Plantación de encinas. Tipos de bellotas. ¿Tarda en dar fruto? Tipo encina adecuada

Tema en 'Encina' comenzado por Trinxet, 29/1/09.

  1. Trinxet

    Trinxet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calvia. Islas Baleares. España
    Hola, me llamo Mateo y soy de Mallorca. Soy nuevo en infojardín y espero que me ayudeis.
    En mi finca tengo ovejas y cerdos y me gustaría sembrar Encinas para alimentarlos algún día de bellotas. Mi idea era sembrar yo mismo la bellota, ya que he leido en los distintos foros que se puede hacer directamente en el sitio, sin tener que sembrarla previamente en un semillero o tiesto.
    En Mallorca hay encinas pero creo que no hay tradición de alimentar a los animales de su fruto. Me comentaron que había bellotas dulces y amargas.
    Mis preguntas son:

    ¿Tardan mucho en dar fruto?
    ¿Qué tipo de encina es la adecuada para que los animales coman bellotas?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. frescor

    frescor

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plantación de Encinas. Tipos de bellotas.

    no es por darte una mala noticia pero es posible que no veas nunca a un cerdo comer una de tus bellotas. las encinas crecen muy muy lento y para que se haga grande es posible que tarde unos cien años, para darte una idea tengo 27 años y mi abuelo plantó encinas el dia que nací y este año ha sido el primero y ha dado 5 bellotas y el ancho de su tronco no será ni la mitad de mi muñeca y de alto pues unos 2 metros. planta mejor manzanos que en 5 años les podras dar las manzanas a los cerdos.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Plantación de Encinas. Tipos de bellotas.