Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/09/06, 09:45:57   #1
Doris

Mi galeria de fotos
Doris va por buen camino
Contactar con Doris a través de Skype
Huevos en la maceta (y no es abono!!!!)

Hola,

Esta mañana estaba quitando las malas hierbitas de una maceta y para mi sorpresa me he encotrando con un puñado de huevos pequeños, del tamaño de bolitas de abono (ver fotos).

Como se puede ver son como transparentes. Estoy seguro de que no es abono. Alguien podria decirme de que animal se trata? Vivo en un atico en Barcelona. Pueden ser de dragon? Babosa? Ultimamente han salido como unas cuantas. Sera de algun bicho malo?

Gracias y un saludo,
Doris
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC00497 Peque.JPG
Vistas: 125
Tamaño:  80,3 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC00499 Peque.JPG
Vistas: 107
Tamaño:  109,5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC00500 Peque.JPG
Vistas: 115
Tamaño:  89,3 KB  
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/09/06, 12:46:17   #2
v______u

Mi galeria de fotos
v______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoraciónv______u tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Huevos en la maceta (y no es abono!!!!)

habian hecho como un pequeño agujerito para poner los huevos Yo creo que pueden ser de caracol( algunas veces han puesto huevecitos en mis plantas pero creando un pequeño agujerito en la tierra )...pero si alguien opina otras cosas mejor que nos saque de dudas..
Antiguo 30/09/06, 13:07:28   #3
dedales

Mi galeria de fotos
dedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoración

yo los quitaria por si las moscas...

Mi tema...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11017
Antiguo 30/09/06, 13:25:42   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Si son todos del mismo tamaño y esféricos, probablemente sean de babosas. Creo que los de los caracoles suelen ser más blancos y opacos.
Saludos.
Antiguo 02/10/06, 14:26:57   #5
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
Mrgreen Re: Huevos en la maceta (y no es abono!!!!)

De caracoles o babosas tengo entendido que los introducen en un hoyo en la tierra y no a la vista, como los de la foto... pero en todo caso nunca los he visto así.
Antiguo 06/10/06, 11:19:34   #6
Doris

Mi galeria de fotos
Doris va por buen camino
Contactar con Doris a través de Skype

Al final me los he cargado porque ultimamente me han aparecido un monton de babosas asi que ante la duda no puedo permitirme el lujo.

Mi duda era si eran de dragones, porque tengo algunos, y entonces no los hubiera dejado porque se me comen los mosquitos.

El otro dia elimine unas 40 babosas. No se ni de donde salian pero no paraban. Use el metodo ese del vaso de cerveza aunque las muy zorronas se acercaban pero no se metian, asi que iba yo y les daba el empujon!!!!

gracias a todos por las respuestas!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación