Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/01/09, 03:29:05   #1
makarosario

Mi galeria de fotos
makarosario va por buen camino
Consulta palmera seafortia

A ver si alguien me ayuda con esto! quiero saber con que frecuencia debo regar una seafortia de unos 1,70 mts de alto aprox. recien trasplantada estaba en un vivero y la coloque en tierra (no en maceta) la palmera esta entutorada.

tambien me gustaria saber si es conveniente atar las hojas por el viento o es mejor dejarlas sueltas???

gracias y espero alguna respuesta un abrazo a todos!
No está online  
Antiguo 19/11/09, 15:37:33   #2
ivandiasz
ivan

Mi galeria de fotos
ivandiasz va por buen camino
Contactar con ivandiasz a través de MSN
Re: Consulta palmera seafortia

Cita:
Empezado por makarosario Ver Mensaje
A ver si alguien me ayuda con esto! quiero saber con que frecuencia debo regar una seafortia de unos 1,70 mts de alto aprox. recien trasplantada estaba en un vivero y la coloque en tierra (no en maceta) la palmera esta entutorada.

tambien me gustaria saber si es conveniente atar las hojas por el viento o es mejor dejarlas sueltas???

gracias y espero alguna respuesta un abrazo a todos!
hola maka.
te cuanto que tengo unos 25 ejemplares (jamas ate sus hojas) y en mi caso las he regado el año pasado cada dos dias y este año lo estoy haciendo dos veces por semana. con esto lo que quiero decirte es que problemas con el abundante riego no tiene! en lo que si tiene problemas es con las heladas cuando son pequeñas y ahora debes cuidarlas mas que nada de la exposicion al sol fuerte!!!
(a las que plante en tierra yo les hice un armazon con hierro de dos metros y medio de altura y les coloque media sombra para que esten protejidas en verano y una tela similar a la que se utiliza en los pañales en invierno) si puedes hacer este armazon te lo recomiendo para que no ates las hojas y se arruinen mas que con el viento!

saludos ivan.
rojas buenos aires
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación