Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Noelietta,que madrugadora estás hecha!!
    Casi tanto como yo...;)
    Tu marido tuvo una idea genial...:5-okey:
    He estado viendo en "ser leroy" que tienen el friso de pino del que tu me hablas de oferta hasta fin de existencias, 4,95m/2, y efectivamente he optado por pillarlo ya!:happy:

    Como tu bien me explicas, la idea es clavarlos con la parte barnizada hacia abajo y encima protejerlo para que no se estropee.
    Esa tela asfáltica para el techo de las casetas es buena idea,y queda muy aseao...seguramente es mas duradera, pero a parte de mas cara, ponerla es un coñazo, ya que se necesita un soplete para pegarla y eso no me hace mucha gracia.
    No tengo herramientas para hacerlo,(comprar el soplete...pfff)
    Creo que lo voy a hacer mas sencillo, aunque no quede tan bien.
    Lo pintaré con pintura de impermeabilizar (esa roja...)
    Aunque tampoco sea muy barata, es mas cómodo.

    Muchas gracias por tu idea.
    Lo de poner la trepadora, aunque juzoigual me hecha la bronca por adelantarme a su consejo de poner mas tarde las plantas...:-?
    Ya he mirao ande venden el trachelospernum jasminoide,:eyey: una amiga que tiene un vivero en monstserrat me ha la ha recomendado.
    (dice que no ensucia tanto como el jazmin, y que a parte de preciosas flores huele fenomenal):52aleluya:

    Ah juzo mi padre dice que está en crisis y que hablemos de negocios para vender casitas de pájaros...:sorprendido:
    Se lo conté ayer, y se alegró mucho de que te hubiese llamado la atención.
    Si se lo planteas te hace una en un plis....pero regalaaaa!!:eyey:
    Me marcho a almorzar...
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio !!
    Bon dia, ay mareeeee tambien tienes ilusion de un estanque !
    Te pase el planito a mas simple escala, asi podemos opinar todos que es mejor hacer en la esquina que esta vacia (estanque?, jardinera esquinada?, macetas?)...a opinar todos
    [​IMG]
    En cuanto al traquelos ...tu amiga esta en lo cierto...yo es que:ojoscorazon: flipo con esa planta, es la mar de agradecida, esta verde to el año, y encima no parece inmutarse si hace mucho frio, calor, o viento....eso si que no le pegue el sol muy fuerte!....y las flores mmmmm para que te cuento :52aleluya:

    A ver si Llosona o alguien con mas dote de orientacion me dice si la fuente va a tener sol toda la tarde si esta orientada al oeste?
    El sol hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger plantas!
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola juzo gracias por el super plano que has hecho,:icon_redface:
    No sé a que te dedicas pero pa ésto tens unas manos....:beso:
    Me has "cerrao" ya la pergola tot...!!!
    Jo, que rápido lo has hecho...y yo aun no he comprao ni los clavos...:meparto:
    Lo del pequeño estanque lo pensé por que creo que tiene incluso la orientacion perfecta no?
    Apenas le dará el sol ahí en esa esquina...es bueno no?
    En fin, de momento vamos a plantar algo en la jardinera o aún no?que llega la primavera pronto, y yo sin trachelos ...!!!:(
    La pillo ya? o me espero a que entre mejor tiempo?

    Lo de la barbacoa,yo alucino con lo buenos que son mis amigos.
    Ven lo ilusionado que estoy con el montaje y flipan conmigo...
    Te cuento,un colega ha hecho reforma en su casa y me dijo que quizá se rompia su barbacoa al desmontarla, pero tuvo mucho cuidado de no hacerlo...
    y tatachan!!!
    Me la ha regalao!!Anda que tardé en ir por ella...!!!:11risotada:
    Mira que bonica es...y aún no la he montado...:meparto:
    Cuando la plante, os la mandaré enseguida.
    Espero que no se desmonte cuando la estrene,,,:mrgreen:
    [​IMG]

    Ya tengo ganas de hacer ahí :5-okey: una torrá...( un asado )
    Debe salir mejor que en ninguna otra barbacoa, ya que como la casita de pajaros ;es 100% ecolólgica.:5-okey:
    Ah!, éste mismo amigo iba a tirar 2 silloncetes de exterior y de madera que ya vereis como los he dejado...como nuevos.:sorprendido:
    Estaban pa lavarles la cara...y lo hemos hecho..claro!!!:eyey:
    Han quedao...pa revista...
    Tambien 100% ecologics.
    Cuando los vea mi amigo Ramon y Carol, se los llevan de nuevo...!!!:meparto:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    mmm pues no se yo si será suficiente pintar el friso eh? casi será mejor que le des con lasur o similar que es para madera de exteriores, siempre y cuando el friso sea de madera y no de conglomerado o dm o similar :icon_rolleyes:

    ains pues el trachelo es verdad que es mas agradecido, solo falta que sea buena ubicacion, no se como estará ese rincon de sol o de sombra...como dice juzo a ver si llosona nos dice algo, que es muy entendida en esos menesteres.

    ey y la barbacoa genial :5-okey: eso que te ahorras. el sabado mi marido hizo una en el huerto, grandota para hacer buenas paellas :11risotada: hacía tanto viento que se secó enseguida y el domingo hicimos una torraeta :92-relamerse: mare que bó :13mellado:
    ah una cosa, ¿no molestará el humo a ningun vecino, no? mejor no tener problemas, que no hay cosa peor que una vecina cabreada porque las sabanas limpias huelen a chorizo, te lo digo por experiencia (yo soy la vecina cabreada :tirarlospelos: como pille al vecinoooo :9999991persecucion: )
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio: veo que tu tema avanza ,pero te daré un consejo es importante que no escribas tanto, no se puede seguir un tema con tanta charla Has un resumen en cada momento y la charla la haces en otro tema ;)
    es decir: puntualiza lo que piensas y lo que necesitas .sin necesidad de hacer acotaciones del los amigos ,del papi y de todo lo demás.


    bueno, eso si te interesa que entremos al tema mas personas que ayudamos normalmente y no nos da el tiempo para leer tanto.
    Yo voy a las disparadas y las demas tambien.

    gracias
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola aguaribayhe de decirte una serie de puntualizaciones, no sé por donde empezar, y para no aburrirte , iré al grano.

    Me parece que entiendes bastante de botánica, pero a mi parecer te faltan modales de entendimiento, y falta de ética.:beso:

    Veo que hay gente que se involucra en mi proyecto de buen rollo, y noto en tus comentarios mucha prepotencia y soberbia, por lo que deberías ser más humilde y así flipariamos con tus ideas.

    Buen fin de semana,y sé feliz.:mrgreen:

    PAZ Y AMOR...Y EL PLUS PAL SALÓN...:52aleluya:
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Por cierto, se me olvidaba, ya estoy aquí de nuevo,,,
    Se me olvidaba decirte que este finde semana voy pa tu tierra.
    Ya te contaré, con pelos y señales pa no enrrollarme como lo he pasado...
    Yo en mi linea.Enrrollandome muchooooo....
    joooooo
    Hasta luego.
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Noeli, enhorabuena por la nueva barbacoa:5-okey:
    Tienes suerte de tener las manos de tu marido ahí...
    Seguro que si te la hubiesen hecho te hubiese costado un pastón.
    Tu sabes cual seria la mejor orientacion para mi trachelos?
    Se lo voy a preguntar a juzo que es muy amable, y entre todos a ver si consigo plantar adecuadamente mi trepadora...
    Gracias.
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    hola :adios: pensaba que habias emigrado!!

    pues sip, menos mal que tengo un manitas por marido, tu no sabes lo que me ahorro..hasta la piscina está haciendo!!:sorprendido:

    pues el trachelo tengo entendido que es todoterreno y que va bien al sol pero no se, mejor que te responda alguien mas entendido ;)

    oye, ¿y una buganvilla en un buen maceton no te gustaría? me tienen enamorada, he puesto una en la terraza pero es muy chiquitina aun...
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola noeli si,si habia emigrao un poco...:mrgreen:
    Estoy algo desencantado con los comentarios que realizan por aqui...
    Ya sabes a quien me refiero.
    A mí me gusta expresarme y dejar las cosas claras, pero a veces...meto la pata...:13mellado:y siempre he pedido perdon.
    La verdad es que habia pensado tirar la toalla por que lo que hacemos aquí es intercambiar opiniones y siempre llega alguien como aguaribay y te desastra la cosa...
    El jueves pasado no pude contenerme, y le contesté algo...regular...
    Aunque creo que es para hacerlo...

    Al igual que todos, yo hago comentarios por ejemplo de quien y como ha hecho la casita de pájaros de mi terraza mi padre... y no por ello, nadie se molesta, es mas, hastajuzome hizo un comentario de que queria una casita, y no descarté el intentar conseguirsela.
    Todo son comentarios.
    Pero que llegue una persona y limite mis palabras, no está bien.

    Bueno, que me lo paso muy bien aquí, y he pensado seguir poniendo como avanza mi terraza...vale?
    Ah manda fotos de esa barbacoa, e incluso de la piscina va...
    un saludo amiga.:5-okey:

    juzo!!! Me has empezado la lista de plantas que me vas a aconsejar?

    aguaribay muy chula Barcelona...
    Me encantó el viaje y tu ciudad.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio cariñete todavia no estamos para las plantas!
    ya sabes bien donde van todas las macetas, y los tamaños?, no pillo ese planito por ningun lado!
    venga ya, a trabajar y menos paseitos:razz: que todavia falta mucho y la primavera ya se avecina.:13mellado:

    Traquelos...lo estabamos pensando para la fuente, pero que tal el sol ahi....le da muy fuerte?, y a que horas?
    ..y creo que te pregunte antes que donde va la jardinera hay sombra, semisombra? poque hay que buscar plantas que se ajusten...
    espero tu respuesta para ponernos en marcha.....
    en el plano que ya tenemos tienes que poner aunque sea a mano donde tu quieres que vayan las macetas....si algo no va te lo diremos....yo te empece el planito poniento la fuente, BBQ, y pergola, pero tu tienes que aportar algo tambien....
    esperamos!
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola juzo, que tal estás?
    Veo que sigues interesada en aconsejarme.
    Muchas Gracias.
    He hecho una chapucilla comparado con lo que tú sabes hacer, pero aun así te envio ésto,
    lo que puedo... para hacerte entender la idea del sol vale?
    El sol sale según la imagen que te pongo ahora, por la izquierda y por detras del cañizo de mi valla.Mira que nocturna!!
    [​IMG]
    Por esa razón, apenas da directamente hasta pasada la tarde.
    En verano, como aun no lo tengo controlado...no lo se,pero creo que por el sur entrará bastante sol, es decir dará desde el lado derecho de la imagen hasta las 5 o asi.
    Ahora en invierno, la jardinera apenas tiene sol.
    Lo que habia pensado era esto,
    [​IMG]
    Y colocar en las jardineras 1 y 2 que te indico en tu plano,las trachelos.
    Así.
    [​IMG]
    En ésta imagen se ve la situacion de las macetas en la jardinera y la celosia que quedará al fondo de la parte de cubierta de la pergola en la que me gustaria enredar la trepadora.
    [​IMG]
    Y así guiarla llevandola hacia la izquierda.
    [​IMG]
    ya me direis.
    Ah es de noche pero mirad las sillas que restaure como quedan.
    Y eran pa tirar...sabes?
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio es la primera vez que entro en tu hilo. Aún no me ha dado tiempo de leerlo entero, pero me gusta el proyecto!! las sillas te han quedado estupendamente.
    ¿además de esas jardineras que aparecen en el plano, por qué no te haces con maceteros cuadrados (barro o madera) de distintos tamaños y los agrupas? Creo que así ganarías mucho en esa terraza ;)
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola, os situo ésta foto para que se vea la forma de incidir el sol en mi jardinera y la sombra que crea mi propia finca.
    Esto es de cuando aun no estaba la terraza hecha, y donde se aprecia cuando y de que forma se mete la sombra en el mes de agosto.
    Esa linea avanza a partir de las 5 o así hacia la derecha de la imagen.
    O sea que en verano hasta dicha hora tendrá soleton.
    Está prevista la conexion del riego pronto, y espero que eso reduzca el socarrat de mis plantas...
    [​IMG]
    Tambien pongo la idea de posicionar el resto de cosas previstas.
    [​IMG]
     
  15. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Edito que como no sigo bien el hilo creo que me he perdido.

    El plano de Juzo no es el definitivo por lo que veo. :11risotada: