Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/01/09, 16:34:39   #1
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración
Phoenix canariensis

Hola amigos,no soy muy dado a participar en este subforo pero queria haceros una consulta,¿como germinar unas semillas de palmera canaria? y ¿cuanto tardan en germinar? espero no ser molestia
Antiguo 29/01/09, 17:20:11   #2
vayabalon

Mi galeria de fotos
vayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Phoenix canariensis

Hola Arnaldo,
soy el más novato en todo esto, pero con la palmera canaria la verdad es que me ha ido tremendamente bien.

He cogido semillas debajo de una de ellas, las he lavado bien, más que bien, no dejando nada de restos de la fruta, y al agua! Antes no lo hacía, pero ahora se la cambio y aprovecho para re-lavar las semillas, un par de veces al día. Así por 4 ó 5 días, y después a un taper con perlita húmeda y puesto sobre el router (no me llega la cosa para un germinador como los de los colegas profesionales de por aquí). Pero antes de la semana aparecen los pedunculos, y poco después sale la plúmula a unos centímetros de la semilla. La tercera foto es a las 4 semanas en taper, justo antes de pasarlas a tierra (por cierto, los brick vienen de maravilla, más profundos que macetas normales, fáciles de ordenar optimizando espacio, y baratos jua jua).

A mí me mola un montonazo. Espero haberte servido de alguna ayuda.

Saludos y suerte
V. (neo-palmero)
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/01/09, 17:31:27   #3
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Hola .

Bienvenido al foro !!!

No eres molestia ninguna Arnaldo . Todo lo contrario . Esperamos verte más por aquí .

Poco que añadir a lo que te ha comentado vayabalon . Son facilonas .Suelen tardar entre 30 y 45 dias , aunque siempre hay excepciones pudiendo verlas también comenzar a germinar a los 6 meses incluso más . Germinan casi con cualquier temperatura ( soy un poco exagerado ) . Entre 25 y 35 creo que pueden ser buenas temperaturas para las canariensis . Con las temperaturas más elevadas se acelera el proceso de germinación .

Un saludo .
Antiguo 29/01/09, 17:35:35   #4
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Hola, y bienvenido al foro.

Decir que también suelen germinar a temperaturas entre 10-20 grados. En verano nacen solas y en muy poco tiempo.

Un saludo.
Antiguo 29/01/09, 18:15:33   #5
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a todos ,¿cuanto tiempo tengo que ponerlas en remojo?
Antiguo 29/01/09, 18:27:36   #6
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

3 dias ???????

Tienes una amplia gama . Desde 0 dias hasta que sé yo ???...........una semana ??????.10 dias ??? Tres o cuatro días estaría bien en mi opinión !!!!
Antiguo 31/01/09, 17:57:36   #7
Arnaldo

Mi galeria de fotos

Hoy ya he sembrado las semillas despues de 4 dias de remojo,en un invernadero improvisado para que germinen pronto
Antiguo 07/09/10, 22:37:31   #8
Eli_chalier
Ginkgo

Mi galeria de fotos
Eli_chalier va por buen camino

a mi me germinaron en 1 mes siendo invierno con temperaturas de -2 a17 grados todos los días,que suerte,muy lindas palmeritas las tuyas!!!
saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación