Lapachos o tabebuias: información y fotografías

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por david_palau, 24/1/09.

  1. AKYM

    AKYM

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    venezuela
    Re: TABEBUIAS

    te felicito. este amado arbol es el arbol nacional de venezuela. esta en todas partes y en abril las montañas y sabanas se ponen amarillas es un espectaculo muy lindo. merece ser tomado en cuenta por su gran belleza. mañana te mando fotos sin flores es igual de hermoso.
     
  2. Chipianna

    Chipianna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TABEBUIAS

    Este es un lapacho rosado que hay en Buenos Aires que es espectacular. Espero que lo disfruten.
    [​IMG][/IMG]
     
  3. Re: TABEBUIAS

    Qué bellezas!! lástima de un clima en que pudiese tenerlos
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: TABEBUIAS

    Hola. Yo tuve la suerte de contar con semillas de ambos colores, pero no germinó ninguna:desconsolado: :desconsolado: . Parece ser que éstas tienen poco tiempo de viabilidad.
     
  5. Re: TABEBUIAS

    En seis meses el poder germinativo se va por el suelo, y pierdes la mayoría de las semillas:999997dedoabajo:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: TABEBUIAS

    Disculpame la correccion ...Los lapachos pierden la viabilidad en 10 dias a lo sumo 15..

    No pierdan tiempo germinando si no se trata de semillas "fresquisimas"

    Un regalito para vos David...que a veces nos encontramos por otros foros
    Algunas fotitos de mi tierra

    Saludos

    Lapacho blanco , que en realidad es un T impetiginosa albino, Sus semillas daran arboles de flor rosadas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tabebuia impetiginosa (lapacho rosado)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lapacho amarillo (T aurea o Chrysantha)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: TABEBUIAS

    Hola Pindo, hace unos años en este foro me diste unos buenos consejos respecto a los lapachos. Yo vivo en Pilar, Bs As y pasé a tierra plantas de rosados de 3 o 4 años. En invierno las heladas me los tratan bastente mal a pesar de que los tapo con tela antiheladas. Se queman las ramas, se las corto y como el tronco sigue activo en primavera rebrotan, pero me vuelve a suceder en el próximo invierno y se queman la mayoría del las ramas que rebrotaron en la temporada pasada. En conclusión, los troncos se van engrosando pero siguen petisos. ¿tenes algún consejo en especial o solamente paciencia ? Si sigo insistiendo ahora con unos amarillos ¿los tendré que pasar a tierra más grandes ? Saludos y espectaculares tus fotos
     
  8. Chipianna

    Chipianna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TABEBUIAS

    Yo creo que en Barcelona podrían vivir, el clima suele ser suave. Lo que no se es como conseguir semillas. ¿Las puedo mandar por correo?
     
  9. Re: TABEBUIAS

    DiegoV: a mi pasaba lo mismo con un palo borracho en Ezeiza (Pcia de Bs As) no sé cómo terminó pues me deshice del terreno (1.200m2) luego de que los vagos drogadictos de la zona me quemaron el quincho que había construido 6 meses antes, año 1989.
    Pero es así las fuertes heladas son un problema, yo trataría de proteger más aún las ramas jóvenes. Con el cambio climático quizá se conserven un poco más entrado el invierno. Carlos