Me está floreciendo un cerezo por segunda vez

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por jssmpt49, 30/9/06.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Estoy bastante mosqueado y no se si es normal, pero es la verdad, me esta floreciendo un Cerezo por 2º vez este año y en las fechas que estamos, alguien me puede decir si esto es normal.
    No lo avía visto nunca, si alguien puede decirme algo.
    Un saludo,
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    No estoy enterado mucho en el tema, pero leí por alguna parte que el cerezo necesita frío, si te florece varias veces es síntoma de que quiere morirse, no sé si será verdad.
    Una solución sería pulvurizarlo con un fungicida en Marzo-Abril
     
  3. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Hola;
    Te comento mi experiencia:
    A mi me paso el año pasado, el motivo fue porque en junio sufrio una fuerte sequía, ya que estuvimis casi dos mesen sin poder regar, y cuando resolvieron el problema y dieron agua, empezé a regarlos ya que algunos se llegaron a secar. Entre la sequía que padecieron, se les cayó mucha hoja, y luego volver a regarlos y abonarlos. El caso es que sobre finales de agosto florecieron. Los frutos no se desarrollaron ya que no había suficiente temperatura.
    Esto es un proble, ya que la reservas del arbol para el año que viene las ha emezado a gastar y las yemas han brotado y quedarán pocas para la brotación del año que viene.
    A mi este año me brotaron, pero con hojas muy pequeñas y comi cerezas.
    En tu caso será que si has tenido fuerte sequía y con las lluvias de otoño se ha reactivado.
     
  4. psolis

    psolis

    Mensajes:
    11
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Hola:

    Yo vivo en la Ciudad de Mexico, despues de varios años consegui un cerezo japones, muy raro en mexico...

    Les comento que lo compre en diciembre del 2005, en marzo empezo a florear, mide como 60 cm,

    dio muchos frutos, acidos... yo creo que si es cerezo porque tiene la misma hoja acerrada y el color y forma de flores es similar...

    Pero les cuento las dos cosas mas extrañas:

    1. Como si esta cambiando el clima del planeta, en mexico hemos tenido lluvias durante mas tiempo, 3 meses mas, ahora inicia el otoño, sigue haciendo calor, lloviendo como en junio y el cerezo esta floreando otra vez, de hecho, mas que en marzo...


    2. Las semillas germinaron todas, tengo algo asi como 12 hijitos que sobrevivieron el trasplante a otra maceta...

    Alguien tiene explicación para esto????.. Se los agradecere.
     
  5. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Vaya... pues yo tengo dos cerezos y hace unos dias, uno de ellos ha florecido, precísamente el que mejor aspecto tiene.

    Ahora leo esto y me habeis metido el miedo en el cuerpo con eso de que el cerezo se quiere morir.

    Yo lo he regado durante todo el verano, pero claro... el calor de Badajoz es el calor de Badajoz.
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    hola
    aveces puede pasar, pero no solo con los cerezos.
    cuando el buen tiempo se prolonga mas de lo normal(finalizado el tiempo de verano) pueden tener una nueva brotacion pero no va a buen termino pues finalmente las condiciones meteorologicas se ponen de acuerdo con la estacion del año que estamos y todo vuelve a su sitio.
    no os preocupeis.
    saludos
     
  7. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Eso había pensado yo, que tal vez pudiera ser debido al calor que está haciendo aún, porque tengo un grosellero y un peral que después de perder casi todas las hojas sus yemas han brotado y han echado un montón de hojas
     
  8. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Vamos a ver...... estoy viendo que estaís mezclando la floración con la brotación....Salva hizo referencia a una segunda floración, eso no es normal por mucho que se alargue el verano ( al no ser que yo esté confundido ), otro tema son las distintas brotaciones que puedan desarrollar los Frutales.
     
  9. Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Las especies arbóreas tiene unas "necesidades de frío invernal" distintas unas de otras. Y estas necesidades de frío invernal están ya determinadas en una extensa bibliografía y, además, las conocen todos los buenos viveristas. Por eso, después de pasar un invierno algo más cálido de lo normal, sucede que la floración del árbol se hace escalonada e incluso refloreciente, pudiendo florecer nuevamente a lo largo del verano o del otoño.

    En parajes de inviernos suaves, es aconsejable pedir al viverista especies y variedades con pocas exigencias de frío invernal, con el fin de evitar la floración escalonada, con la pérdida de productividad consiguiente.
     
  10. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Pues muchas gracias Lualua, nunca te acostarás sin saber una cosa más.:5-okey:
     
  11. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Fitovil tienes razón. El cerezo me ha brotado y florecido hace un par de semanas. El resto de lo que hablo, de momento, sólo brotado.
     
  12. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    no tiene nada que ver solo con los frutales, pero eso le pasa al olmo en mi ciudad, sobre el mes de setiembre-octubre (coincidiendo las horas de sol con marzo-febrero), vuelve a florecer, pero las semillas no son ni tantas ni de tan calidad como en primavera.
    espero que ayude a indicar que no solo pasa con frutales.
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Muchas gracias a todos por vuestra información, esperemos que cambie ya que el mal tiempo lo tenemos encima.
    Saludos desde Navarra
     
  14. Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    Hola a todos:

    Veo que hay a quien le gusta la precisión en el lenguaje y me alegra porque a mi me ocurre lo mismo. Me refiero a ginkgo 884 y a su puntualización de que todo esto no sólo pasa con frutales. Pero, en primer lugar, la pregunta originaria se refería a un cerezo determinado y, en segundo lugar, no sé si alguien se ha referido solamente a los frutales, porque yo me he referido sólo a especies arbóreas y no ha frutales.

    Pido perdón a todos por puntualizar tanto sobre puntualizaciones vanales.
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Me esta Floreciendo un Cerezo por 2ª vez

    A mi me parece que esto se debe a las temperaturas anormalmente altas que hace. Yo tengo en flor un manzano, un ciruelo, un nectarino, los prunus pisardii, asi que recuerde, y con brotes nuevos, además de los anteriores, las higueras, un cerezo, el nogal... y yo estoy ahora mismo con un vestido de verano :razz: