Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/01/09, 18:46:00   #1
Daniela1726

Mi galeria de fotos
Daniela1726 va por buen camino
Nido de ave

HOla , me quieren seguir ayudando con sus aportes? tengo un nido de ave o asplenium nidus, y le crece las hojas defectuosas, ondeadas, uniformes, a mi me agrada pero lei que es un defecto, que puedo hacer para recomponerla? tengo otro ejemplar, hace 20 meses que salio de ella , las separe y esta tiene las hojas bien pero esta lenta de creciemiento.
como siempre gracias por el relato de sus sabidurias.
aqui una foto de sus hojas defectuosas;

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 25/01/09, 19:00:30   #2
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Nido de ave

Me encantan los nidos de ave, yo tengo este dentro de casa:

Yo lo único que hago es regarlo siempre por debajo, y procurarle mucha humedad ambiental.

Además, si es verdad que crecen lento... pero crecen mucho mas rápido en tiestos estrechos.
Saludos.
Antiguo 25/01/09, 19:25:07   #3
Daniela1726

Mi galeria de fotos

esta muy feliz tu nido de ave!!!!
hace mucho tiempo el mio era asi tambien, pero nose, lo voy a poner en el bano ahi va a tener mucha humedad, ahora esta en el balcon, le da el sol lindo de la manana nada mas, y desde ke lo puse ahi crecio un monton , pero las hojas nacen defectuosas
Antiguo 25/01/09, 19:58:56   #4
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración

Esperemos a ver que te dicen sobre eso de las hojas defectuosas... pues yo no se que puede ser.

Solo se que estos helechos prefieren una luz tenue a una intensa, toman mejor color y eso...

Saludos.
Antiguo 27/01/09, 14:46:48   #5
kona21

Mi galeria de fotos
kona21 va por buen camino
gransonrisa Re: Nido de ave

Cita:
Empezado por Daniela1726 Ver Mensaje
HOla , me quieren seguir ayudando con sus aportes? tengo un nido de ave o asplenium nidus, y le crece las hojas defectuosas, ondeadas, uniformes, a mi me agrada pero lei que es un defecto, que puedo hacer para recomponerla? tengo otro ejemplar, hace 20 meses que salio de ella , las separe y esta tiene las hojas bien pero esta lenta de creciemiento.
como siempre gracias por el relato de sus sabidurias.
aqui una foto de sus hojas defectuosas;

Hola yo tengo una preciosa como la tuya la tengo ya 3 años cuando me la regalo mi madre estaba preciosa y era pekeñita pues cuando crecio empezo a pasarme como a ti y le "corte el cuello" (eso si los brotes que empezaban a salir los deje ) y se puso preciosa hasta que se me hizo enorme y le volvi a "cortar el cuello" igual ke la otra vez y ahora vuelve a estar en todo su explendor si te sirve de algo yo esa Faena se la hize en verano pero ke las hojas sean un pokito defectuosas no pasa nada ,creo
si no te gusta asi cuando haga mas calorcito hazselo y veras que hermose se pone
Saludos y cuidala

Última edición por kona21 fecha: 27/01/09 a las 17:07:17.
Antiguo 28/01/09, 12:56:17   #6
Daniela1726

Mi galeria de fotos

yo la tengo hace 9 anos, me la regalaron cuando nacio mi primer hijo , vos decis que la corte desde abajo y solo deje los brote? osea las hojas que ya estan grandes se las saque enteras? , es buena la idea si te resulto, ufff pero me da dolor !!! tendre que pensarlo bien, gracias por los aportes!!
Antiguo 29/01/09, 07:05:19   #7
kona21

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Daniela1726 Ver Mensaje
yo la tengo hace 9 anos, me la regalaron cuando nacio mi primer hijo , vos decis que la corte desde abajo y solo deje los brote? osea las hojas que ya estan grandes se las saque enteras? , es buena la idea si te resulto, ufff pero me da dolor !!! tendre que pensarlo bien, gracias por los aportes!!
hola ya se que te dara "cosa" pero a mi me paso lo mismo y luego la planta se puso preciosa y la verdad es que ya se lo hize 2 veces.
mira yo levantaba la hoja y por donde mas o menos nacia le cortaba y asi con todas las hojas ecepto las que empezaban a despuntar y esos "pelitos" negros que tienen en medio eso no lo toque y la verdad es que crece con mas fuerza creo o por lo menos la mia) yo este año lo hize a final de verano pero de normal lo hago a principio cuando comienza el calor esi tiene mas tieempo de ponerse Preciosa
aunque dejes asi las hojas no creo que pase nada Suerte
Ah dices que la tienes 9 años???? mi madre me dijo queel nido ave no vive mucho.Mira que alegria me has dado
Antiguo 29/01/09, 11:33:24   #8
Daniela1726

Mi galeria de fotos

Si hace 9 anos la tengo , me acuerdo porque mi hijo ya los cumplio , me la regalaron cuando el nacio, y casualidad cuando quede embarazada de mi segundo hijo , sorpresa habia otro nidito de ave , al costado de la otra, de esto hace 2 anos, se pueden imaginar que las plantas lleban c/u el nombre de c/u de mis hijos. POR eso son muy especiales para mi.
Antiguo 29/01/09, 13:03:24   #9
horticultor

Mi galeria de fotos
horticultor va por buen camino

En algunos caso lo he visto en otro tipo de plantas, debido a algún tipo de enfermedad generalmente un hongo, y por algún daño en el cogollo de la planta, por ejemplo un arañazo, un pequeño rasgado, con lo cual las hojas que van saliendo llevan la marca y por eso salen torcidas o rotas. Por lo general si es por esto desaparecerá con el tiempo. Agradece mucho la humedad ambiental.

Un Saludo.
Antiguo 02/02/09, 07:34:28   #10
kona21

Mi galeria de fotos

hola la verdad es que yo este verano estube cadfa 15 dias pulverizando mis plantitas porke el potos me cogio hongos la cala una "cosa" pegajosa y con unos bultitos la chica del vivero me dijo que las pulverizara todas por si acaso y el nido ave tambien lo pulverize pero de paso le hize una podita para que mi nidito cojiera fuerza puede que sea por un hongo o por un golpe, ya no lo se !!!! si kieres cuando por alla haga calor podalo como te dije y si puedes pulveriza con un fungicida seguro que asi en 2 dias esta otra vez precioso Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación