No había prestado atención a lo bonitas que son hasta antes de esta fotografías! :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    Los morrones verdes a cielo abierto, estamos en mayo siguen hermosos, supongo
    que es el verano que estamos teniendo
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    MAIA:
    Qe bonitas son esas flores de chile morron , no es hasta poner en zoom la camara y las tomamos para ver la belleza de las flores chicas como esas.
    Maia le cuento que aun cosecho rabanos le dejo las fotos de las ultimas cosechas que he hecho;
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos maia y bendiciones grandes.
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    Maia veo ahi una gran rueda como de carreta me ha llamado la atencion mucho que es ????
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Son ruedas de carros "tracción a sangre",
    antiguamente en el campo se utilizaba mucho
    como medio de transporte para traslado de
    productos y para desplazarce.

    [​IMG]
     
  14. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Espectaculares nano ... que gran tamaño,
    le cuento que los sembré para probar las hojas,
    así que en un tiempoto más traeré los míos!

    Si es cierto cuanta belleza hay en las pequeñas
    osas, ahí el zoon nos da prueba de ello.

    :razz: cariños grandes nano!!!
     
  15. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: El huerto que tenemos...

    bueno despues de ver cantidad de fotos y lo bien distribuida que tienes la huerta, destaco que tienes algo de hierba entre algunas de las hortalizas y justo eso me pasa a mi maia, prefiero asi y también obtengo grandes resultados, es como a mi modo de ver un poco no dejar desprotegida la tierra. Todo lo veo precioso y se nota que conoces bien tu afición. Gracias por compartirlas. Chao.