Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/09, 19:34:09   #1
Mau2175
Me gustan las carnis

Mi galeria de fotos
Mau2175 va por buen camino
Contactar con Mau2175 a través de MSN
todooidos Sustratos para Carnivoras

Hola a todos......... de nuevo

queria preguntar sobre el sustrato de las carnivoras......

estaba en un vivero y alcanze a ver varios sustratos

1.Sustratos para orquideas
2.Sustratos para Bonsais
3.Sustratos para Hidroponia

queria saber cual de los 3 es el mejor para las carnivoras o ninguno de ellos se puede usar?

Gracias a todos y espero sus respuestas
No está online  
Antiguo 23/01/09, 21:14:25   #2
mx3
Protocarnivoreando

Mi galeria de fotos
mx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoraciónmx3 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sustratos para Carnivoras

Mira el sustrato para carnivoras es el siguiente
Turba rubia sin abonar 75%
Perlita 25%

Y ya está, si quieres que sea más poroso pues añades mas perlilta y ya está, pero que sepas que esta info la tienes en internet.
No está online  
Antiguo 24/01/09, 00:44:59   #3
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoración

Lo siento Mau, pero en principio no te servirían ninguna de éstas. Tienes que buscar turba rubia sin abonar.
Mucha suerte!!
No está online  
Antiguo 24/01/09, 01:50:36   #4
bojor7

Mi galeria de fotos
bojor7 va por buen camino
Contactar con bojor7 a través de MSN

yo vengo usando tierra para violetas, desde hace 2 años y nunca he tenido problemas, claro que para que la consigas en tu tierra???
No está online  
Antiguo 24/01/09, 09:04:08   #5
angel_p-3

Mi galeria de fotos
angel_p-3 va por buen camino

y x que no usas el sustrato universal? yo lo uso en todas las plantas y me ba muy bien.
No está online  
Antiguo 24/01/09, 09:10:01   #6
angel_p-3

Mi galeria de fotos

y x que no usas el sustrato universal? yo lo uso en todas las plantas y me ba muy bien.
No está online  
Antiguo 24/01/09, 09:36:33   #7
Jafedi
Utricularia y Sarracenia

Ubicación: Palma de Mallorca. Veranos calurosos y inviernos suaves.
Mi galeria de fotos
Jafedi va por buen camino

Angel, porfavor, si no sabes no digas nada, recomendar univbersal para carnivoras es mandarlas a morir...
No está online  
Antiguo 24/01/09, 09:52:27   #8
angel_p-3

Mi galeria de fotos

jaja, pues que les pongo yo?
No está online  
Antiguo 24/01/09, 13:22:25   #9
enginyer
Enginyer

Ubicación: Nules (Castelló) REINO DE ESPAÑA, Royaume de l'Espagne
Mi galeria de fotos
enginyer llegará a ser bastante famoso pronto

A ver un poco de informacion, sobretodo para ti Angel.
Las plantas carnivoras son carnivoras por el siguiente motivo:

Son plantas originarias de tierras MUY POBRES EN NUTRIENTES, por no decir Sin nutrienes, recordar que los principales nutrientes para las plantas son el Nitrogeno y el Fosforo.
Las plantas carnivoras al no poder tomar el nitrogeno a traves de las raices ya que en sus lugares de origen la tierra no lo contiene han desarrollado unas hojas capaces de tomar el Nitrogeno a partir de Insectos, es por esto qye las carnivoras cazan insectos, por el nitrogeno que necesitan.

Las raices de las carnivoras son muy delicadas y el nitrogeno las quema, los sustratos universales estan fertilizados a partir de compuestos Nitrogenados que QUEMAN la raiz de la carnivora.
Es por esto que el sustrato para carnivoras debe estar EXENTO de todo fertilizante, debe ser un sustrato sin fertilizar.
Este tipo de sustrato es TURBA RUBIA, a base de Sphagnum que son restos de materia vegetal sin abonos artificiales añadidos.

Asi que Angel haz lo siguiente: Vete al verdecora que hay en la autovia de Lliria, salte al apartado de plantas de exterior y pideles un saco de turba rubia, 20L cuestan 4.95, ese es el sustrato que debes usar, sino quieres que se mueran, si te da igual pues nada sigue usando el universal y una vez a la semana las abonas.
No está online  
Antiguo 24/01/09, 17:02:31   #10
Mau2175
Me gustan las carnis

Mi galeria de fotos
Mau2175 va por buen camino
Contactar con Mau2175 a través de MSN

pues es q yo solo encontre esos 3 tipos de sustrato y preguntaba para ver si servian
No está online  
Antiguo 24/01/09, 23:26:23   #11
pchuti

Mi galeria de fotos
pchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoración

Turba Rubia, la perlita no es necesaria pero sirve para facilitar el crecimiento de la raiz en algún tipo de carnívoras.

angel_p-3, Si vas a abonar las carnivoras mejor usa "Guano puro", para no prolongar mas el sufrimiento de las plantas.
No está online  
Antiguo 25/01/09, 08:14:31   #12
angel_p-3

Mi galeria de fotos

juraria que no se se les debe abonar, pues las raices solo cojen agua, la comida e x las trampas.
No está online  
Antiguo 25/01/09, 23:35:45   #13
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoración

Pchuti te lo decía irónicamente
Si has entendido que no se pueden abonar las carnis, supongo que ya debes haber entendido porque hay que usar turba rubia y no se puede emplear sustrato universal, verdad?
No está online  
Antiguo 26/01/09, 12:27:41   #14
TheirOnMan
Butterfly Conservatory

Mi galeria de fotos
TheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TheirOnMan a través de MSN

bueno otro de otros tantos post inutiles , por falta de leer los post-it ya establecidos, haber si leemos mas que para eso los ponemos,y dejamos de hacer spam , que hay post importantes con gente que realmente necesita ayuda y no escribe bobadas , por falta de lectura , nada mas . un saludo
No está online  
Antiguo 26/01/09, 14:39:25   #15
Jvier_ñam
¨¨''_Semillero_''¨¨

Mi galeria de fotos
Jvier_ñam va por buen camino

La verdad es que está cayendo en picado este foro.. y es una pena
Chicos leed un poco todos los apartados del foro y luego usad el buscador, y cuando no encontreis algo... entonces publicais. Por fAvor!

Un Saludo
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación