Pinos piñoneros: piñones germinados, ¿y ahora qué?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por keko-anse, 30/9/06.

  1. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Estuvimos en el parque de atracciones del RETIRO y para entretener a mi hija y mi sobrina mientras comiamos bajo los pinos propuse un concurso de recogida de piñones BLA. BLA. BLA. El caso es que estos quedaron en un bolsillo de la mochila y al dia siguiente decidimos que debiamos colocarlos en una tarrina con algodon.El caso es que ya han germinado Y AHORA QUE?? vivo en un piso con una estrecha terraza .GRACIAS
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Piñones germinados y ahora que?

    ¿ Cómo que y ahora qué? Pues a seguir la fiesta: los vas enmacetando por separado ( un vaso de plástico de esos reciclables vale), los colocas a salvo de heladas, vigilas mucho el exceso de riego ( el substrato debe secarse entre riego y riego, o se te pudrirán por la base, y el agua a ser posible no alcalina), y el proximo año, en Noviembre, te pillas el coche, a tu hija, a tu sobrina, el bocata de tortilla de patatas ( con un toque de cebolla, por favor) y os acercáis a una de nuestras montañas abrasadas ( son legión), y les acabas de enseñar a repoblar y a concienciarse con la naturaleza.
    Saludos ;)
     
  3. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Piñones germinados y ahora que?

    yo sembre tambien varios piñones
    y varios se lograron
    los sembre en botellas de refresco recortadas
    unos los quiero hacer bonsai
    otros los regalare
    otros los dejare crecer y despues a reforestar las faldas de la montaña

    despues de transplantarlos
    al mes digamos
    a plenos sol
    con riego como te mencionan y su abono de acuerdo a la temporada
     
  4. patriciaies

    patriciaies

    Mensajes:
    36
    Re: Piñones germinados y ahora que?

    Estoy totalmente de acuerdo con Alcaparro y Jovimecarch, yo tengo dos plantitas de unos 15 cm. de alto, en vasos de plástico, las voy a plantar en primavera, en un jardín del Ayuntamiento cercano a mi domicilio y que nadie cuida y a verlos crecer. Suerte. Patricia.
     
  5. Re: Piñones germinados y ahora que?

    jajajjajajaj yo antes de mi mala experiencia que tuve no sabia lo del riego y me pase y depues de mis 40 que tenia todas las plantulas se me perdieron ,pero este año la experiencia es mejor asi que a empezar jaajajj de momento ya tengo dos!!!!