Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/09, 17:24:11   #1
A.Cortes

Mi galeria de fotos
A.Cortes va por buen camino
Poda y trasplante

Hola a todos:
Pasado el invierno me he planteado podar y trasplantar todos mis bonsais,puesto que en todo el año pasado no tuve tiempo de hacerles practicamente nada.Detallo lo que quiero hacer.
1.-podar (cortar ramas y modelarlo un poco a mi manera).
2.-Sacar el cepellon,tirar todo el sustrato antiguo y poner nuevo,acortar raices
3.-Primer riego con agua y Benerva.
4.-Siguientes 2 o 3 riegos con agua y vigorizante
5.-Riego normal y abono normal.
Parece bien el procedimiento?
Si me equivoco en algo me gustaria saber vuestra opinión.Muchas gracias.
Un saludo
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 23/01/09, 19:13:50   #2
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Poda y trasplante

Hola A.Cortés

Pues así, grosso modo, no hay nada incorrecto perooooo depende ... como todo en esta vida

¿Qué especies son? ... no todos se trabaja a principios de primavera.
¿Vas a pasar a bandeja de bonsai o vas a poner en vasija de entrenamiento? ...
¿Hay arbolitos a los que hay que mantener las micorrizas coniferas, encinas ...?

Si tienes polvos enraizantes ... yo los usaría mejor que la benerva en el momento del trasplante ... y guarda la benerva para los riegos posteriores .

¿Vas a usar sustrato orgánico turba etc o inorgánico (akadama, volcánica...)? ... a la hora de empezar a abonar no es lo mismo, como tampoco lo es usar abono químico que actua de inmediato o abono orgánico que empieza a trabajar al menos 7 días más tarde ...

Bueno, pues eso ... "datos ... hacen falta más datos"

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Antiguo 23/01/09, 19:22:59   #3
cabot

Mi galeria de fotos
cabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoracióncabot tiene una valoración más allá de la valoración

No los pongas al sol durante un tiempo, y tarda más en abonar.
Antiguo 24/01/09, 10:40:39   #4
A.Cortes

Mi galeria de fotos

A ver,datos:
especies:ligustrum,serissa,operculicarya,azalea,py racanta,estos son los que tengo que trasplantar.
Todos estan ya en bandeja de bonsai.
No hay ninguna conifera.
Buscare polvos enraizantes.Son especiales para bonsai o jardineria general?
Los sustratos son akadama,volcanica y en algunas especies algo de turba.
Habitualmente uso abono organico a partir de los 30 dias despues del trasplante.
Gracias por tu interes Mar.
Un saludo a todos
Antiguo 24/01/09, 18:16:54   #5
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por A.Cortes Ver Mensaje
A ver,datos:
especies:ligustrum,serissa,operculicarya,azalea,py racanta,estos son los que tengo que trasplantar.
Todos estan ya en bandeja de bonsai.
No hay ninguna conifera.
Buscare polvos enraizantes.Son especiales para bonsai o jardineria general?
Los sustratos son akadama,volcanica y en algunas especies algo de turba.
Habitualmente uso abono organico a partir de los 30 dias despues del trasplante.
Gracias por tu interes Mar.
Un saludo a todos

Ligustrum y pyracanta
... no problem ... en primavera está bien ... y esos sustratos ... también
Serissa y opercu ... espera a que haga calor . La serissa mejor que seas cauto al quitarle raices porque son puñeteras.
La azalea ... es una forma de trasplantar completamente diferente ... no se debe deshacer el cepellón y cortas con tierra y todo ... infórmate bien ... hay varios posts sobre ellas. Tampoco debes usar esos sustratos ... si no tienes kanuma ... piensate en mezclar tierra ácida (turba rubia, de brezo etc...) Sobre la época ... si quieres ver flores ... espera a que se pase la floración ... si no te importa mucho ... cuando empiece a moverse ... en primavera ... como los primeros.

Saludos y ya nos irás informando

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Antiguo 24/01/09, 18:38:04   #6
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración

Muuucho cuidado con las azaleas y sus raices,la tierra que uses tiene que ser acida
Antiguo 24/01/09, 18:47:26   #7
A.Cortes

Mi galeria de fotos

Muchas gracias,seguire vuestros consejos,la azalea me la regalarón por reyes y es la primera vez que tengo una,a ver si lo consigo.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación