Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/01/09, 22:01:31   #1
mad max

Mi galeria de fotos
mad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoración
Neumáticos reciclados para hacer macetas

bueno compañeros, como me quede prendado al ver que se podia hacer macetas con los neumaticos y encima poner hortalizas, pues desde entonces me puse mano a la obra y aqui esta el resultado, espero que os guste, a mi me gusta mucho
bueno pues a continuacion el paso a paso, espero que no se os haga pesado, pero he puesto casi todas las fotos que heche, por si alguien no lo tiene claro que lo vea con imagenes

esta primera fotos es de las susodichas y presiento un mal final para ellas

como habia dicho, presentia un mal final, aqui su muerte
este neumatico sera el que vaya en la parte de arriba
le hacemos una raja para que entre la hoja de la sierra de calar

a continuacion con la sierra de calar y hoja para metales, cortamos por la mitad del anillo, usease cortamos por la mitad de uno de los laterales

despues o mejor antes de cortar la mitad del anillo, se hacen unos taladros, para unir los dos neumaticos con alambre

y asi quedara este lateral, con medio anillo cortado y agujeros para pasar el alambre, para unir este lateral al lateral de la rueda de abajo

le damos la vuelta a este neumatico y empezamos a trabajar con el otro lateral, al cual le hacemos con la sierra de calar 5 agujeros grandes, para que la pieza que cortaremos en el siguiente paso y pondremos en el fondo de la maceta, coincida con otros agujeros que le haremos al lateral de la rueda de abajo, que pega con el suelo y conseguiremos los orificios para el drenaje

una vez hechos esos agujeros, empezamos a cortar, como se ve en la foto el anillo compelto, o sea el lateral completo

con lo cual nos quedara un anillo entero y sus correspondientes recortes para el drenaje

y asi quedaria la parte de arriba una vez cortado el anillo entero o lo que es lo mismo el lateral del nuematico

ahora cogemos el anillo entero, el de los recortes y lo ponermos encima de un trozo de plastico, reciclado por supuesto xd y cortamos dejando unos 3cm de mas, el resultado seria este

ahora cortamos los trozos de plastico que caen debajo de los recortes para el drenage, tal que asi

ahora cogemos el neumatico de arriba, ya terminado y lo ponemos encima del neumatico que ira abajo y donde estan los agujeros que hicimos en la foto 4 y sirviendonos estos de guia, taladramos, con lo que tendremos todos los agujeros que coincidiran, marcar el nuematico de arriba y el de abajo con algo para que luego sepamos en que posicion iban, para que coincidan, yo lo que hice fue en un taladro hacer otro a un centimetro de el y asi quedaron dos taladros juntos y esto me sirvio para luego al atar los neumaticos con el alambre supiera de momento cual era la posicion buena

ahora cortamos la mita del anillo de la parte superior del neumatico da abajo y que ira atado a la parte inferior del neumatico de arriba, la que le cortamos tambien la mitad del anillo

en este paso cogeremos el anillo completo con los recortes y lo introduciremos en el neumatico de abajo, por la parte de arriba de este

una vez metido el anillo y pegado al fondo, marcaremos los agujeros de este en el fondo del neumatico, acontinuacion sacamos el anillo y en el centro del circulo que hemos marcado hacemos un taladro en cada uno, le damos la vuelta al neumatico y marcamos un circulo alrededor del taladro y recortamos

esta sera la parte que ira abajo, pegado al suelo

ahora volvemos a meter el anillo entero, el de los recortes junto con el plastico y quedara asi

seguidamente ponemos el neumatico de arriba en su posicion y atamos los dos neumaticos con alambre

en los agujeros para el drenaje, he puesto unos trozos de macetitas pequeñas de barro, para taparlos parcialmente y que no se caiga la grava que usare para el drenaje

empezamos ha hechar la grava para el drenaje en los laterales, para que haga presion y quede sujeto el plastico, asi cuando hechemos la grava encima del plastico aguantara mas

ahora hechamos la grava en el medio, pero con cuidado, para que el plastico no se vaya y quedara asi

ahora mezclamos la tierra, yo he usado tierra que habia debajo de unos pinos, la cual estaba tapada por un acolchado de hojas de pino desde hace añós, con turba a partes iguales, tambien pase la tierra y la turba por una cesta de una freidora de patatas, hay que reciclar!!!!, para tamizarla y que no tubiera grumos ni piedras grandes, tambien añadi un poco de estiercol curado

cogemos las plantitas y plantamos en nuestra maceta

bueno y despues de tenerlas plantadas, mi gatita se ve que le paso como ha mi y aprecio que esa tierra era buenisima, para hacer sus cosas claro , asi que tube que retirar la tierra que creiaa estaba contaminada con su pis y caca, poniendo otra nueva en su lugar y par que no pasara mas pues le puse una capa de trozos de piedra triturada grande 2cm a 4cm y pense, porque aparte de cultivar no puede quedar bonito? asi que cogi piedra blanca de la del drenaje y puse unos 3cm a todo alrededor del borde del neumatico para que quedara bonito

bueno espero que os guste, yo estoy muy contento y satisfecho, me ha costado lo suyo pero mi satisfacion es grandisima

saludos a todos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 31/01/09, 00:31:15   #2
nenitaj
neni-flor

Mi galeria de fotos
nenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoración
Re: brico maceto-neumaticos

pues me parece estupendo...no has pensado darle una mano de pintura?te quedaria muy bien
Antiguo 31/01/09, 08:21:47   #3
mad max

Mi galeria de fotos
mad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nenitaj Ver Mensaje
pues me parece estupendo...no has pensado darle una mano de pintura?te quedaria muy bien
Gracias nenitaj
lo habia pensado, pero creo que habria que darle una imprimacion para que se adhira al neumatico y ahora mismo no tengo, como mi maxima es no comprar, solo reciclar, pues tengo en mente hacerles un reestyling y forrarlas con algun material reciclado, por supuesto
saludos
Antiguo 01/02/09, 10:52:20   #4
sandrafdc

Mi galeria de fotos
sandrafdc va por buen camino

que original, nunca los habia visto
Antiguo 01/02/09, 15:10:20   #5
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por sandrafdc Ver Mensaje
que original, nunca los habia visto

yo no sabia de su existencia hasta que lei este foro y entonces me puse mano a la obra

saludos y reciclemos!!!!
Antiguo 01/02/09, 21:40:37   #6
nenitaj
neni-flor

Mi galeria de fotos
nenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoración

sabes con que puedes cubrirlos?con ramitas de arbol o cortezas o pierdrecitas..se pegan y queda bien..yo lo hice con unas jardineras que estabas feas solo de cemento y las recubri con piedras aplatadas que recogi en el campo..te pondre una foto..
Antiguo 01/02/09, 22:00:55   #7
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por nenitaj Ver Mensaje
sabes con que puedes cubrirlos?con ramitas de arbol o cortezas o pierdrecitas..se pegan y queda bien..yo lo hice con unas jardineras que estabas feas solo de cemento y las recubri con piedras aplatadas que recogi en el campo..te pondre una foto..
pues no se que tipo de pegamento usar para que pegue en el neumatico, date cuenta que no es lo mismo que el cemento

pero espero ansioso esa foto!!!

saludos y muchas gracias por tu interes
Antiguo 04/02/09, 01:02:47   #8
SanIsidroLabrador

Mi galeria de fotos
SanIsidroLabrador tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por mad max Ver Mensaje

pd: parece shushi
Antiguo 04/02/09, 20:29:08   #9
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por SanIsidroLabrador Ver Mensaje

pd: parece shushi
graciass!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd, no lo habia pensado
Antiguo 07/02/09, 01:01:28   #10
leonardo claudio
huerta ecologicas

Mi galeria de fotos
leonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoraciónleonardo claudio tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a leonardo claudio Contactar con leonardo claudio a través de MSN Contactar con leonardo claudio a través de Skype

leonado claudio, que bien, que lindo quedo eso, saludos, la verdad que esta genialllllllllllllllllllll.jajajaj saludossssssssss
Antiguo 07/02/09, 08:11:39   #11
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

me gustó como has reciclado tus neumáticos, con tu permiso añadiré el enlace de tu post a uno que abrí de neumáticos y que´hacer con ellos.

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis
Antiguo 07/02/09, 10:18:10   #12
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por leonardo claudio Ver Mensaje
leonado claudio, que bien, que lindo quedo eso, saludos, la verdad que esta genialllllllllllllllllllll.jajajaj saludossssssssss
hola leonardo claudio, me alegro de que te guste
saludos y hablamos por el msn

Cita:
Empezado por jardinmania Ver Mensaje
me gustó como has reciclado tus neumáticos, con tu permiso añadiré el enlace de tu post a uno que abrí de neumáticos y que´hacer con ellos.
gracias a ti tambien, la idea la saque de tu post, que por cierto quiero hacer el otro macetero con puntas tambien, asi que muchas gracias por ese post
saludos
Antiguo 19/04/09, 19:03:51   #13
María011

Mi galeria de fotos
María011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría011 tiene una valoración más allá de la valoración

felicidades mad max por esos originales containers efectuados con neuméticos, verdaderamente te han quedado lindos, y el trabajo que te ha llevado, se resume en un buen resultado.
Un saludo
Antiguo 20/04/09, 11:33:11   #14
mad max

Mi galeria de fotos

hola maria

gracias por tus felicitaciones

ya estan dando sus frutos y me encanta comer esos guisantes tan tiernos y producidos por mi

saludos
Antiguo 20/04/09, 13:29:58   #15
dellum

Mi galeria de fotos
dellum tiene una valoración más allá de la valoracióndellum tiene una valoración más allá de la valoracióndellum tiene una valoración más allá de la valoracióndellum tiene una valoración más allá de la valoracióndellum tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dellum a través de MSN

felicidades mad max!!!! jolin!! tines unas manos para el briko!!! te han quedado geniales!!!!
pero yo no se si los recubriria, asi se ve muy bien lo que son, solo intentaria hacer que el neumatico quedara con mucho brillo, como si fuera charol!!!!!
y si es cierto desde arriba parece shushi mmmmmmmmmmmmmm

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación