Envíos de semillas parece que no llegan: decepcionada con correos

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por ivana_yanina, 30/9/06.

  1. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ma. Pilar te aviso que recién me tiraron tu segundo sobre en el garage. Venía adentro de una bolsa plástica que se la deben haber puesto por los líquidos que se salieron del sobre. Es una verguenza, tu habías puesto 'Urgente' en el sobre y el mísmo me demoró 37 DIAS EN LLEGAR. Aquí te pongo una foto para que veas el estado en que llegó todo. De este no pude rescatar nada[​IMG] que impotencia y que amargura:icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo llegó líquido, los que se ven armaditos estan transparentes y blanditos por eso creo que también están podridos:icon_rolleyes: .

    Pero bueno, yo quería avisarte y avisarles a todos para que vean que evidentemente algun problema hay aquí con el correo, porque no pueden tener semejante demora, cuando siempre los envíos desde España me llegaba en 10 o 15 días.

    Bueno Pilar, gracias de todos modos y no te aflijas, ya se solucionará.

    Cariños a ti y a tu familia :beso:

    Yanina.
     
  2. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ivana yo sigo esperando tu envío.
    Todo lo que sea envíos es complicado desde la Argentina, en la empresa que trabajo pasa lo mismo. Llegan más rápido las importaciones de China y USA que de ahí.
    Lamento lo sucedido con ese sobre
    :beso:
     
  3. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    RoberGabo a si que aun no te ha llegado mi sobre:( , solo espero que el esqueje aguante y te llegue en condiciones. También te puse semillas de todos modos.

    Bueno, avisame ni bien te llegue.

    Saludos:beso:

    Yanina.
     
  4. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    yanina ya te ha yegado mi sobre?


    saludos marcom
     
  5. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    se me olvidava a mi el tuyo no me ha llegado pero no importa seguire esperando, total un poco de paciencia no me ara daño.


    saludos
     
  6. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    No Marcomm llora3.gif lo único que me ha llegado hasta ahora es este sobre. Pero como dices, yo tampoco pierdo las esperanzas y esperaré con paciencia.

    Te aviso en cuanto tenga novedades..

    Saludos;)

    Yanina.
     
  7. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    pues yo tengo bastante paciencia ya que un envio de las canarias me tardo en llegar como 2 mese y un poquito mas:-? :icon_rolleyes: asi que pues esperare lo unico es que crees que el esqueje sobreviva?


    saludos te deso mucha suerte con todos tus envios ;) ;)
     
  8. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    me llego!!!:smile: :smile: todas las semillas y el sobre estaban bien conservado solo el esqueje no sobrevivio :( :desconsolado: :desconsolado: pero la verdad me lo esperaba con el tiempo que tardo.


    saludos tu que tal

    PD: despues pongo unas fotos.interesante dibujo de el arbol creo qu vino colado jaja
     
  9. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    QUE BUENO MARCOMM:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!, POR LO MENOS TE HA LLEGADO AUNQUE SE HALLA DEMORADO!, ME DAS ESPERANZAS DE QUE EL TUYO TAMBIÉN ME LLEGUE:52aleluya:

    ME ALEGRA MUUUUCHO QUE TE HALLA LLEGADO (LÁSTIMA EL ESQUEJE) LO QUE PASA QUE ESTUVIERON EN VIAJE 22 DÍAS.
    ESPERO QUE SE TRANSFORMEN EN UNAS HERMOSAS PLANTAS, LUEGO ME IRÁS CONTANDO.

    YO TE AVISARÉ NI BIEN TENGA NOVEDADES;)

    UN BESO GRANDE DESDE AQUÍ :beso:

    ROBERGABO NO TE HAN LLEGADO A TÍ AUN:sorprendido: ??, PORQUE LAS DESPACHÉ JUNTO CON LAS DE MARCOMM Y ENCIMA ESTAMOS ACÁ NOMÁS. QUE BARBARIDAD:(
     
  10. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Acabo de leer este post y me da una indignacion terrible.
    No se en otros paises, pero aqui en Argentina CORREO Y ADUANA son los mayores delincuentes y mafiosos del pais.
    A mi me han ROBADO libros, cassettes, CDs... (tanto en envios domesticos como de afuera)...un sentimiento de impotencia que no se puede creer.
    Y veo que lo siguen haciendo....

    Asi que no dejan pasar 3 semillas, pero de aqui a Madrid sale un avion lleno de droga y nadie se entera.... eso sí pasa por la ADUANA ARGENTINA!

    Contrabando de drogas, de armas, de animales... Imaginense la cantidad de droga que debe ingresar por las ADUANAS ARGENTINAS diariamente.....pero 3 semillas no!!

    Son unos malvivientes y no tienen cura... La peor LACRA de la sociedad...

    En vez de decir Aduana o Correo, los argentinos deberiamos siempre decir "los delincuentes de la ADUANA" "los delincuentes del Correo" o "los drogadictos de la ADUANA", Si nos acostumbrasemos a llamarlos siempre asi por ahi las cosas cambiarían.

    Perdon por los exabruptos pero me da tanta rabia cuando me pasa a mi que cuando veo que le pasa a cualquiera.

    (P.S.: Hay un post muy bueno que explica como se deben enviar por correo semillas o bulbos. Habria que buscarlo y leerlo porque son muy buenos los consejos)
     
  11. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Fabian la verdad que es terrible lo que te ha pasado:( , no puedo creer que te hallan robado todo eso. Y yo me pongo mal por las semillas y esquejes, me imagino la bronca e impotencia como decís, de que no te lleguen libros o cds.
    Yo cambié mis datos y aun nada, ya no se que hacer. Ahora estaba pensando en preguntar en los correos privados como OCA, si es posible que cuando te hacen un envío desde afuera de la Argentina, lo reciban ellos en lugar del correo argentino, porque asi quizás me lleguen. Pero dudo que se pueda, porque seguramente todo lo que entra al país pasa por la aduana argentina y luego por el correo argentino, es decir que no se puede evitar que pasen por las manos de estos DELINCUENTES:icon_evil:

    Espero que mejore la situación, ya que antes, era algun sobre el que no me llegaba y no todos:icon_rolleyes: . Pero también es posible que esté muy atrazado el correo y por eso aun no pierdo las esperanzas de que unos envíos que me han hecho desde España el 10 y el 13 aun me lleguen.
    Ya veremos que pasa:icon_rolleyes:

    Saludos :beso: y gracias por contarnos tu desagradable experiencia que nos sirve para conocer el tipo de servicio (si asi se lo puede llamar) tan mediocre que tenemos en la Argentina de correo y aduana.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Estoy totalmente de acuerdo con tooodo lo que has dicho Fabián y con Ivanna bueh ..tenemos experiencia en pérdidas :11risotada: pero no nos daremos por vencidas/os lograremos hacerle:55burla: Si me duele no recibir o recibir sobres vacios, más me duele saber que no le llegan a las demás personas , porque siento que me hacen quedar re-mal.:beso:
     
  13. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola Ivana y Mirta solo para contar mi experiencia el lunes 30 por la mañana amececi con un gusto tremendo el solo pensar que se hiba una parte de mi jardincito de azotea a la Gran Argentina muy lucido el jardin oasis todo prendidito y enraizado inclusive unos de los que aca llamamos belenes bco con rojo muy mono con sus respectivas flores y las suculentas no se digan se veian que hasta ellas mismas estaban contentas de que hiban a llegar a su feliz destino , pero la perbercidad de la paqueteria de mexpot trunco todos mis ideales porque tube que abrir mi ansiado tesoro para mis amigas de Argentina y no me permitieron mandar que dizque estaba prohibido ya lo habia hecho en otras ocasiones pero no me hacian abrirlo pero hoy por mi mala suerte y ni modo , porque me comento la empleada que si se daban cuenta que dejo pasar podía perder su empleo pero ya vere de que forma como burlar. tendre que hacerme de amigo a alguien que pasa contrabando y me de sus secretos y ni pio dicen de ellos .
    en fin hasta la proxima de mis andadas si es que corro con surte.
    saludos a todos los que intercambiamos sin ningún interez comercial ya que la amistad es la que nos une por medio de las plantas y tambien agracdecer a Infojardin por este espacio.
     
  14. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Saludos a todos:

    Yanina ya va un mes! Como es posible si el envio anterior te llego en 9 dias.
    Alguien tiene un jardin hermoso con plantas de todo el mundo a costa de nuestros envios. Mientras nosotros esperamos, que es lo peor.

    Ya comenzare otro paquete por que me extraña este retraso, si por lo menos enviaran el sobre nos dariamos cuenta de los que sucede pero ni eso, estamos a ciegas.

    kitty
     
  15. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Martha Alicia que mal lo que cuentas:( , a si que se están poniendo problemáticos en tu país también:icon_rolleyes: . Que feo, y te dejaron llevarte el sobre o se lo quedaron ellos?. La verdad que Fabián tiene razón, no nos dejan pasar unas pequeñas plantitas o semillas que no dañan a nadie y dejan pasar cosas peores :icon_evil: :icon_evil: QUE INDIGNACIÓN :icon_evil:

    Kitty aun no me llega tu paquete pero vamos a esperar un poco por las dudas si llega.
    Si decides volver a intentarlo te digo que en la aduana de aquí me retuvieron una vez un paquetito con un bulbo y no me lo dejaron sacar. A si que no me mandes paquete, solo haz una carta que pase lo mas desapercibida posible (aunque no puedas meterle todo lo que quieres) es preferible para que finalmente llegue tratar de que no quede muy abultado al tacto y sobre todo que no se distinga bulto de bulbo o esqueje. Yo lo que hago cuando voy a mandar algo que no es tan abultado pero no quiero que se defina al tocarlo, coloco el sobrecito del esqueje/bulbito dentro de dos cartones duros a modo de sandwich, y luego adentro de un sobre con globitos, y al sobre le pongo NO DOBLAR - FOTOS, siempre que parezcan fotos.

    Kitty y Balam hoy salen para sus casas Árboles botella y Paraíso. Aquí les pongo unas fotos que saqué al envío de Balam paso a paso utilizando el método que puso Susana Beatríz, espero que finalmente llegue bien.

    Aquí he tomado la tapa de un envase térmico de helados:
    [​IMG]

    Tomo el sobre con el esqueje/bulbo o lo que sea y lo apoyo sobre la plancha de telgopor para dibujar su contorno:
    [​IMG]


    Aquí quedaría la silueta con la mísma forma del sobre para que luego calce justo.
    [​IMG]


    Asi tengo listo la plancha para encastrar el sobre con un arbolito botella y otro sobre mas pequeño con un árbol paraiso (en este caso)
    [​IMG]



    Una vez colocados los sobres en los aseguro con cinta adhesiva para que no se muevan.
    [​IMG]


    Luego tomo dos cartones medios duros del mísmo tamaño del telgopor y los coloco uno de cada cara del mísmo a modo de sandwich para que no se sienta mas blandita la parte de los esquejes y de paso los proteja:
    [​IMG]


    Finalmente pego con cinta adhesiva los cartones con el telgopor para que no se mueva nada y todo este paquete dentro de un sobre con globitos.
    [​IMG]

    Solo espero que no halla quedado muy grueso, ya que al tacto parece un libro, no valla a ser que alguien se tiente pensando que era un libro:meparto:


    En caso de que lo que vas a enviar sean semillas o cosas que no tengan mucho ancho, solo conviene usar las planchas de carton medio grueso y simular que llevas fotos en el medio.

    Bueno, quizás ya había quedado claro, pero hice todo esto por si a alguien le quedaba alguna duda de aquellas fotos y explicación de nuestra amiga Susana Beatríz.

    Luego les cuento si llegó bien a destino;)

    Cariños :beso:

    Yanina.