Envíos de semillas parece que no llegan: decepcionada con correos

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por ivana_yanina, 30/9/06.

  1. Cómo están, yo muy desepcionada con el correo que nos toca:icon_rolleyes: , ya que aun no me han llegado los sobres de:

    Balam
    Os Castros
    Daning
    Llilli
    Mhartyn
    Kokorota
    Nymfalis
    Martha Alicia
    Ma. Pilar

    y quería que lo supieran todos y sobre todo porque hay personas con las que estoy haciendo el primer intercambio y no quisiera por nada que piensen que es un invento ni mucho menos. Es la primera vez que me pasa una cosa asi, de que no me lleguen tantos envíos seguidos y la verdad es que me ha entristecido mucho llora3.gif .
    El correo me ha desepcionado, yo supongo que en la aduana están controlando mas los sobres debido a lo ocurrido que ya les mensioné. Lo peor de todo es que estos ineptos en lugar de dedicarse a controlar y retener lo que en realidad es perjudicial, sencillamente arruinan mis ilusiones con las que tanto espero cada sobre:icon_rolleyes:

    Pero igualmente aun tengo esperanzas de recibir las que todavía no se están demorando tanto.
    Si recibo algun sobre de los esperados, despreocupense que lo primero que haré es hacércelos saber.

    Cariños a todos..

    Yanina.
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    ah sì, èso suele pasar seguido, ojalà que tengas màs suerte en el futuro, futuro, futuro, jaja, una pequeña bromita por lo de los mensajes, sajes, sajes.. :beso:
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Lo siento mucho por tí, yanina, pero no desesperes. A ver si a la tercera va la vencida. Debe haber algún aduanero con un jardín envidiable. Dime cómo van empaquetados los envíos que te llegan para intentar que esta vez pasen.
    Saudos
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Que mala suerte Ivana, a mi tambien hubo una epoca que me estuvo pasando lo mismo.

    Se me perdieron unos cuantos envios, para más inri no eran solo internacionales,sino que tambien se me perdieron cartas de España, yo creo que alguien en correos se estaba montando un jardin con mis semillas y esquejes, porque los envios desde el extranjero puede que al pasar la frontera no pasen el escaneo, pero los españoles ¿que pasa con ellos?

    Y en otras ocasiones me ha llegado el sobre roto, metido en uno de plastico de correos, con la inscripción "deteriorado en este servicio"...y sin las semillas que me enviaban jejejejejeje.

    Hace ya casi un mes que hice un envio certificado a Nicaragua, que debio corre la misma suerte que el primero que te envié a ti, pues no ha llegado aún, cuando de alli para acá llegó en una semana.

    Menos mal que el segundo que te envié si pasó la prueba jajajajajajaja.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola Ivana: me parece que descubrí porque perdí el envio para Kitty Boricua,envolví las semillas en el papel plateado de los cigarrillos y ni bien entregar el sobre el empleado me comentó que estaban escaneando y todo lo que fuera metal era abierto o retenido,pero eso no es nada ;viendo un noticiero me avivé que en papel metalizado también venden las dosis de cocaina :meparto: ¡Mi envoltorio tenía todas las de perder.Tendré que hacerlo otra vez.:beso:
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola ivana_yanina, paciencia, ya van a llegar, a mi tambien me tardaron mas
    de la cuenta, y como uno los espera con tanta ilusion, parece que no llegan mas.
     
  7. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Que rabia Ivana¡¡¡:enfadadote:
    Si es verdad lo que dice mirta ana mis sobrecitos se los han quedado,todo estaba con papel aluminio.Esta semana no puedo hacer nada,estoy con una contractura y no puedo moverme (que dolor por Dios¡¡¡¡¡)pero cuenta con que repetire el envio,alguno ha de llegarte. un besote
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Pues si uno de los problemas por el que retienen el envío es el papel de alumnio, creo que deberíais probar a hacer los sobrecitos con papel o con film transparente de la cocina. Así no habrá problemas con el escaner

    ¡Anda que quedarse con las semillas de algún/a inocente y mandar el sobre vacío! :meparto:
     
  9. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Muuuchas gracias a todos por sus respuestas, me dan esperanzas de que la semana que viene lleguen.

    Zutano, si la verdad es que hasta a mi me causaba gracia cuando vi los tres mensajes sajes ajes, jaja.. es que no se que le pasó a la conexión que presionaba el botón para subir el mensaje y nada. Y luego de repente me encuentro con 3 mensajes iguales:meparto:

    Os Castros muchas gracias por tu gentileza pero ya es demasiado, ya lo has intentado lo suficiente con 2 veces, a parte me da mucha bronca que a costillas nuestra alguien se esté armando un hermoso jardín, no es justo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Paloma que feo lo que me cuentas, como van a hacer eso con un sobre que se supone su contenido es confidencial y privado. La verdad es que no tienen verguenza. A mi me llegaron un par de veces los sobres rotos y también dentro de una bolsa de nylon y con una leyenda que decía que el correo lo había recibido en ese estado y bla bla bla, pero me parece que no le faltaba nada, lo que si algunas semillas estaban destruidas.

    Mirta Ana, vos decis que es por el papel aluminio:( , no me digas que yo ayer despaché para Costa Rica un envío y a las semillas las envolví en papel aluminio:icon_rolleyes: , espero que le lleguen.

    Betty gracias por tu respuesta que me da un poco de esperanza, si, puede ser que se hallan retrasado por algún motivo en los correos internacionales.

    Llilli no te preocupes, ahora solo recuperate de tu contractura, espero que se te pase pronto y fijate que te he mandado un privado. Cuidate :beso:

    Mop la verdad es que tienes razón, quizas deberíamos reemplazar el uso del papel aluminio por el nylon de cocina por ejemplo que contiene las semillas casi igual que el primero evitando que éstas hagan ruido al sacudir el sobre. Creo que empezaré a mandarlas con el nylon de cocina.

    De nuevo gracias a todos y ya les contaré si llegan.

    Cariños :beso:

    Yanina.
     
  10. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Ivana_yanina esperaremos unos dias mas a ver que pasa, si no llegan yo te vuelvo a enviar otra vez.
    Mis semillas ivan en film transparente de la cocina, pero creo que mi pecado fue que te puse de algunas demasiada cantidad y al tacto se podian apreciar. En el proximo envio sere mas lista.
    Por mi parte, quedate tranquila que te las vuelvo a enviar aunque sea de una en una.
    :beso: :beso:
     
  11. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    - - - -

    Hola Nymfalis, buenas noches:happy:

    A ver que os parece la forma de enviar semillas que se me ocurre::sirena:

    Si son pequeñitas, minúsculas vamos, extender una tira de papel adhesivo transparente tipo cel-lo y espolvorearlas por encima, quedarán unas cuantas agarradas al cel-lo y, aunque escaneen, si se pega la tira de cel-lo sobre una hoja de papel escrita como si fuese una carta, tal vez no lo adviertan:icon_rolleyes:

    Y las más grandecitas, ponerlas en una cajita pero no demasiado pequeña y mandarlas certificadas y con "valores declarados", especificando que no son joyas, dándoles un valor por ejemplo de, 30 euros, es decir 5.000 de las antiguas pesetas o el valor correspondiente al cambio de la moneda de cada país, habría que pagar el coste del servicio, pero no creo que fuese muy caro,:sorprendido:

    Y vaya con el servicio de correos de según que sitios, ¿no sería más práctico mandar dos o tres cajitas iguales, poniendo en dos de ellas: "para los señores carteros" y "para los señores funcionarios", junto con la tercera cajita para su destinatario forero?:-? Porque hay que ser miserable y rata para jugar así con la ilusión de las personas, que lástima:desconsolado:

    En fin, espero que alguna de las medidas se pueda aplicar a los envíos, ya me lo diréis si alguien pone alguna de ellas en práctica :sorprendido:

    Saludos para todos, y también :beso: :beso:
     
  12. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Nymfalis esperemos al menos una semana mas, por las dudas, total no hay apuro. Ahora, tu dices que si ha quedado en aduana no tendrán registradas las direcciónes?:-? , no se, tendríamos que ver bien antes de volver a intentarlo.

    Bichayaya pienso que puede ser buena idea lo de la cinta adhesiva, y seguro que no las descubren asi, pero lo de la cajita para semillas mas grandes no creo que resulte viniendo a la Argentina por lo menos. Te digo esto porque ya tuve una mala experiencia con una cajita que un chico de España me envió y resulta que en la aduana de aquí, todo lo que no sea carta (es decir, cajitas grandes o pequeñas, paquetes, etc) lo abren y corroboran lo que lleva adentro y cuando uno va a la aduana a retirarla, te la abren nuevamente para ver que todo esté en orden. A mi este chico me mandó un bulbo en una cajita pequeña y nunca lo pude retirar:icon_rolleyes: , ya que me pidieron varios papeles que ellos mísmos me dijeron que me iba a resultar muy dificil conseguirlos.

    A si que desde esa experiencia, a todo aquel con quien hago un intercambio, lo primero que le digo es que no me vallan a mandar una cajita, siempre (me parece a mi) es mas conveniente camuflar bien el envío adentro de un sobre con globitos de manera que no se identifique al tacto (por ejemplo si van bulbos yo hice un envío a Mexico de unos bulbitos, elegí los mas pequeños y los metí dentro de un sobre relleno con tiritas de papel de diario de manera que al apretar un poco el sobre de carta no se identificaba el bulbo).

    Bueno, amigos gracias por todas las ideas que van dando, es muy importante ya que el éxito de un buen envío depende del método que se utilice.;)
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Hola: saben que creo ? Qué como todos somos unos locos de las plantas , tendriamos que hacer un "piquete" y según el país una movida para que nos dejen pasar nuestros tesoros :meparto: Total hoy día por cualquier cosa se corta una calle ,bien lo valen nuestras semillitas, esquejes y afines.¿Cómo te ves Ivana Yanina con la cara pintada y quemando ramas? :11risotada:
     
  14. Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    Tengo un sistema para una sola clase de semilla que nunca me ha fallado - ni siquiera para EEUU o Australia que son muy estrictos. Eso si, ruego que nadie use este sistema para enviar semillas illegales o prohibidas en el pais receptor por peligro de ser invasivas. Se coge un par de fotos que no sirvan y un trozo de carton (de esa de las cajas de carton grande que tiene ranuras en medio) de un tamaño un poco mas grande que las fotos. Se meten las semillas dentro de las ranuras del carton (yo me ayudo con un palito), pones fixo para que no se escapen, haces bocadillo - foto, carton (con semillas dentro), foto. Lo metes en un sobre normal (nada de llamar la atencion:11risotada: ) y pones fuera en una esquina del sobre 'Fotos, por favor no doblar'. Me ha sido infallible. Tengo otros sistemas para envios mas consistentes - en carcasa de CD declarando fuera 'CD fotos familiares' o carcasa de video 'Video Familiar' en ambos casos en sobres acolchados y las semillas envueltas en papel de cocina para que no suenen. Si avisas al receptor de la forma de envio y por acaso son intervenidas por la 'poli verde' el receptor siempre puede alegar que es 'mercancia no solicitada de procedencia desconocida' para que no le caiga multa alguna - a mi no me ha ocurrido nunca pero 'mas vale prevenir'.
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ENVÍOS.. ME PARECE QUE YA NO LLEGAN...

    :bravo: cincinnata, me parecen geniales así que manos a la obra. Destornillador y video vegetal. Pito, pito, gorgorito, esta película al paquetito. El único fallo que tiene es la incompatibilidad de formatos porque así, de paso, nos cambiábamos películas.:meparto:

    Saudos.