¿Qué planta rara es ásta?

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por makarosario, 27/1/09.

  1. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Amigos aparecio una planta dentro de la libustrina de mi casa! la descubrimos cuando se estaba podando el libustro. crecio sola alli y obviamente no pienso moverla jaja. No se que planta sera!!! alguien me puede ayudar!! ??? un abrazo y gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: gracias

    un abrazo:eyey:
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: que planta rara es esta???

    hala makarosario

    no entiendo mucho pero parce un agave o pita que son lo mismo pero al estar tapada con el libustro la pobre salio como pudo mal trecha ,de todas formas esperate que alguien mas experto te lo diga mejor
     
  3. Re: que planta rara es esta???

    Hay una especie de agave llamada Agave vilmoriniana, que recuerda un tanto a la tuya. Es silvestre en México y no sé cómo es de frecuente en cultivo.

    Saludos.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: que planta rara es esta???

    Hola.
    Probablemente la planta sea un aloe y hay mejores expertos que te la identificaran, pero dejame que corrija algo que aparece en los mails anteriores. La planta que se poda es un Ligustrum y la versión del Español es aligustre, si le empezamos a llamar otra cosa que viene de la transmision oral de la palabra, o sea de no haberla visto escrita nunca, nos inventamos "palabros" inecesarios y provocamos una multiplicidad de nombres comunes muy complicada de manejar.
    Perdonad por menterme es esto, pero hay nombres locales formidables, apropiados y hasta graciosos y hay degeneracions de nombres innecesarios.
    Saludos
     
  5. Re: que planta rara es esta???

    Juan Josè coicido plenamente con usted, para mi es un aloe que al crecer en la sombra alargo un tanto sus hojas. Con respecto al cerco aca se le llama ligustrino, seguramente derivado de aligustre como usted menciona. Un saludo a todos:5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta rara es esta???

    Chicos, chicos, que os vais todos por los cerros de Úbeda...

    Buscad en otra familia de monocotiledóneas, en una familia (casi) exclusivamente americana... ¡no existen Aloe o Agave que puedan crecer sobre un aligustre!
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que planta rara es esta???

    Viéndola mejor si que es verdad que tiene mucho parecido a los aloes y demás... aunque to no puedo asegurar nada, no me veo con el nivel de conocimientos suficiente para afirmarlo.

    Pero... ¿Necesitaría si fuese un aloe llegar con sus raices al suelo, no?

    Entonces, ¿esa planta está enraizada en el suelo, o no?...

    Será difícil de ver porque hay demasiada rema de por medio pero inténtalo y nos dices, ¿vale makarosario? No creo que un áloe o similar haya podido vivir si no sale de la tierra ¿no?

    Y sobretodo... ¿tiene las hojas propias de los aloes y demás, es decir, gruesas y con jugo dentro?

    Saludos...
     
  8. Re: que planta rara es esta???

    Hola .

    Entonces . . . es Tillandsia !! que ésas sí crecen sobre ... alguna otra ...:smile:

    Saludos .
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta rara es esta???

    Mariadelcarmen :si:

    Enlazo este tema a otro para que tenga más posibilidades de ser contestado.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que planta rara es esta???

    Quizás no crece como epifito, sinó que su tronco o parte inferior simplemente no se ve por las ramasdel arbusto que la rodea, y en realidad si que surje la planta esa del suelo. Y ha asomado como pudo sus hojas entre las ramas o algo...

    Si es un aloe o similar seguro que no puede crecer como epifito; osea que si lo es, que yo no lo se, debe de tener acceso de algun modo al suelo, a la tierra, surgir del suelo... ¿no? Y simplemente no se ve por donde empieza por el ramaje del arbusto que lo rodea...

    No se, todo es continuar ''indagando''.

    Saludos.
     
  11. Re: que planta rara es esta???

    vaya tela! si que parece encaramado al aligustre, sí.

    Bueno, cuando contesten en el otro lado, igual conviene refrescar aquí ¿no Isidro? :11risotada:

    Saludos.
     
  12. Re: que planta rara es esta???

    Les doy otra ayuda a los expertos:smile: , es una Tillandsia como an dicho pero no se precisar la especie, en los montes del centro y norte de argentina crese comúnmente junto con Tillandsia aeranthos, tiene una particularidad, a medida que crese en largo, se va secando la parte mas vieja, y queda prendida porque sus hojas se enrosca en la planta portadora, florece de color lila.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que planta rara es esta???

    Solanum, en el otro sitio ya he dicho a Ana Patricia, que es la que entienede más de Tillandsia en este foro, lo refresque...

    Carymel, pues no, no surje esa planta del suelo, porque es una Tillandsia y las Tillandsia muy rarísimamente crecen directamente sobre el suelo, casi en el 100% de los casos crecen sobre otros soportes más elevados. De hecho las pocas que he intentado cultivar en tierra se han muerto enseguida.
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: que planta rara es esta???

    Gracias por la informacion, isidro...

    Saludos...