Envíos de semillas parece que no llegan: decepcionada con correos

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por ivana_yanina, 30/9/06.

  1. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    RoberGabo pasame tus datos asi mañana te hago el envío;)

    Saludos..

    Yanina.
     
  2. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    ivana_yanina ya te los paso.
    Los que me conocen saben que soy perezoso para hacer listas.
    De las plantas que tengo de algunas puedo sacar gajos o hacer una plantita nueva. Dime que te gustaría y yo este fin de semana me fijo, si lo tengo te lo envío. Y vemos si el problema que tienen con los envíos es solo si vienen de mas lejos.
    :beso:
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola a todos, la forera de la que habla amanecer soy yo y me ocurrió tal y como lo cuenta ella. Sin embargo, otro que me llegó el mismo día estaba bién y también me llegaron bien un envío de Goba desde España de unos esquejes grandes.
    Yo, ignorante de mí no sabía que había problemas con lo de enviar semillas y he puesto mi nombre y dirección en el remite de todos los envíos que he hecho a todas partes: España, Francia, Inglaterra, México, Argentina, Chile y Venezuela. Las semillas van en papel de aluminio y en sobres acolchados. Aún es pronto para preocuparme por los que envié la semana pasada, pero al leer este hilo ya estoy más que preocupada.
    Sinceramente ¿creeis que pueda tener problemas por poner en el remite mi nombre y dirección?.:52aleluya:
     
  4. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    No creo que tengas problema por poner tu nombre en el remitente. Yo hasta antes de cambiar mis datos siempre les dí mi nombre y mi apellido y a pesar de que en la aduana me retuvieron esa cajita y tuve que ir con mi documento de identidad y todo, no tuve problemas. Igualmente yo te diría que pongas solo tu nombre cuando tu envías una carta. Por ej. hoy yo tengo que despachar 3 sobres (para RoberGabo, Marcomm y Wormo y en los tres he puesto solo 'Yanina - Argentina', sus datos si los he puesto completos como me los mandan. Pero poniendo asi, que me busquen a ver si me encuentran :smile:

    En cambio cuando doy mis datos, figura otro nombre y sin apellido, eso es todo. Pero igualmente no vas a tener problemas porque yo recien ahora hice este cambio, antes siempre aparecía mi apellido.

    Saludos..

    Yanina.
     
  5. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Yo en todos los envíos pongo mi nombre completo y dirección en el remitente.
    Siempre los mando como carta común y han llegado. Si lo mando como carta certificada puede llegar mas rápido pero en la aduana le prestan mas atención.
    La carta común puede llegar o no y nadie es responsable, de seguro para la aduana no habría nada de valor o imortancia dentro y sigue su camino.
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Gracias, ya estoy más tranquila, aunque no se porqué tendría que estar nerviosa,no estoy haciendo nada malo, sólo por mandar semillas de flores a otras personas, algo tan inofensivo y sin ánimo de lucro. En fín, las cosas son como son y no las podemos cambiar. Gracias:52aleluya:
     
  7. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    HOLA GENTE LES ESCRIBO PARA CONTARLES QUE HOY 17/10 ME HA LLEGADO EL PRIMER SOBRE DESPUES DE 1 MES Y 2 DÍAS DE NO RECIBIR NADA MAS A LA DIRECCIÓN ANTIGUA (LA QUE SIEMPRE HE USADO). ES UNO DE LOS SOBRES QUE ME TENÍA QUE LLEGAR PARA EL 28/09 MAS O MENOS (PILAR ES TU SOBRE!). DEMORÓ 30 DIAS EN LLEGAR Y COMO SI ESTO FUERA POCO EL SOBRE VINO ABIERTO, CON UNA CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE PEGADA ARRIBA DE DONDE ESTABA ABIERTO Y EL SOBRE DENTRO DE UNA BOLSA PLASTICA. AQUÍ ADJUNTO UNAS FOTOS PARA QUE VEAN EL ESTADO EN EL QUE LLEGÓ. ES EVIDENTE QUE HAY ALGUN TIPO DE PROBLEMA DE ATRAZO EN EL CORREO.

    [​IMG]

    LA FLECHITA ROJA SEÑALA EL QUE CREO QUE SAFE, YA QUE NO ESTÁ TAN MAL.

    ESTOY UN POCO APENADA PORQUE LLEGÓ TODO MAL Y ERA UN ENVÍO QUE REALMENTE ESPERABA CON MUCHAS GANAS. PERO A SU VEZ, ME VUELVE LA ESPERANZA EN QUE COMIENCEN A LLEGARME ALGUNOS DE LOS OTROS SOBRES QUE TAMBIÉN LOS DABA POR PERDIDOS.

    BUENO, YA LES CONTARÉ SI TENGO ALGUNA OTRA NOVEDAD.

    CARIÑOS A TODOS..

    YANINA.
     
  8. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    No te apenes por tan poco. Mira el lado bueno, ya comenzaste a recibir envíos.
    Sigo esperando el tuyo, apenas lo tenga te aviso.

    Los foreros Maju y Gus tienen tunas y crasas. Pasá por uruguayos en el foro
     
  9. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    :52aleluya: :52aleluya: Ole Ole y Ole :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora los vas ha tener hasta repes :meparto: :meparto: :meparto:

    :( :( Que pena que ese llegara mal, con las semillas tendras mas suerte.
    Me alegro de tus buenas noticias :beso: :beso:
     
  10. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    hola YANINA son buenas noticias,muy atrasadas pero buenas noticias.......
    esperemos un tiempo,ya veras que mejoraras y por mi parte te hare de nuevo el envio,solo estoy esperando a darles tiempo y que hagan bien su trabajo;ya que dice bien FREESIA no estamos haciendo nada malo....
     
  11. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Daning mira que no me he olvidado de ti. Solo que tengo que esperar al invierno para mandarte los jazmines.
    Las semillas que me enviastes van de maravilla, el algodon es el único que todavía nada. :beso:
     
  12. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    ROBERGABO saludos a ti tambien y no se me apure,vuelvo y le repito soy muy paciente;en cuanto al algodon tenga paciencia ya que ese fue el ultimo en asomarse..........:52aleluya:
    YANINA por cierto el sedum spectabile estan a punto de dar sus semillas,estoy pensando en enviarte de estas,esta bien por ti? o repetimos con esqueje.....;)
    tengo en color rosa y rojo fuerte,ya me diras como tu prefieras y si quieres de las dos....
    habia otras foreras que tambien querian de este sedums,les agradeceria que me lo recordaran,para empezar a preparar envios.........:razz:
     
  13. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    RoberGabo, tienes razón, solo espero que empiecen de a poco a llegar. Y también espero que te llegue el mío. No te olvides de avisarme.

    Nymfalis la verdad que a pesar de haber rescatado un par apenas, me alegra pensar que algun otro llegará también. Ya les iré avisando por este medio.
    Cariños a ti y ya te haré otro envío :beso:

    Daning cómo estas!, mira lo que mas quiero son las Alstroemerias, pero si te animas a poner el sedum rojo fuerte también, solo fíjate que el sobre no quede muy abultado, para que no llame la atención. Y no me envíes nada hasta que yo no te diga, porque primero quiero ver que pasa con los envíos y recien una vez que yo vea que se normalizó todo, te aviso y entonces si, si quieres y puedes me lo envías. Lo que pasa que no quiero perder un envío mas, por eso prefiero esperar hasta estar segura.;)
    Dime, te han salido las Mandevillas?, una amiga forera que también le envié me ha dicho que le demoraron 1 mes en salir, yo he plantado y aun estoy esperando.
     
  14. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Acabo de ver el post de 'ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBO' que puso Susana Beatriz y realmente me pareció muy bueno, ya que cuando uno envía un bulbo o algo abultado es dificil que su formato no se note, pero con este método es casi imposible que lo detecten. Gracias Susana por compartirlo con nosotros.. ;)
     
  15. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    si, ami tambien me parece una buena idea lo de SUSANA BEATRIZ[saludos]
    pero tengo algunas dudas.... que es tergopol? y la envoltura gris es papel? plastico?si pudieras aclararme un poco IVANA asi podria enviar bulbitos o esquejes sin que queden muy abultados en los sobres..........
    en cuanto a la mandevilla dejame decirte que me han germinado todas,bueno la mitad de lo que me mandaste ya que la otra mitad se la di a mi vecina que nos regalo las alstroemerias;tienen ahora 10cm de grandes mas o menos con 4 y otras 6 hojitas,sin contar las 2 primeras que siempre les salen[cuando empiezan a germinar]:beso: